Océanos de fuego (Hidalgo)

Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
18 de abril de 2009
Magnífica película, de las bonitas, de las que se ven con gusto y te dibujan una sonrisa cómplice en el rostro. Una vez vista te deja un poso agradable en el cuerpo, como cuando eras niño y pensabas que todo era posible. Recomendable para todos excepto para los caducos y para los ''guays'' que prefieren las pajas mentales de algunos iluminados antes que algo bonito y ágil que no hace más que entretener a la vez de dejar volar la imaginación.

¡¡¡DALE BRIO!!!
Patadamigo
9 de febrero de 2009
Dirigida por Joe Johnston, el film, inspirado en la vida real de Frank T. Hopkins, nos ambienta en el desierto donde se produce una curiosa carrera de caballos, allí acude el protagonista (interpretado por Viggo Mortenssen), más que para intentar ganar la carrera, para encontrarse a sí mismo.

Rodada con un más que evidente bajo presupuesto, el film intenta recuperar el espíritu de los films de aventura clásicos, manteniendo el film dentro de los cánones fijados por el género. Por todo el film se respira un cierto aire de nostalgia respecto a aquellos films, y es ahí donde radica los mejores atractivos de un film que no puede evitar caer en esa nostalgia de los gloriosos tiempos pasados, de almas perdidas buscando su identidad, de recuperar aquello que olvidamos (o que perdimos), y todo ello en medio del desierto, beduinos, bellezas escondidas tras un velo, tormentas de arena, camellos, ingleses coloniales, y y todo ello que esperamos encontrar en un típico film de aventuras.

El film tiene interés por su voluntad, desde una posición modesta y sin grandes pretensiones, de apelar y recordar a tiempos mejores en el género de aventuras.
manulynk
12 de mayo de 2009
Aventuras, acción, desierto, carreras de caballos, buena fotografía, y sobre todo entretenimiento.
Hace ya mucho tiempo que desde Hollywood nos mandan unas supuestas cintas de acción donde tenemos que soportar muchos tiros, peleas, explosiones y grandes dosis de testiculina.
Pues bien, con este filme se olvidan de las recetas del éxito, y usas fórmulas de las más tradicionales. Sabores a los viejos clásicos, Ben Hur, los buenos westerns, y las pelis de Julio Verne; mezclados con nuevos, pero sólo los mejores.
No tengo nada en contra de esta película, salvo su excesivo positivismo. Algún toque más oscuro o dramático no le hubiera venido mal. Pero sales contento del cine.
Basada en hechos "supuestamente" reales. Porque todo se exagera, claro que si el objetivo es el espectáculo, resulta más que lógico.
Lo cierto es que es la peli de aventuras más completa que veo en mucho tiempo.
Si buscáis un film para no fallar, esto es lo que estáis buscando.
Además, sale Aragorn. Flipe total.
aladdinsane
2 de noviembre de 2010
Tiene detrás un mensajillo de valores de tolerancia hacia culturas diferentes, y el tema de la importancia de conocerse a sí mismo para ser feliz. Hay que sacarle el juguillo de la moraleja para poder sacarle partido y no pensar que has perdido 2 horas y pico de tu vida viéndola. Me ha faltado el toque de romanticismo que suelen dar a este tipo de películas. Yo he echado en falta que no haya una relación amorosa con el protagonista ( sobre todo teniendo en cuenta que Vigo Mortenssen está de muy buen ver). Pero bueno, las escenas de acción y aventuras están muy bien, aunque hay veces que me pareció rápida y que me faltaba entender algunas cosillas porque se pasaba de escena a escena sin explicar cómo habían acabado ahí.
Ruth
12 de noviembre de 2011
Una película entretenida, donde durante dos horas visionamos la fuerza del caballo junto a la soledad de la arena. Con una fotografía magnifica y un simbología imperante en el transcurso de la película. Recomendable para una tarde de lluvia tranquila, donde la heroicidad se convierta en parte de nuestra aventura cinematográfica.
suarez1990