España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
9 de febrero de 2009
Dirigida por Joe Johnston, el film, inspirado en la vida real de Frank T. Hopkins, nos ambienta en el desierto donde se produce una curiosa carrera de caballos, allí acude el protagonista (interpretado por Viggo Mortenssen), más que para intentar ganar la carrera, para encontrarse a sí mismo.

Rodada con un más que evidente bajo presupuesto, el film intenta recuperar el espíritu de los films de aventura clásicos, manteniendo el film dentro de los cánones fijados por el género. Por todo el film se respira un cierto aire de nostalgia respecto a aquellos films, y es ahí donde radica los mejores atractivos de un film que no puede evitar caer en esa nostalgia de los gloriosos tiempos pasados, de almas perdidas buscando su identidad, de recuperar aquello que olvidamos (o que perdimos), y todo ello en medio del desierto, beduinos, bellezas escondidas tras un velo, tormentas de arena, camellos, ingleses coloniales, y y todo ello que esperamos encontrar en un típico film de aventuras.

El film tiene interés por su voluntad, desde una posición modesta y sin grandes pretensiones, de apelar y recordar a tiempos mejores en el género de aventuras.
manulynk