Océanos de fuego (Hidalgo)

Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
1 de noviembre de 2010
Magnifica producción, con muy buenas interpretaciones, sobre todo Mortensen; una excelente fotografía y un buen guión. La puesta en escena se ha cuidado al máximo, hasta en los más minimos detalles. Película de aventuras apta para todos los publicos, entretenida, mística y original. Quizá el final sea poco sorprendente pero todo el desarrollo de la cinta es espectacular.
Muy recomendable su visionado.
Tommy_Gun
1 de febrero de 2015
Fundamental la comunión entre jinetes y caballos no sólo para ganar la competición, sino sobre todo para sobrevivir ambos en esas condiciones tan duras y extremas.

Película épica donde las haya, con una buena interpretación de Viggo Mortensen.

Preciosos caballos en grandiosos paisajes, que se merecen un notable alto, 8.
andeltor
26 de noviembre de 2018
Lo mejor de la película es su aspecto visual gracias a un equipo técnico que hizo un gran trabajo de fotografía, de diseño de producción, de dirección artística... Si a eso le añadimos un buen casting (pese a que no estemos ante la mejor interpretación ni de Viggo Mortensen ni de Omar sharif), uno pensaría que esta aventura que lleva el western a Arabia podría ser una propuesta interesante para los que somos fans del cine de David Lean (Lawrence de Arabia, El puente sobre el río Kwai, Doctor Zhivago...).

El problema es que el guion no está a la altura de sus imágenes. Yo iba con la mayor de las predisposiciones, ya que todo en esta película me llamaba la atención, pero empezó a decepcionarme rápidamente. Tarda casi una hora en convertirse en una película de aventuras auténtica. Hasta entonces, nos ofrece una sucesión de escenas que aportan entre poco y nada y que a mi me hicieron plantearme dejar la película. Nada de lo que se cuenta tiene interés alguno, ni la trama ni sus personajes, todo es demasiado tonto. Menos mal que la segunda hora mejora el ritmo y al menos hace que sea menos aburrida.
El Tito Mel
29 de junio de 2007
Con dos actores principales Omar Sharif y un caballo se nos propone una película de aventuras en la que dicen que también participa Arargón que debe ser un señor disfrazado de Indiana Jones que anda perdido por la pantalla.

Dos horas y pico de desierto y fantasmadas nos acompaña intentando que nos creamos que lo que se nos cuenta es una historia real. El héroe americano como no ganando a los engreídos árabes, mira que me suena esto.

No leer spoiler si no se ha visto la película.
antipseudo
7 de diciembre de 2008
Se salva por su excelente fotografía y por el intento de recuperar el cine de aventuras a la antigua usanza. Por lo demás, "Océanos de fuego" resulta muy perjudicada debido a su ambiciosa pretenciosidad, la cual demora innecesariamente el metraje. Quizá habría dado mejores frutos si Joe Johnston se hubiera ahorrado todo el comienzo con los sioux y el espectáculo de Buffalo Bill. Porque realmente lo que importaba de verdad era la gran carrera a través del desierto de Arabia que contextualiza la película.
Da la sensación de que han querido rodar uná especie de "Ben-Hur" moderno, compitiendo por honor - en este caso, el del caballo y con un plus económico esencial de por medio - y aprovechando los recientes papeles épicos de Viggo Mortensen.
En cuanto a Omar Sharif, hace años protagonizó a las órdenes de John Frankenheimer otra de aventuras del mismo estilo pero con peor resultado llamada "Orgullo de estirpe". Entonces interpretaba al jinete héroe. Ahora da vida al jeque organizador de la carrera. No sé si tendría que ver con su elección por parte del director, pero lo apunto como dato curioso y anecdótico.
Luis Miguel