Twister

Acción. Thriller. Drama Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Película realmente interesante que, contando una historia puramente científica, consiguen entretener y mantenerte pegado a la pantalla durante toda la duración.
En su momento fue bastante original y uno realmente lo flipaba con los efectos especiales, sobre todo en la parte final.
El tema de la destrucción debida a los tornado está muy muy currada.
TANOMUERTO
5 de mayo de 2007
Muy aburrida. Y es una lástima porque el cine catastrófico despierta el interés en mí. Pero está llena de topicazos que ya cansan. Como el perfil de los personajes de la cuadrilla, a la que no le falta el típico golfete maleducado con pintas mas de ser un abonado a la barra del bar mas pestilente de la ciudad, que de científico.
Se empeñan también en los EE.UU. en ponernos a Helen Hunt como "tía buena". No digo que sea mala actriz, pero darle papel de tía buena no es real.
Y bueno, también el personaje de la tía de la Helen Hunt. Esa que no duda en ponerle un filete con papas fritas a la expedición que se cuela por sorpresa en la casa. Joder, yo no se en América, pero aquí en Cádiz te pega un clavazo el Champion por medio kilo de filetes.
Ah, y sin olvidar el futuro de la prometida de Bill Paxton. ¡Pero claro, mujer!, a quien se le ocurre apuntarse a la excursión... que se veía venir!!!!!!
JuanCádiz
17 de marzo de 2006
Por momentos parece más un telefilm de sábado por la tarde (como ha acabado siendo) que una superprodución "holiwoodiense". El único acontecimiento del film se basa en ver el famoso tornado y el cómo poner el cacharrito que se inventan dentro. La película trata todos los demás aspectos (es decir, todos salvo el de los efectos especiales) de mala manera -cuando los trata-, para tirar a la basura.

La historia es cutre, muchas escenas son totalmente irreales (y cutres) y las interpretaciones hacen un concurso de sobreactuación.

Una farsa más para hacer taquilla y desilusionar al espectador medio.
Yago Rojo
4 de junio de 2013
Este combate entre el hombre y los elementos naturales no parece que tenga la imaginación, ni la tensión para convertir a "Twister" en una buena película de acción. Tampoco es que haya una historia en condiciones, sino que es bastante plana. Después de argumentos tan vistosos como, por ejemplo, acabar con una banda terrorista, detener a un asesino en serie, participar o impedir el atraco del siglo o vérselas con monstruos de cualquier ralea, contemplar a unos tipos que quieren meter unas bolitas en un tornado invitaba más bien al aburrimiento por mucho esfuerzo que se toma Jan de Bont para convencernos que es muy emocionante. La película es lo que son los efectos especiales, buenos en 1996, pero que hoy pasan desapercibidos. Con deciros que estaba más pendiente de contar cuantos forman este equipo de friquis (me han salido 11 contando a Melissa (Jami Gertz), que no es una cazadora de tornados) que de lo que está sucediendo os lo digo todo.

Admito que hay una cosa que ya en su momento me llamó particularmente la atención: lo masculina que era la protagonista, Jo (Helen Hunt), razón por la que me desagradó bastante. Si os fijáis, es una especie de negativo de una mujer femenina, Melissa, incluso hasta caer en los estereotipos varoniles. Directamente ejerce el rol de hombre: a Jo le piden el divorcio, es trabajadora, desordenada, no le importa su aspecto físico, es seria, activa, científica, es la jefa, su ocupación es eminentemente masculina (sólo hay una chica más en el equipo), está obsesionada con el trabajo, tiene un "oscuro pasado", es parca en palabras, esconde sus sentimientos, besa y no es besada, quiere conducir ella o que corra más deprisa, es irónica, dura y valiente, le gusta el peligro y se pica con otro para desafiarlo, no se asusta, ni chilla, ni se pone nerviosa. Y si lo hace no, más que el más aguerrido de los varones. Incluso es ella la que en la carrera lo lleva a él cogido de la mano.
Reaccionario
10 de marzo de 2011
He visto esta película infinidad de veces, y debo reconocer que no me canso de verla. Es una película que en un principio puede parecer típica y, que en los años 90 podría haber quedado en el olvido como le ha podido ocurrir a otras del estilo.
Pero "Twister" tiene algo que te engancha. La historia de unos cazadores de huracanes me atrae. Unas personas que arriesgan su vida ante una fuerza de la naturaleza incontrolable, con el único objetivo de poder salvar vidas y de conocer el mecanismo de uno de los fenómenos atmosféricos más temidos y más incontrolables.
Jan de Bont después de sorprendernos con la impresionante película de acción "Speed" nos introduce en el ojo de un tornado y nos presenta a unos personajes llenos de pasión por su trabajo, y que están obsesionados en buscar las situaciones tensas.
Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes y un entonces desconocido Philip Seymour Hoffman nos llevan de la mano a través de un mundo, en el que apenas un minuto todo lo que está en calma se convierte en un campo de batalla. Ellos nos guiaran a través de tornados que son capaces de mover una casa con un simple soplido.
En fin, nos encontramos con una película de acción que te dejará sin respiración, y que cuenta con unos efectos especiales asombrosos. Incluso años después uno comprueba en ellos una calidad impresionante. "Twister" es una película que sorprende porque el preconcepto que uno se crea de ella, se rompe al comprobar que más allá de la acción, existe un historia en cada uno de sus personajes.
icaro_81