Pequeñas mentirosas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2010-2017). 7 temporadas. 160 episodios. En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison (Sasha Pieterse), haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el ... [+]
22 de noviembre de 2014
Comencé a ver esta serie con mi hermana. Siendo francos la series es mala, pero tiene un encanto bastante tonto que te hace seguir viéndola, pues como toda serie de asesinatos del genero policiaco siempre quieres saber quién es el culpable.

Ok, nos situamos en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Saltadilla. Esto porque acá pasa de toda mierda y tienen la policía más incompetente de este mundo y el mundo ficticio. Acá encontramos a 4 chicas “hotties” de 24… he perdón 15/16 años que van a la escuela, se pintan las uñas y ese tipo de cosas… Luego una de ellas (la que es más perra) muere, pero misteriosamente les envía mensajes de texto para joderles la vida a nuestras protagonistas.

Todo esto se desenvuelve de la siguiente manera:

Cosas como: Ok, somos cuatro chicas “hotties” de 24… ehhhh, perdón 15/16 años y una de nuestras amigas muere. Oops, en realidad esto no sucede pues la muerta nos está extorsionando via mensaje de texto bajo el seudónimo de “A”.

Pero ¿Para qué ir a la policía? Mejor tratemos de resolverlo solas, pasando más de la mitad de la serie en lugares oscuros, metiéndonos al bosque solas o lleno a lugares donde posiblemente nos vayan a asesinar. ¿Que hay un asesino atrás mío? Como joden la madre, lo podemos distraer tal vez con nuestros “encantos femeninos”, así como lo hacemos con la mayoría de la audiencia que nos ve.

Ya que estamos en peligro de muerte, porque nos han tratado de joder y dar de baja durante… ¿Cuántos episodios ya? Bueno, no importa. Ocupemos la mitad del tiempo dejando ventanas y puertas abiertas (porque enserio, en este pequeño pueblo no conocen el seguro de las puertas) para que el psicopata nos mate más fácil.

Ademas de esto, busquemos novio y atendamos a clase (donde, por cierto, quiero saber exactamente donde queda esta escuela, porque parece que sólo tienen una clase al día.) tratando de llevar nuestras duras vidas de adolescentes del siglo XXI.

Muy unidimensioada la serie? Ok metamos algunos personajes extra:

Una ciega de cuarenta años… perdón 15, que posiblemente quedó ciega debido a la cantidad de botox que hay en su cara.

Un chico “renegado” + El hermano de la muerta + Un profesor + Un británico. + Un geek + Un chico religioso + Una chica negra (porque es la única negra de la serie… claro había que meterla pues nos íbamos a ganar una demanda) = Un Rollercoaster de relaciones fallidas que buscan calmarle las hormonas a nuestras protagonistas y de mantener a la audiencia viendo el programa cuando ya no saben que hacer, pues la trama se vuelve un poco sosa a lo largo de los capítulos. Todos tienen que ser hotties (Enserio, en esta serie a nadie le sale en la cara ni un lunar)

Bueno, también metamos a Piper del programa Charmed por ahi.

Y luego de muchos capítulos, tiempo perdido, actuaciones poco creíbles, las situaciones más tontas respecto a este “gran” misterio te das cuenta que pudiste haber estado leyendo Game Of Thrones mientras veías estos capítulos. Igual las protagonistas están buenas así que lo puedes ver como tiempo invertido en morbosearlas un rato.

Hay que tener en cuenta que la serie está hecha para niñas de unos 15 años, por lo que hay que tomar una posición objetiva respecto a esto. No obstante, si alguna chica de 15 años está viendo esto le digo: la serie se resume en un típico chick-flick de carácter rosa y genero policiaco. Bueno para ver entre amigas y comentar en realidad sobre la ropa y los peinados de las chicas, o algo así.

Aunque mi verdadera recomendación es que si les gusta el género policiaco mejor vean Twin Peaks. Una serie supremamente superior, a la que esta trata de emular. Y es mucho más corta.

LO MEJOR: Algunos links que hacen con el supuesto misterio, que las protagonistas sean buenonas.
LO PEOR: El guión es muy forzado, el villano DEMASIADO omnipresente, la gente muy tonta, las actuaciones no son las mejores y la verdad cansa luego de un par de temporadas.
berbe
17 de septiembre de 2012
A falta de al menos media temporada más, ya se puede decir que esta es una gran serie, con muchos cambios en cada capítulo, intrigas, personajes a mansalva, y todos sospechosos.

Lo mejor que tiene es que está hecha con inteligencia en el sentido del márketing: "Pequeñas mentirosas" es una serie que puede gustar a todo el mundo, al ser muy "light" en todos los sentidos, es decir, no hay escenas fuertes, ni de violencia ni de lo que no es violencia. Tampoco es una serie de terror, por lo que es apta para cardíacos. No es solo una serie para niñas adolescentes, sino como digo, puede gustar a cualquiera.

A pesar de los aires de glamour y pijerío que emanan la mayoría de los personajes (solo hay que fijarse en que tienen dinero para hacer todas las comidas del día en restaurantes, bares, pubs o comida a domicilio xD), sin duda es una serie que merece la pena ver.
ivaneva1991
14 de agosto de 2014
Serie dramática, que narra como 4 chicas adineradas buscan respuestas a la desaparición de su amiga Alison Dilaurentis y al /la persona que les amenaza y conoce todos sus secretos con los cuales les chantajea, que además firma como A.
Una grandísima serie, llena de misterio y donde todos los personajes parecen ser el culpable.
Quizás si que tiene un componente, en el que engancha más a las chicas que a los chicos, ya que a mis amigos no les ha acabado de enganchar, en cambio, si a mis amigas. Pero prepárense para descubrir que la unión más fuerte entre las amigas son sus secretos y el mantenerlos a salvo les hará hacer una serie de cosas por las que tendrán que mentir y así hasta hacer una enorme bola de mentiras y secretos que no se sabe hasta cuando aguantará.
Actualmente llevan 5 temporadas.
Llaruka
23 de enero de 2015
Al principio puede parecer que estamos ante una serie realmente mala, una fusión de casualidades que hacen que nos preguntemos una y otra vez por qué a estas chicas se les ocurre salir de casa a altas horas de la noche para encontrarse con peligrosos desconocidos; pero lo cierto es que, según van pasando los capítulos, dan más y más ganas de saber qué pasará, de sacar tus propias conclusiones acerca de las incógnitas que se nos plantean y de ver qué será de nuestras queridas protagonistas.
Claudia
30 de mayo de 2017
Estoy enganchada a esta serie, voy por la quinta temporada y la empecé a ver hace unos 4 meses, me encanta. Me hace gracia leer criticas de gente que dice de todo, entre eso, que el argumento es simple...que? A ver, que esta serie no es la mejor producida, cierto, pero que tiene un argumento sencillo?? Todo menos eso, hay giros tremendos y me dan ganas de emprender mi propia investigación policial. Por lo menos yo me identifico con algunos de los personajes.

Algo que no me gusta de la serie es que todo sea bonito, ellas pasan por un trauma y al día siguiente están frescas como una rosa, todo el mundo es guapo, delgado, interesante...las protagonistas llevan ropa diferente cada día, nunca les he visto repetir ni siquiera los calcetines. Otro punto a destacar es que siempre tengan pareja, lío o lo que sea, cortan con el actual y al día siguiente ya se fijan en otra persona, así de fácil.

De todos modos esta serie me parece maravillosa, estoy un poco descontenta con el cambio de la dobladores de Aria en la quinta temporada, pero bah. Estoy deseando encajar las piezas y entenderlo todo.

Definitivamente PLL es una serie demasiado "perfecta" a veces pero que engancha y merece la pena ver.
sofi_weasley_19