Pequeñas mentirosas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2010-2017). 7 temporadas. 160 episodios. En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison (Sasha Pieterse), haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el ... [+]
18 de enero de 2015
Es una serie infinitamente imaginativa, y la idea está muy conseguida.
Se nota que los guionistas, y los directores escenográficos se esfuerzan mucho para incluir pequeños detalles, para que la persona que vea la serie, cree una pequeña investigación, y saque sus propias teorías.
Es una serie muy enrevesada la cual tienes que entrarte de todo lo que dicen y lo que hacen.
Los actores están muy conseguidos, y no hay mucha variedad, lo cual hace que se obtengan más datos de cada uno.
Los mensajes que les envían con pistas y objetos son muy interesantes, y están muy bien.
Creo que es lo que le está dando a la serie vida.
Mi recomendación si empezáis a verla es que proceséis bien la información y estar muy atentos, porque hay pequeños detalles en la serie que no se ven a simple vista.
Patricio Maestú
5 de agosto de 2016
"Pretty little liars" fue una de las primeras series que empecé a seguir y la cual comenzó enganchandome, dejando la intriga de un capitulo a otro con el misterioso "A". Es cierto que hay personajes que acabaron enamorándome como es el caso de "Hannah Marin" y "Spencer Hastings" pero es una serie que debería acabar a lo sumo en la temporada 4. El inconveniente de que la identidad de "A" no se muestre hasta la temporada 6 esta de más. Es una forma demasiado llamativa de alargar una serie sin sentido para ganar más y más dinero. Acabo mi critica con la esperanza de que aunque la historia del desenlace esta bien pensada, el personaje de "A" acabó defraudandome. Aún así, he disfrutado mucho con la serie y las magnificas interpretaciones de los personajes ¡Un 8!
SuperSad
1 de abril de 2017
Hacía 4 años que no me ponía a escribir una crítica en filmaffinity, por aquel entonces acaba de empezar en el mundo de las series, de hecho mis primeras puntuaciones y críticas son defendiendo iCarly, Victorious y BTR. En fin, no es un pasado oscuro pero sí algo vergonzoso, ahora leo lo que en su momento escribí y he estado a punto de borrarlo. Pero no, no lo he hecho a pesar de que el corazón me ha dado un vuelco gigantesco por el nivel al que me rebajé escribiendo eso JAJJAAJ Me alegro de no haber escrito una crítica de esta serie que ya en el 2013 veía. El caso es que ahora estoy aquí y quiero comentarla antes de que vea la luz la temporada final, no quiero que un mal o buen resultado me influya.
Como muchas otras series, ha conseguido envaucar a millones de personas, ha conseguido hacernos sentir cosas que en nuestro día a día no somos capaces de sentir, nos ha hecho llorar, reír, pegar a cosas, nos ha hecho enrabiarnos a más no poder, incluso amar, amar a personajes que realmente no existen, que son creaciones de gente con una imaginación brutal. Te enseña lo peor y lo mejor de las personas, lo que llegamos a hacer por un fin, porque creemos que el fin justifica los medios.
Ya son 4 años desde que veo esta serie y solo me queda una cosa que hacer, aplaudir. Con sus más y sus menos, he crecido con ella, me ha acompañado o yo a ella. El caso es que sé que no te da una lección de vida, no es filosófica ni mucho menos, es el simple hecho de que despierta en ti un lado que no conocías, cada serie tiene sus cosas, esta tiene una tremenda tremendísima trama y no porque sea muy compleja, sino por su crecimiento, su desarrollo, con elementos sencillos han conseguido conectar una red de misterios que atrapan. Comienza con una trama aparentemente sencilla, está bien, una chica ha desaparecido, tras un tiempo las que eran sus amigas del instituto se reúnen para su funeral y a partir de ahí un tal -A les chantajea. Muy adolescente todo. Por lo que aplaudo es por cómo los personajes han conseguido superar las acciones humanas más rastreras que se le pueden hacer a uno y cómo a su vez han conseguido los guionistas mantener el suspense, porque la pregunta siempre será la misma, ¿QUIÉN ES -A?. Y para mí lo bonito fue cuando dejé por un momento de lado a -A, lo único que quería saber era si los personajes estaban bien, ya no me interesaba tanto su identidad, sino cómo llevaban su día a día personas que eran amenazadas constantemente, que vivían con miedo. Y está claro que me importa quién es -A pero aquí viene el problema, y es que han sido tantos años de engaños y mentiras, de giros de guión, y no te digo que tanto sea malo, solo que esta serie me ha mentido, me ha hecho ilusiones y me ha tomado el pelo, que ya no me creo nada. Todo siempre en el buen sentido, así que gracias, por mucho que flojee Pequeñas Mentirosas una temporada sí, otra no, para mí siempre será la serie con la que crecí. Por eso, acabe como acabe, siempre tendrá un hueco en mis recuerdos y en mí, pasen los años o no.
Quien no la haya visto, si queréis emoción y misterio, adelante, es vuestra serie. No puedo aún deciros si vale la pena terminarla porque aún estoy en ello, pero lo que se empieza hay que acabarlo, no podréis vivir con la duda de qué pasó.
Lostinpeople
18 de abril de 2017
Empecé a ver esta serie porque... ¿Por qué? ni idea, pero el caso es que empecé y desde el principio decía bua, vaya tontería de serie, argumentos absurdos, personajes aún más absurdos, un malo de pacotilla que parece esta en todas partes...pero cuanto más tiempo pasaba, más me iba enganchado y aquí estoy, esperando a ver la temporada 7B... Resumen, si quieres una serie fácil, rápida y que enganche, esta es tu serié.( Y un consejo, no te fíes de ningún personaje, de verdad.)
FILMCAÑERO
27 de octubre de 2021
Desde luego que no soy objetiva en esta reseña, es difícil serlo con las cintas de nuestra infancia.
De pequeña veía Poirot en vez de Pocoyó, así que ya estaba cociendo en mi interior el factor asesinato y misterio.

Probablemente imposible de ver si no eres su público objetivo, y la verdad que me ofende un poco serlo, es la única serie empezada en este siglo que me ha gustado. Para un público en su mayoría femenino, bastante superficial que se emocione fácilmente con el misterio o básicamente con cualquier cosa.

La verdad que tiene todas las cosas que me disgustan y de las que me quejo en otras series y películas:
- Personajes a manos del fanservice: no lo soporto y aquí me encanta.
- Típicos argumentos que cambian de golpe porque son guiones escritos sobre la marcha: no lo soporto y aquí me encanta.
- Una falta absoluta de reflexión humana o profundidad: no lo soporto y aquí me encanta.

Fijaos en que la he puesto a caldo y aún así digo que me encanta. Esto se llama placer culpable.