Críticas de 0005
1 2 3 >>
27 de octubre de 2021
Si esta es la serie más espectacular del momento, es que el cine está muy mal, o que la gente no ha consumido mucho del mismo. Está bien para entretenerse, pero me apuesto lo que sea a que en un año nadie se la vuelve a ver.
Giros argumentales ruidosamente previsibles, intentaba concentrarme en la trama pero no podía dejar de pensar en que me estaban tomando el pelo y que ya sabía lo que iba a pasar en la siguiente escena.

Se sirve de una serie de trucos que no tienen fallo:
- Diferentes personajes llenos de tópicos para que elijas el tuyo: el típico malo, la típica loca, el típico viejo...
- Formato Gran Hermano, todos en una casa y les graban. A la gente le encantan los realities.
- Pruebas y juegos para que el espectador diga "ay, ¿Cuál escogería yo?", "ay, yo lo hubiera hecho de otra manera, a mi se me daba muy bien ese juego"
- Colores y estética muy actuales, además de super llamativos, no los puedes ignorar.

Todo esto sumado a que la gente que nunca haya consumido cine coreano, verá toques increíblemente creativos y nuevos, sumado a todos los influencers, youtubers y tiktokers que se han encargado de que la veas sí o sí...

No voy a hablar de la simbología numérica y los guiños a Kubrick porque los considero tan obvios que podrían ser casualidades, y no aportan más puntos a la serie.
Por cierto, eso de que no pretendían hacer segunda temporada no sé de dónde se lo han sacado, porque con ese final sólo les faltaba poner el cartel de "Continuará..."
9 de febrero de 2022
Terror psicológico y sobretodo ansiedad.
No sé si me angustiaba más lo paranormal o lo crudamente cotidiano de las situaciones familiares que se crean en ciertos ambientes.

Perfectamente representado el ambiente asfixiante que irónicamente se crea en un espacio tan abierto como la naturaleza. Quien lo ha vivido sabe a que me refiero.

Un terror casi lovecraftiano, insinuar sin demostrar demasiado, nunca se va a poder superar en pantalla lo que nuestra mente imagine.

Estéticamente me parece impecable y me recreo día y noche en ese terror húmedo con corsets y brujas.

No le doy más que un 6 porque se me hace demasiado pesada con unos cuantos visualizados. No apetece volver a verla por mucho que te haya gustado, el primer impacto te deja lleno.
29 de diciembre de 2021
Mi película favorita desde que era pequeña. Suplía mi vena voyeur, mi vena enamorada del suspense de Hitchcock y mi fascinación por ambos actores.

Comprendo que sean sumamente aburridas muchas escenas para toda la gente que no disfruta de estar mirando por la ventana cual vieja del visillo...pero cada vida privada es sumamente fascinante y a veces supera a la ficción, y sólo entendemos la emoción de ver por un agujerito las historias de otros semejantes los que podríamos pasar horas maravillándonos con lo variada que es la vida aunque se nos tache de perturbados.

Hitchcock enseña en esta película las rarezas que cada uno hace cuando piensa que no lo están mirando de una forma elegantísima (de haber sido hecha en este siglo aparecerían fetiches sexuales y sangre en abundancia) y como cualquier persona tiene su mundo interior, más o menos pequeño así como sus ventanas.
16 de noviembre de 2021
¿No habéis salido nunca con alguien que te corta el rollo porque quiere que los acontecimientos se desarrollen YA y por muy guapo/guapa que sea pierde todo su encanto por su falta de saber disfrutar cada paso? Pues así es esta película.

Todo el mundo coincidirá en que algo no encaja, no es redonda...estéticamente es inmejorable, como todas las cintas del director, y lo mismo digo en cuanto la actuación.

Parece una buenísima idea acabada deprisa y corriendo.
No te deja la miel en los labios el tiempo suficiente, te mete la cuchara muy rápido en la boca cuando todavía no la quieres.

La disfruté porque me resultan unos conceptos interesantísimos los tratados y realmente te presenta una trama inicial muy interesante, pero luego todo deja de ser creíble y se vuelve predecible.

Una idea de pareja atípica que también me resultaba innovadora y de ensueño, hasta que de nuevo la trama se acelera artificialmente y te "corta el rollo".
3 de noviembre de 2021
Tenía muchísimas posibilidades de pasarse de listo con los temas que escoge, todos conocemos películas que tratando de ser profundas han metido patinazos impresionantes (en mi opinión demasiadas), pero no sentía miedo de ello mientras la veía, y eso es precisamente porque no se tropieza ni una sola vez.
Te conduce maravillosamente y une las historias de los personajes(un recurso que particularmente me encanta si está bien hecho) de una forma completamente fluida.
Aunque dadle tiempo, que ya se cae por las escaleras con Chloe (2009)

Es original, es atrevida y no necesita ponerse una sirena en la cabeza para brillar.

Estéticamente es simplemente mi película ideal y sé que mucha gente encuentra de igual manera su refugio visual en ella. La iluminación de ambiente, la decoración del burdel, la elección de vestuario, la música...
El director tiene un gusto bastante marcado en cuanto a todos estos aspectos y los aplica en todas sus películas de una manera u otra, como también el sexo y los conflictos que este mismo provoca, uno de sus tópicos más recurrentes.

Y digo tópicos por oficializarlo, porque su forma de tratar la sensualidad es muy personal. Incluir a su propia esposa en sus películas, en este caso un papel que implica este mismo tema con una adolescente, me parece un reflejo de sus fantasías y una forma algo arriesgada de darles forma. Me encanta, vuelca lo más raro de su mente en su cine y me encanta.
1 2 3 >>