Colombia Colombia · Bogota
Voto de berbe:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2010-2017). 7 temporadas. 160 episodios. En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison (Sasha Pieterse), haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el ... [+]
22 de noviembre de 2014
Comencé a ver esta serie con mi hermana. Siendo francos la series es mala, pero tiene un encanto bastante tonto que te hace seguir viéndola, pues como toda serie de asesinatos del genero policiaco siempre quieres saber quién es el culpable.

Ok, nos situamos en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Saltadilla. Esto porque acá pasa de toda mierda y tienen la policía más incompetente de este mundo y el mundo ficticio. Acá encontramos a 4 chicas “hotties” de 24… he perdón 15/16 años que van a la escuela, se pintan las uñas y ese tipo de cosas… Luego una de ellas (la que es más perra) muere, pero misteriosamente les envía mensajes de texto para joderles la vida a nuestras protagonistas.

Todo esto se desenvuelve de la siguiente manera:

Cosas como: Ok, somos cuatro chicas “hotties” de 24… ehhhh, perdón 15/16 años y una de nuestras amigas muere. Oops, en realidad esto no sucede pues la muerta nos está extorsionando via mensaje de texto bajo el seudónimo de “A”.

Pero ¿Para qué ir a la policía? Mejor tratemos de resolverlo solas, pasando más de la mitad de la serie en lugares oscuros, metiéndonos al bosque solas o lleno a lugares donde posiblemente nos vayan a asesinar. ¿Que hay un asesino atrás mío? Como joden la madre, lo podemos distraer tal vez con nuestros “encantos femeninos”, así como lo hacemos con la mayoría de la audiencia que nos ve.

Ya que estamos en peligro de muerte, porque nos han tratado de joder y dar de baja durante… ¿Cuántos episodios ya? Bueno, no importa. Ocupemos la mitad del tiempo dejando ventanas y puertas abiertas (porque enserio, en este pequeño pueblo no conocen el seguro de las puertas) para que el psicopata nos mate más fácil.

Ademas de esto, busquemos novio y atendamos a clase (donde, por cierto, quiero saber exactamente donde queda esta escuela, porque parece que sólo tienen una clase al día.) tratando de llevar nuestras duras vidas de adolescentes del siglo XXI.

Muy unidimensioada la serie? Ok metamos algunos personajes extra:

Una ciega de cuarenta años… perdón 15, que posiblemente quedó ciega debido a la cantidad de botox que hay en su cara.

Un chico “renegado” + El hermano de la muerta + Un profesor + Un británico. + Un geek + Un chico religioso + Una chica negra (porque es la única negra de la serie… claro había que meterla pues nos íbamos a ganar una demanda) = Un Rollercoaster de relaciones fallidas que buscan calmarle las hormonas a nuestras protagonistas y de mantener a la audiencia viendo el programa cuando ya no saben que hacer, pues la trama se vuelve un poco sosa a lo largo de los capítulos. Todos tienen que ser hotties (Enserio, en esta serie a nadie le sale en la cara ni un lunar)

Bueno, también metamos a Piper del programa Charmed por ahi.

Y luego de muchos capítulos, tiempo perdido, actuaciones poco creíbles, las situaciones más tontas respecto a este “gran” misterio te das cuenta que pudiste haber estado leyendo Game Of Thrones mientras veías estos capítulos. Igual las protagonistas están buenas así que lo puedes ver como tiempo invertido en morbosearlas un rato.

Hay que tener en cuenta que la serie está hecha para niñas de unos 15 años, por lo que hay que tomar una posición objetiva respecto a esto. No obstante, si alguna chica de 15 años está viendo esto le digo: la serie se resume en un típico chick-flick de carácter rosa y genero policiaco. Bueno para ver entre amigas y comentar en realidad sobre la ropa y los peinados de las chicas, o algo así.

Aunque mi verdadera recomendación es que si les gusta el género policiaco mejor vean Twin Peaks. Una serie supremamente superior, a la que esta trata de emular. Y es mucho más corta.

LO MEJOR: Algunos links que hacen con el supuesto misterio, que las protagonistas sean buenonas.
LO PEOR: El guión es muy forzado, el villano DEMASIADO omnipresente, la gente muy tonta, las actuaciones no son las mejores y la verdad cansa luego de un par de temporadas.
berbe