Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2019
En la era post-Instinto Básico bien valia el morbo para que Michael Douglas se convirtiera en el modelo de actor cuarentón, atractivo y propenso a la metedura de pene antes que a la de pata. Y con dramas y thrillers eróticos a la medida bien valia la pena intentarlo con algún que otro thriller de ése cáliz que ofreciera más redundancia al escándalo, obteniendo así buenos resultados en taquilla.

Pero hay un antes y un después. Barry Levinson no parecía ser el director adecuado para adaptar una historia de Michael Chrichton (que volvía a ponerse de moda gracias al éxito de “Jurassic Park”) en que remarcaba la sed de poder con el fin de alcanzar cualquiet objetivo a toda costa.

Douglas no se andaría por otros derroteros a posteriori. Ha interpretado muchos roles en su carrera. Pero quien se lleva el pastel en su papel de mujer sin escrúpulos, con su mínima dosis de sensualidad, es Demi Moore en su caracterización de ambiciosa ejecutiva con oscuros planes. Dos años después intentaría sin éxito alcanzar el listón con la infumable “Striptease” (1996) de Andrew Bergman.
Natxo Borràs
18 de julio de 2016
...y a la película también.

'Acoso' es una película que puede resultar tópica en su desarrollo, pero sin embargo tiene el suficiente ingenio como para que no resulte totalmente predecible, guardándose algún as bajo la manga.
La verdad es que un 4'3 es una nota demasiado baja, puede llegar al 5 perfectamente, aunque sólo sea porque mantiene la atención.
Una película que según parece fue vendida como un thriller erótico, y que realmente sólo tiene una escena erótica, además totalmente justificada. Que el sexo sea un protagonista más no significa que sea el argumento de la película, porque no lo es. Tiene más que ver con el poder y la manipulación, en general.

Michael Douglas siempre cumple, pero es que además ya es experto en estas lides. Tras 'Atracción fatal' e 'Instinto básico' ya estaba entrenado en este tipo de papeles. Por cierto que el bueno de Michael se dio el gustazo de magrearse con las dos grandes sex symbols de los 90, y ambas en su mejor momento, Sharon Stone, y en esta ocasión Demi Moore.
Una Demi Moore que, aunque no fuese a ganar el Oscar por su interpretación, resulta perfecta para el papel, ya que cumple con todos los requisitos para interpretar a la despiadada Meredith. ¿Quién hubiese dicho que en sólo 4 años la dulce protagonista de 'Ghost' se convertiría en el icono sexual de la década?.

PD: Y el pobre Michael adicto al sexo....no quiero ni imaginarme como lidió con la famosa escena...bueno, o prácticamente cualquiera en las que está junto a Demetria, la verdad.

PD2: Suscribo el comentario de Beatlespock, no por casualidad es el más útil de la película.
Markisho
5 de septiembre de 2020
Michael Douglas (cada vez me cae mejor este tío) tiene otro lío de faldas. Al pobre le pierden las mujeres, está claro, la cuestión es que no aprende de sus errores. Puede que lo intente, que quiera reprimir sus impulsos, pero claro, le ponen delante a la Demi Moore de los 90 en plan ejecutiva y pasa lo que pasa.

Acoso está a medio camino entre Atracción Fatal e Instinto básico, Demi no está tan sumamente loca como Glenn Close ni es tan sumamente irresistible como Sharon Stone, pero con un poco de ambas le basta para hacerle pasar un mal rato al pobre Douglas y un rato divertido al morboso espectador.
DaniBalboa
17 de junio de 2023
En español se tradujo como "Acoso Sexual" lo cual hace pensar que se tratará de ese tema todo el tiempo, por lo cual me resultó interesante que ese tema se abordara solo al principio y la trama tomara otro camino. Hay que entender la época en donde finales como éste eran los esperados. Entretenida.
Amelie Pulin
17 de enero de 2024
Es una especie de leyendita del cine reciente la película de Levinson; en su día, creo recordar, hizo fluir ríos de tinta, como ríos de tinta corrieron a causa de la novela de la que sale.
Alguna de las narraciones de Michael Crichton, y estoy pensando concretamente en Rescate en el tiempo, resultan algo confusas, máxime si se trata de gestionar asuntos de tecnología puntera; y es eso, la confusión conforme a los serecillos digitales y a sus circunstancias (puede que una traslación no demasiado luminosa de las palabras de Crichton al guión cinematográfico), el lastre de este ACOSO, que, por cuanto al meollo de la cuestión, funciona.
Bien Michael, haciendo de Douglas, en tela de juicio por entonces por su supuesta adicción al sexo y correctos, sin más, los secundarios, incluyendo a Caroline Goodall, quien, a las órdenes de Spielberg, ha sido pareja de Robin Williams y de Liam Neeson. Demi Moore, que pasará a la historia a un torno de cerámica pegada, irrumpe en ésta en su papel posterior de tía buenorra aficionada al ciclo indoor. La música de un Morricone menor, de otro lado, es como la música grande de cualesquiera otro compositor.
PROT