Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2013
Que nadie se deje engañar por el título. Se le da mucha importancia al acoso sexual al que somete Demi Moore a Michael Douglas. Este acoso físico consiste en una única escena en toda la película, no en una constante. Y a partir del mismo, el argumento de la película se centrará exclusivamente en la pelea con uñas y dientes de Michael Douglas como ejecutivo de una empresa de tecnología para defender su honor y su puesto de trabajo.

LO MEJOR:
1) Convincente actuación del actor protagonista. Aunque personalmente Michael Douglas no me parezca ni buen actor, ni carismático, ni siquiera un maduro sex simbol como se sugiere en la película, he de reconocer que domina su papel en "Acoso". Donald Sutherland también realiza un buen trabajo como pérfido jefazo.
2) Algún que otro giro que rompe la monotonía del argumento. La escena de Douglas y Sutherland en el ascensor por ejemplo, es bastante graciosa.

LO PEOR:
Tal vez para evitar el tufillo a telefilm de sobremesa que "Acoso" desprende inevitablemente, se abusó del lenguaje incomprensible de empresa, se inyectaron dosis excesivas de mal rollo entre los personajes y se pasaron de listos con los tejemanejes de ejecutivos. Resultado: la película acaba aburriendo tanto que te da igual si Douglas gana la causa o no.

RECOMENDABLE PARA: L@s fanátic@s de películas sobre juicios e intrigas de empresa. Y para l@s que se quieran echar un sueñecito en la sobremesa del fin de semana viendo la tele.
Futtu
27 de abril de 2014
Personalmente soy un gran fan de las novelas de Michael Crichton, entre las que se encuentran la célebre parque Jurásico o la menos popular Esfera. Pues esta película también adapta una de sus obras, y fuera de toda la polémica que causó la escena subidita de tono de la cinta, creo que el argumento podría haberse rodado de otra manera para sacarle mucho más partido. Esta película centrada en una empresa de tecnologíatiene intrigas, espionajes industriales, sabotajes y graves conflictos personales, pero nunca llega a engancharte con ninguna de esas historias. Centrada, en gran parte por el flojo nivel de los actores. Con Demi Moore en plena caída libre interpretativa, un Donald Sutherland desconocido que no hace nada que merezca la pena destacar, y con un apático Michael Douglas, que deja bastante que desear aunque soy un gran fan suyo.
blogdelfricky
7 de abril de 2015
Todos aquellos que hayan disfrutado de las magnificas novelas de Michael Crichton y luego visto sus correspondientes adaptaciones al cine de ellas sabrán más que de sobra lo que pasa. Sin ir más lejos su última peli "El guerrero Nº 13" cuyo nombre en la novela era "Devoradores de cadáveres", según tengo entendido el autor de dicho libro tuvo bastantes problemas con el guionista, ya que en varias ocasiones no se ponían de acuerdo en muchos detalles, y como no, al final el film resulto ser lo mismo que los demás: nada del otro mundo.
Volviendo a la de "Acoso" decir pues eso, que a pesar de que el film cuenta con actores importantes como Michael Douglas o Donald Sutherland, el film deja que desear, pues las escenas de estas aunque no están mal rodadas tampoco están a la altura de los esperado por lo que decepcionan llegando incluso hasta a aburrir en varias ocasiones.

De hecho como ya dijera Fernando Morales de "Diario El País": Adaptación de un best-seller de Michael Crichton que entretiene pero no emociona. Se deja ver." En este caso es verdad, como ya lo fuera desgraciadamente con las de "Sol naciente","Esfera", la ya mencionada "Devoradores de cadáveres/El guerrero Nº 13", o las continuaciones de "Parque Jurásico".

Una pena.
Gryzor
24 de junio de 2022
El hijo de Spartacus se las tendrá que ver en esta entrega de oficinistas
de alto nivel con la ex mujer de Bruce Willis ( realmente llamada Demetria,
nombre muy apropiado para saltar a la arena y luchar con el hijo de
Spartacus, como dos buenos gladiadores) y que ahora lejos de querer
matarla, como a Gwyneth Paltrow, será ella la que le mate a disgustos
a él.

La lucha por detentar el mejor puesto empresarial, hará que Demi Moore
se cabree con el Douglas, por dejarla a mitad de camino a la hora de
echar un caliqueño mañanero. Es tal el cabreo que se coge la guapa que
decide encima denunciarlo por acoso, y de este modo conseguir quitarle
el puesto laboral del que era merecedor.

Puesto en contacto con un bufete de abogados, el protagonista de ' Las
calles de San Francisco ', se las verá canutas para demostrar que la
guapa es una hija de p.....

Interesante tema, actualmente muy de moda, que puede servir para
demostrar que con frecuencia las mujeres pueden aportar más malicia
que el presunto hombre más malvado, que no es oro todo lo que reluce,
y que las apariencias engañan...
Vanden Plas
23 de mayo de 2022
Viéndola como lo que es, una intriga sobre los juegos de poder, resulta un buen entretenimiento. Es una película que ciertamente es vista hoy día como polémica porque cambia los entre sexos, donde en este caso es la mujer la que acosa al hombre y no al revés. Claramente es un caso excepcional, pero tal y como relata la película, puede acosar quien puede, quien lleva las riendas. En un mundo dominado por los hombres, son ellos quienes se aprovechan de ese privilegio de mala manera.
Aquí es una mujer quien domina la escena y urde una trama para acabar con su posible competidor, al que cree más preparado para el puesto. Pero ella es mucho más agresiva, algo que la beneficia comparada con su oponente masculino, que no parece tener trazas de liderazgo.

En fin, que el la cosa va de ver quién gana en este juego, decorado con jergas sobre software de última generación, compras de empresas, y alguna que otra soflama de liderazgos de folletín etc etc. Pero bueno, las dos horas que dura la película no se hacen largas.

Los dos actores principales están muy bien. Demi Moore encaja perfectamente en su papel de mujer segura de sí misma y agresiva y Michael Douglas está muy convincente como bobo. Donald Sutherland le da el toque de sofisticación a la cinta que necesita.

En el fondo es un entretenimiento bastante ligero, que se centra en la intriga y como producto está mucho mejor resuelto que "Bombshell" (2020), que me resultó bastante soporífera e inane.
DoctorHausen