Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2014
Título en Uruguay: Acoso Sexual

En los tiempos en que Demi Moore se había despojado de su papelito bobalicón de Ghost la Sombra del Amor, se mostraba como una mujer muy atractiva y salía desnuda y embararazadísima en las portadas de las revistas, le dio por filmar esta película, que va mucho más allá del acoso sexual propiamente dicho. Hay una historia de manejos sucios, despiadados, bah, digamos claramente que se trata de los tejes y manejes del poder ocultos bajo el seductor envase de una dama muy sensual que no duda en hacer sentir su peso, literalmente, cuando de conseguir lo que quiere (empresarialmente hablando) se trata. Vista a la luz de la distancia que dan los largos años después su estreno, puede concluirse que hasta está adelantada a su tiempo y la escenita del acoso se convierte en una simple anécdota, aunque sea a simple vista lo que más se recuerde de este film.
Movie Fan
25 de noviembre de 2015
Me encanta esta película, es la segunda vez que la veo, la primera vez fue en el siglo pasado y no la recordaba casi y ahora que la vi completa, me gustó mucho más, la historia es tan interesante y engancha desde el principio, es agradable las locaciones y el ambiente y tiene unas escenas finales de muchísimo suspenso, las partes de las reuniones entre los abogados y los implicados son excelentes, todos los personajes estuvieron perfectos.

La música y algunas escenas me recordó a la película "The shining" y toda la parte final me encantó, es una gran película, lo único que me hubiese gustado es que hubiesen mostrado un poco más de carne de la Moore, le hubiesen mostrado las nalgas y una toma bien porno, pero bueno, igual estuvo buena.
Daniel Quintero
4 de julio de 2017
Esta película fue falsamente vendida como thriller erótico. Todavía coleaba el gran éxito de Michael Douglas con Sharon Stone, y Demi Moore también era una estrella que había hecho la genial “Ghost”.
Pues juntar a estos dos famosos actores, con ese título, esa portada y la promoción que tenía el film, hacía esperar que estos dos iban a estar dándose el lote todo el rato. Pero la verdad es que de eso al final no hay casi nada, un minuto como mucho.
Proviene de una novela de Michael Crichton, así que thriller sí, pero no del erótico sino del empresarial, en el mundo de la informática. Este mundillo evoluciona tan deprisa, que la película ha envejecido bastante mal. Sería vanguardista cuando salió, pero ahora parece antediluviana, pues hablan del CD-Rom como la maravilla que era en su momento, y que ahora ya no sé ni cómo todavía se fabrican y venden.
Pasa igual que con “Juegos de guerra” o “La red”, que aún siendo buenas, se han quedado antiquísimas en no demasiado tiempo.
Respecto a la historia, lo cierto es que Michael Crichton ha escrito cosas mucho mejores. Por lo general, las novelas menos fantásticas de este prolífico autor son también bastante menos buenas.
A pesar de sus muchos defectos, este relato de intriga empresarial, desigualdad de género en el mundo laboral y acoso sexual a la inversa, entretiene moderadamente. Pero tampoco es para echar cohetes ni muchísimo menos.
La escena de marras no llega ni al “coitus interruptus”. Demi Moore ponía más cuando esculpía arcilla con Patrick Swayze, y eso que no se veía nada. Paul Verhoeven lo habría hecho mejor. Bueno, bromas aparte, no pasa nada en que la secuencia no sea muy fuerte, pero lo que me parece mal es que intentaran venderla como si fuera la secuela de “Instinto básico”, cosa que no es ni de lejos. A eso se le llama gato por liebre.
Ennio Morricone hace una música muy poco memorable e impropia de él, ya que cada vez que suena se nota que está ahí, lo cual es una señal de que algo está fallando en esta banda sonora tan pobre.
Y lo cierto es que la trama general de la película cumple mínimamente, pero tampoco es para hacer historia del cine, eso está claro. Estás siempre esperando a que pase algo más, y al final lo mejor de todo es lo de la realidad virtual, que en aquel entonces parecía la caña de España.
La película es para darle, siendo generoso, un 5 y nada más.
i42poloj
17 de agosto de 2015
Adaptación de la novela de Michael Crichton. Intensa historia entre los avances de la humanidad, de como la tecnología supera la mentalidad de la raza humana, como por ejemplo, la percepción del hombre y la mujer. Es decir, se critica de como la mujer sigue devaluada ante un mismo trabajo, menos salario, etc, de como el acoso es puramente machista, ante la tecnología más avanzada como la realidad virtual (algo muy de moda como futuro próximo de los años 90 y se va visto que tampoco ha tenido mucho futuro) o las videoconferencias, algo que aún está poco utilizado. Me ha gustado ver esta parte, de como una gran novedad como un CD-Rom portátil era lo más, y ahora está en desuso jejejejje.

Vale, y ahora nos centramos en el argumento principal de la película, donde me ha gustado mucho la interpretación de Demi Moore, famosa por ser tierna y amorosa en Ghost y ser ahora la despiadada acosadora. Esta película se vendió como algo muy sexual, y realmente, sólo hay una secuencia donde se deja entre ver algo de sexo, quizás por eso la gente iba con unas espectativas equivocadas.

Me ha gustado, pero quizás, la mala imagen de por entonces de Demi, tuvo mala crítica.
edugrn
7 de enero de 2019
Contiene múltiples defectos y la trama, qué duda cabe, se desmenuza por momentos. Está claro que la intención de la productora fue juntar en la pantalla a una pareja muy taquillera (Douglas/Moore), apuntalar el reparto con un veterano contrastado (Sutherland) y ambientar el relato en un mundo que Michael Crichton (autor de la novela de base) conoce y maneja muy bien: el de los vaivenes empresariales en torno al mercado tecnológico. El guion es bastante mediocre, aunque se vuelve un tanto interesante cuando la cosa se pone fea en la cuestión pre-judicial.

Otra cosa es considerar si el mensaje de la película puede aún alimentar el eterno debate sobre el acoso sexual y las diferencias de género en el carnicero sistema piramidal de las empresas multinacionales. Es posible incluso que no se trate de una película sobre sexo, sino más bien sobre la competencia empresarial descarnada y antropófaga y la ambición desmedida. En la película vemos a Meredith Johnson (una lúbrica y sicalíptica Demi Moore para el recuerdo) poniendo patas arriba la realidad laboral, familiar y personal de Tom Sanders (un Michael Douglas definitivamente en su salsa). Para ello cuenta con la complicidad de los jefes, consejeros legales y siervos de alto rango de la compañía, cuyo objetivo final es conseguir una fusión con otra empresa más poderosa a cualquier precio, incluso si tienen que despellejar y vender los cueros del incauto Sanders. Siento que en todo momento se nos habla más de complots por el control de la producción que de frotamientos y encerronas sexuales; en todo momento se hace más hincapié en tendencias de capital, traslados a sucursales perdidas en el desierto de Austin y cabreos de los accionistas que del hecho mismo del acoso sexual como fenómeno social. Yo al menos me he quedado con la sensación de que el ataque de Meredith, más allá de buscar reavivar las llamas del pasado o de satisfacer esos incontrolables instintos libidinosos que se hacen evidentes en el personaje, lo que busca más bien es una posición de privilegio empresarial sobre Sanders, al tiempo que ejerce ese juego de poder que en los ámbitos laborales termina siendo muchas veces el determinante de este tipo de circunstancias, más allá de la atracción física.

La película contiene cierto tufillo a moralina igualitaria y de a ratos se pierde en complejas descripciones sobre los dispositivos informáticos que son la base laboral de la empresa, y todo este rollo hace que el interés decaiga bastante. Como pieza fílmica es sin duda un producto intrascendente y fácilmente olvidable.
Arsenevich