Todos lo saben

Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2018
Que gusto de película.

El primer placer es el de ver una obra bien hecha: una buena historia, con actores muy buenos, bien contada, bien fotografiada, bien de ritmo, de musica, de localizaciones, de vestuario... Nada falla. Todo está impecable. No hay un segundo de aburrimiento. Hasta el título es perfecto.

El segundo placer es ver a Penelope Cruz y a Javier Bardem bordando sus papeles. Tardé muchos años en que me gustara Javier Bardem como actor, nunca entendi su enorme éxito en el cine y con las mujeres. Siempre me pareció zafio, grosero, primitivo, un hombre que sudaba esperma y que debía oler a ajo reconcentrado, además de un actor al que no se le entiende cuando habla ( lo peor que le puede pasar a un actor, a mi parecer ). Muy al principio, Penelope tampoco me gustaba, pero ahí Almodovar me sacó inmediatamente de mi error cuando la convirtió justamente en una diva ( Volver). Bueno, mis prejuicios con ella desparecieron totalmente pero persisten con él. Debe ser celos y rabia masculina. Aunque no tengo más remedio que reconocer que en esta película estan perfectos los dos.

El tercer placer es ver como avanza la película de la comedia de costumbres al trhiller, como van apareciendo los secretos de la familia, como poco a poco te vas enterando del pasado de los personajes principales y empiezas a entender los motivos por los que estalla el drama inesperado. Aquí voy a poner un pero, y es que nada se nos dice de los motivos de los malvados. En cualquier otra película quizás esto no tenga ninguna importancia, pero me parece que aquí si debiera haberse dicho algo sobre este aspecto.

El cuarto placer es que la película genera debate moral, o sea que a la salida puedes continuar hablando de ella. Por que los personajes actúan como actúan ? ¿Hubieras hecho tu lo mismo en el caso de ser Bardem ? ¿ Y en el caso de ser P. Cruz ? ¿ Hacen lo correcto ? ¿ Que pasará después ? ¿ Que pasará con la hermana mayor y su hija ?
Yo de ustedes no me la perdería.
Willis
25 de septiembre de 2018
No estoy muy familiarizado con la filmografía de ese aclamado director llamado Asghar Farhadi, de hecho esta es la primera película suya que veo.
"Todos lo saben" narra la angustiosa desaparición de una adolescente durante una boda en un pueblo madrileño. El evento reúne a familia y conocidos que deberán desenterrar su pasado más problemático para salvar la vida de la joven.
La película se basa primordialmente en una intriga que fluye más hacia el porqué en lugar de hacia el quien al tratar el director de centrar toda la carga narrativa en las complicadas relaciones sentimentales que unen a los tres protagonistas, Cruz, Bardem y Darín, quienes son los verdaderos pilares de una trama sostenida estupendamente por todo el reparto donde pueden encontrarse las caras más relevantes del panorama cinematográfico español.
Realmente eso es lo mejor de la película, sus actores, ya que la trama que si logra despistar y hacer dudar al espectador, termina resultando algo insulsa y pobre permaneciendo muy poco tiempo en mi memoria. Nada resulta realmente memorable o perturbador en este oscuro viaje a la España rural, bien ambientada aunque sin ir mucho más allá.
Diría que se trata de un film menor en donde no sucede nada realmente cautivador ni sorprendente al tratase de una mediocre mezcla de suspense y drama, éste último mucho más trabajado y el primero demasiado desmerecido y anticlimático.
sswango
10 de octubre de 2018
Fabulosa cinta española dirigida y escrita por el iraní Asghar Farhadi (de él me gustó "Nader y Simin, una separación") y maravillosamente interpretada por un plantel de lujo encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lennie... ¡¡¡¡¡¡Trabajan todos!!!!!!. Este magnífico largometraje, que inauguró la última edición del festival de Cannes, merece ser un taquillazo.
Su guion no tiene desperdicio, te mantiene atento todo el tiempo, y sus personajes son tan naturales, tan de andar por casa que se te "rizan los dientes" en algunas de las escenas, en algunos casos desgarradoras. Me ha parecido muy buena película.
carmen
3 de octubre de 2018
La película de primeras sorprende por el gran reparto que cuenta, destacando una lista de nombres desde Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, la siempre estupenda Bárbara Lennie entre muchos otros actorazos. ¿Todos lo sabíamos? Sin duda es un gran reclamo este equipo que en la película se muestra muy solvente y convence a todos. Es toda una experiencia cinematográfica ver en una sola película a tantos grandes actores.

Eso sería superfluo si no se acompaña de una historia convincente y un gran equipo técnico y de dirección. Lo segundo lo cumple. Lo primero es dónde me entran más dudas. ¿Todos lo sabíamos? La historia comienza con una reunión familiar debido a una boda que se celebrará en el pueblo. Nos presentan a los personajes y en un momento determinado secuestran a un miembro de la familia. A partir de ahí la búsqueda de esa persona, así cómo, los posibles culpables que pueden ir apareciendo, son los dominadores de la película.

La historia atrapa aunque sus 130 minutos se pueden hacer largos en un constante ir y venir de sitios. La película, quizás por esa excesiva duración sufre altibajos que pueden desconectarte de la película. Tampoco es demasiado original en lo que nos plantea, es una situación que hemos visto montones de veces. ¿Quiere decir que es una mala película? Para nada, de hecho supondrá un gran entretenimiento para aquellas personas que la vean por primera vez. Si es cierto que no profundiza en el sentimiento de los personajes y que pueda provocarnos una cierta sensación angustiosa al ver que no se avanza en la trama. Pero esas pequeñas trabas son mínimas en comparación a todo lo bueno que nos aporta. ¿Todos lo sabíamos? Pasemos a la zona spoiler.
javizizou
5 de mayo de 2019
Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia a su pueblo para ir a la boda de su hermana (Inma Cuesta). Tras una desaparición ocurrida en la noche de la boda, en los días siguientes afloraran secretos y redencillas del pasado que pondrá en alerta a toda la familia.

Laura es una de las protagonistas de la película, ella es quien más secretos tiene y desvelara todos los que le sea posible para recuperar a su familia. Su marido, interpretado por Ricardo Darin es un argentino cuya fe en Dios cambio su vida de un día para otro y no ve más allá de ella. Paco (Javier Bardem) es un buen amigo de la familia, quizás su papel es un poco exagerado, pero es el que más se implica en solucionar el problema de Laura tanto antes como después de conocer el “secreto”. Creo que Paco actúa así no por lo que pueda sentir por Laura, sino porque es su condición ayudar y estar ahí para o que le pueda necesitar.

Una película que habla a parte de la desaparición de alguien, del pasado y del tiempo, y no me quedo muy claro cuánto tiempo transcurrió desde que todos sucedió hasta el final, no sé si duro el secuestro, si días, semanas… algo muy confuso ciertamente ya que lo más importante aquí es el tiempo. Por otro lado, a esta película la califican de Thriller y la verdad no le encuentro ese punto, pues la trama es tan lenta y tan escueta porque se centra más en los secretos de la familia y de sus problemas que no le dan atención suficiente al desaparicion.
A parte, me pareció una película bastante previsiva, no hay sorpresa, evidentemente el titulo lo dice “Todos lo saben”, pero leches guárdame algo! Asi que lo siento pero la película me pareció bastante inverosímil en todos los aspectos.

Luego algunas preguntas que se me pasan por la cabeza una vez terminada la película y que expongo en el apartado Spoiler.

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita