España España · Puerto Santa Maria
Voto de javizizou:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2018
La película de primeras sorprende por el gran reparto que cuenta, destacando una lista de nombres desde Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, la siempre estupenda Bárbara Lennie entre muchos otros actorazos. ¿Todos lo sabíamos? Sin duda es un gran reclamo este equipo que en la película se muestra muy solvente y convence a todos. Es toda una experiencia cinematográfica ver en una sola película a tantos grandes actores.

Eso sería superfluo si no se acompaña de una historia convincente y un gran equipo técnico y de dirección. Lo segundo lo cumple. Lo primero es dónde me entran más dudas. ¿Todos lo sabíamos? La historia comienza con una reunión familiar debido a una boda que se celebrará en el pueblo. Nos presentan a los personajes y en un momento determinado secuestran a un miembro de la familia. A partir de ahí la búsqueda de esa persona, así cómo, los posibles culpables que pueden ir apareciendo, son los dominadores de la película.

La historia atrapa aunque sus 130 minutos se pueden hacer largos en un constante ir y venir de sitios. La película, quizás por esa excesiva duración sufre altibajos que pueden desconectarte de la película. Tampoco es demasiado original en lo que nos plantea, es una situación que hemos visto montones de veces. ¿Quiere decir que es una mala película? Para nada, de hecho supondrá un gran entretenimiento para aquellas personas que la vean por primera vez. Si es cierto que no profundiza en el sentimiento de los personajes y que pueda provocarnos una cierta sensación angustiosa al ver que no se avanza en la trama. Pero esas pequeñas trabas son mínimas en comparación a todo lo bueno que nos aporta. ¿Todos lo sabíamos? Pasemos a la zona spoiler.
javizizou