Todos lo saben

Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia a su pueblo para ir a la boda de su hermana (Inma Cuesta). Tras una desaparición ocurrida en la noche de la boda, en los días siguientes afloraran secretos y redencillas del pasado que pondrá en alerta a toda la familia.

Laura es una de las protagonistas de la película, ella es quien más secretos tiene y desvelara todos los que le sea posible para recuperar a su familia. Su marido, interpretado por Ricardo Darin es un argentino cuya fe en Dios cambio su vida de un día para otro y no ve más allá de ella. Paco (Javier Bardem) es un buen amigo de la familia, quizás su papel es un poco exagerado, pero es el que más se implica en solucionar el problema de Laura tanto antes como después de conocer el “secreto”. Creo que Paco actúa así no por lo que pueda sentir por Laura, sino porque es su condición ayudar y estar ahí para o que le pueda necesitar.

Una película que habla a parte de la desaparición de alguien, del pasado y del tiempo, y no me quedo muy claro cuánto tiempo transcurrió desde que todos sucedió hasta el final, no sé si duro el secuestro, si días, semanas… algo muy confuso ciertamente ya que lo más importante aquí es el tiempo. Por otro lado, a esta película la califican de Thriller y la verdad no le encuentro ese punto, pues la trama es tan lenta y tan escueta porque se centra más en los secretos de la familia y de sus problemas que no le dan atención suficiente al desaparicion.
A parte, me pareció una película bastante previsiva, no hay sorpresa, evidentemente el titulo lo dice “Todos lo saben”, pero leches guárdame algo! Asi que lo siento pero la película me pareció bastante inverosímil en todos los aspectos.

Luego algunas preguntas que se me pasan por la cabeza una vez terminada la película y que expongo en el apartado Spoiler.

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
24 de septiembre de 2018
Ese es mi resumen, bien directo, me quedé dormido luego de la mitad de la película.

La historia parece interesante, estuvo bien pensada pero muy mal planteada durante la película.

Hasta el secuestro estuvo bien la película, luego del secuestro no muestra nunca a la víctima, como se gestó el hecho, ni a los secuestradores ni nada por el estilo, comienzan a verse problemas familiares que nada tienen que ver con el secuestro que queda en un segundo plano.

El final PÉSIMO.

No la recomiendo.
Cristian
25 de octubre de 2018
Fui al cine con una gran expectativa. Los actores me invitaban y el tráiler mostraba un guión lleno de secretos que hacían atrapante esa historia por contar. Fue decepcionante. El guión es pobre y los actores se ven desencajados. Bardem con cara de “yo fui” y “yo no fui”. Lenta en algunos tramos, final apurado. Darín en un personaje que no se lo cree nadie, va de la sorpresa extraña al llanto torpe. Salvo a Penélope Cruz que también, en algunas líneas, tiene que forzar su actuación para que la cosa cierre. Insoportable.
Marulana
16 de septiembre de 2018
Farghadi construye un thiller psicológico capta la esencia española. Con un puñado de buenos actores que creen su personaje todo es mas fácil.... La historia de una mujer que va a la boda de su hermana y un hecho cambia todo. Penélope Cruz una vez mas está soberbia. Lo mismo que Bardem y Eduard Fernández. Darín hay momentos que no me creo su personaje. Aunque esta mas que correcto. La historia se centra y van saliendo secretos ocultos. Algunos buenos giros argumentales y estar pendiente para no perderse. A pesar de todo Farghadi saca con nota alta su aventura española y esperemos que no se detenga aquí y que quiera volver a rodar en España.
Orson_Welles
16 de septiembre de 2018
Asghar Farhadi tiene la habilidad de llevar al límite la moral y las convicciones de las personas antes situaciones que hacen tambalear la estructura de las relaciones personales, familiares y de todo tipo.
Partiendo de una boda tradicional en un pueblo español, con lo ello conlleva en cuanto a lo costumbrista del relato, los cotilleos, los forasteros, el reencuentro familiar.... Una situación inesperada cambia completamente la realidad, arranca caretas, convenciones y libera las contradicciones y las oscuridades escondidas en la memoria.

Tiene muchos puntos de similitud con otras de sus películas, pero en este caso, ambientada en la sociedad española, y con actores españoles, los matices socioculturales cambian totalmente y ahí brilla especialmente la dirección de Farhadi, enriqueciendo la historia y añadiendo prejuicios, rencillas, envidias, apariencias muy propias de lo que podríamos llamar la 'cultura rural española'.

El magnífico elenco de actores españoles, con lo más brillante y talentoso que ha dado este país en los últimos años, desde los hollywodienses Javier y Penélope a los más locales Elvira Mínguez Barbara Lennie, Eduard Fernánez ... etc .. y el grandísimo Ricardo Darín, hacen que la película parezca en muchos momentos, que se haya rodado al estilo Loach, sin un guión previo, con una orientación de por donde tiene que ir la escena, dejando improvisar e inventar, tal es la naturalidad y el talento que demuestran en esta película.

En su posible debe, si me viese obligado a ponderar algo, (que no es que lo vea necesario, pero si quizás, me choca un tanto, viniendo de Farhadi y su filmografía anterior), pondría, determinados giros argumentales que, aunque potencian la historia, dejan la historia en un cierto nivel de convencionalidad que quizás ensombrece un tanto el resultado final.
wambaelgodo