Críticas de Orson_Welles
14 de marzo de 2021
La nueva película de Lee Isaac Chung es ante todo un film muy bonito, adornado por una familia que quiere vivir el sueño americano. No sin ciertas dificultades. La película está sustentada por el punto de vista del niño pequeño que tiene una enfermedad, y la historia se desarrolla entre el intento del padre por dar a su familia una vida mejor y la realidad. Es un film sobre sueños y sobre todo por dar algo mejor a los tuyos. Una delicia de película
11 de marzo de 2021
Esta excelente película de Kitty Green se ha vendido como la película del #metoo y del caso weinstein... Hay muchos tipos así... Una película donde los silencios dicen mucho.... Una chica que pretende ser productora nos la presenta en una primera parte como una vida anodina normal... Poco a poco nos damos cuenta qué no es tan normal. Los compañeros muchas veces la ignoran, y la hacen el vacío. Ella descubre que su jefe podría ser un depredador sexual va descubriendo el mundo donde se ha metido. Una película donde nada es casual, la ropa que lleva, la actitud del tipo de recursos humanos, las otras mujeres. Julia Garner aprueba con nota alta en su excelente papel. Una película valiente
26 de febrero de 2021
La Llorona se ha convertido por méritos propios en una de las películas del año pasado. Bustamante se aleja un poco de la leyenda y nos adentra en el mundo de un general que es acusado de genocidio. A la casa llega una muchacha. Y aquí puedo leer. Es un film de mujeres y todas que magnificas están. Están todas soberbias. Bustamante usa la cámara como catalizador de imágenes y los sonidos también son muy importantes en la historia de la llorona. Una excelente fotografía y un guión brillante.
26 de febrero de 2021
Michel Franco hace de Nuevo Orden un film un tanto desagradable de ver. Las imágenes se suceden y el espectador no puede dejar de mirar. En una boda de alta alcurnia, unos malehores irrumpen. Lo que parece un robo sin mas se convierte en una pesadilla. Una pesadilla que nadie quiere vivir. Una parábola sobre la pobreza, la riqueza y la politica. Las desigualdades igual que Parásitos. Pero no tan bien manejada sobre todo los tiempos. Pero eso no desmerece el resultado. Resulta un thiller inquietante y un film valiente en su concepto
26 de febrero de 2021
Michel Franco con una austeridad envidiable, hace de Después de Lucia un film , sencillo, aunque dificil de digerir. Y como Haneke usa los espacios para llevar al espectador a ese mundo austero de Alejandra y su padre. Ambos llegan a Ciudad DE México dispuestos a empezar una nueva vida. Pero como todo lo que dejas atrás al final te supera. El padre es incapaz de superar la muerte de su esposa. Y La hija empieza a sufrir el acoso de los compañeros. Aquí hay mucha soledad, es un film triste y sencillo.