Críticas de Orson_Welles
2 de noviembre de 2023
La última película de Caye Casas... Parece lo que es una comedia negra, muy negra... Apoyado por un excelente David Pareja que siempre le había visto en papeles cómicos , sorprende aquí con un papel dramático, duro. Aunque pocas pegas se le puede poner a esta pesadilla que vive un padre después de comprarse una mesita de comedor... Se podía haber contado en media hora... El director lo alarga de tal forma que quedemos al final de la proyección con el alma en un puño.
23 de abril de 2023
Esta película recién estrenada en FILMIN. Abduce los métodos poco éticos (Y casi criminales) de algunas empresas (golpe directo a Amazon)... Una joven que es presionada para que otra compañera embarazada llegue a los objetivos marcados por la empresa. La película con un buen tono aunque marcada por el agobio, nada amable ni complaciente,. es un buen mediometraje de denuncia de como todavía existe la explotación y si no hace falta irse a países pobres, mucho más cerca de lo que creemos. Es bueno que no solo use el punto de vista de la presionada sino de la jefa que también es presionada
2 de abril de 2023
Carlos Vermut. Suele hacer películas, que no dejan indiferente a nadie. En este caso, construye una historia incómoda, donde un tipo normal que nunca ha hecho nada malo. Todo está en la superficie, escondido, como un tigre esperando a su presa. Vermut habla de monstruos reales, pero parecen normales, la normalidad es una base aquí. Como buen director, no deja ningún detalle al azar. Todo funciona. Las interpretaciones tanto de Nacho Sánchez como de Zoe Stein, hace todo muy común y muy cercana. La fotografía es excelente, y como siempre apoyado por un gran guión.
30 de marzo de 2023
Aunque es verdad que sobre todo la parte final, recuerda mucho a otro corto... Pero dejemos eso para otra ocasión. El director usa el método del plano secuencia para mostrar la violencia contra las mujeres, y lo hace con aplomo, con valentía y con arrojo, sobre todo por el buen hacer de una joven y extraordinaria actriz Sara Jiménez, llegara lejos si sigue así. Ella es todo el corto, todo el plano. Ella hace suya su lamento, el lamento de muchas mujeres. Ayuda mucho también aparte del bien cuidado plano, una gran fotografía que nos acompaña en todo momento...
27 de febrero de 2023
La historia de una mujer que lucho , para que se hiciese justicia por el asesinato de su hijo, una historia muy actual, por todavía , el fuerte racismo que hay en Estados Unidos a día de hoy todavía. La historia no tiene más pretensiones que contarnos la lucha de esta mujer. Todo esta narrado con un lirismo muy crudo, con momentos muy duros. La historia se desarrolla en dos fases muy diferenciados, la primera la historia del hijo, luego, la madre. Una historia de esas que no hay que olvidar lo que fuimos, para no regresar a antiguos horrores.