Bridget Jones' Baby

Romance. Comedia Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe ... [+]
17 de septiembre de 2016
Regresa la solterona de oro, regresa Bridget Jones, pero parece que esta vez ya no se sentirá sola, a pesar de contar de nuevo con dos pretendientes, en busca del amor. El tiempo vuela y apenas recuerdo mucho de las dos anteriores entregas. La primera vez que conocimos al personaje y sus aventuras fue en 2001 con el título de El diario de Bridget Jones, dirigida por Sharon Maguire y protagonizada por la guapa Renée Zellweger, el ligón Hugh Grant y el caballero Colin Firth entre otros. Tres años después decidieron apostar bien por una secuela titulada El diario de Bridget Jones: Sobreviviré de nuevo con el trío protagonista de la anterior, aunque cambiando a la directora de la original por Beeban Kidron. Parece que la cosa no fue un desastre, después de todo. La tercera entrega se ha hecho de rogar y han pasado doce años para que se haya llegado a materializar. Sharon Maguire regresa a la dirección y en el reparto volvemos a contar con, como no, Renée Zellweger en la piel de la, por el momento, soltera Bridget Jones, Colin Firth como su ex-novio Mark Darcy, pero Hugh Grant no regresa cerrando ese trío de actores. Le sustituye el actor Patrick Dempsey (recordado por su larga estancia en la serie Anatomía de Grey). Muy buena manera de explicar el por qué el personaje de Grant ya no aparece en esta nueva secuela. Junto a los tres actores, recuperamos a los padres de Jones interpretados por el gran Jim Broadbent y Gemma Jones, pero quiero hacer mención a una de las amigas de la protagonista, Miranda, una dicharachera presentadora de televisión y que tiene el rostro de la guapa actriz británica Sarah Solemani.
El caso es que, resumiendo un poco el arco argumental: Bridget se está haciendo mayor y quiere cambiar de aires. Trabaja en un canal de televisión y un buen día junto a su buena amiga deciden ir a un festival de música. Bueno, no todo serán los conciertos, así que Bridget consigue ligar y tiene una noche de placer. Al poco tiempo, la mujer se ve las caras con su ex, el sr. Darcy, y también tiene unos momentos subiditos de tono. Tiempo tiene para hacerse la prueba y resulta que está embarazada. ¡Qué gracia, oiga!, y no sabe quién es el padre. Se ha liado parda la cosa. A partir de aquí, no pararán de suceder eventos dispares en la vida de la, actualmente, señorita Jones en la que se verán envueltos los dos pretendientes.
Un film que, a pesar de sus algo más de dos horas, se hace bastante ligero de visionar, gracias al buen hacer del guión escrito a seis manos entre Dan Mazer, la propia autora de la novelas de Bridget Jones, Helen Fielding, y la actriz Emma Thompson, la cual tiene un papelito en la que interpreta a una doctora algo peculiar. Como curiosidad, no es la primera vez que da vida a una doctora, ya en 1994 interpretó a una doctora en la bizarra película dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, titulada Junior.
josep
18 de septiembre de 2016
A pesar de mis reticencias iniciales por la serie y porque fuera la tercera entrega, la verdad es que la película se deja ver bien.Sin llegar, para mi, al nivel de otras comedias románticas, como Cuatro bodas y un funeral o la Boda de mi mejor amigo, es entretenida, con buen ritmo, con algunos gags francamente divertidos y no se hace pesada. Puntuación 7
oess13
25 de septiembre de 2016
2001 fue el año en que el mundo conoció a Bridget Jones, con una película que ocupa un lugar prominente dentro de ese extraordinario ciclo de comedia romántica inglesa que comenzó en 1994 con Cuatro bodas y un funeral (Mike Newell) y terminó más o menos con Love Actually (Richard Curtis, 2003), aunque después ha tenido algún que otro epígono bueno (Una cuestión de tiempo, R. Curtis, 2013). No es casualidad, desde luego, que todas ellas tuvieran como común denominador a Richard Curtis en labores de guionista o incluso director. Se dice que, para El diario de Bridget Jones, Curtis fue un requisito que puso Helen Fielding para permitir que se adaptaran las desventuras de Bridget al cine, y sin duda fue un acierto.
En esta tercera entrega, Curtis no aparece por ningún lado, pero Sharon Maguire tiene la lección muy bien aprendida, y encima tiene a Emma Thompson como co-guionista. El resultado es no sólo francamente encantador y divertido, sino una película enormemente superior a Bridget Jones: Sobreviviré y dignísima heredera de su excelente hermana mayor de 2001.
Bridget Jones' Baby es un festival para los fans del personaje. Es la recuperación de todo lo que hizo de la primera parte un éxito. Es romántica (atención a la secuencia en la que Bridget y Mark se acuestan juntos, o a la visita que le hace Jack a Bridget después de saber que ella está embarazada), hace un excelente uso de la música (las canciones están elegidas con mimo para provocar una emoción en el espectador), recupera personajes clásicos de la trilogía (los amigos de Bridget o sus padres) y mantiene intacto el enorme encanto de Bridget, esa solterona torpe, sin suerte y llena de defectos, pero netamente optimista y simpática. Pero sobre todo, la película es divertida. Muy divertida. Esperen a ver secuencias como la del festival de música, las diversas entrevistas que lleva a cabo Miranda en el programa que produce Bridget o por supuesto el clímax final con el parto de la protagonista, porque arrancan multitud de carcajadas en la platea. Y como esos hay otra docena de momentos más realmente hilarantes, a los que contribuyen unos excelentes Colin Firth y Patrick Dempsey, cada uno en su estilo (serio y formal el primero, desenfadado y extrovertido el segundo), que ponen difícil la decisión no sólo a la protagonista sino también a los espectadores. Y qué decir de Sally Phillips, James Callis y Shirley Henderson como los tronchantes amigos de Bridget, o de Gemma Jones y Jim Broadbent como sus padres, o de Emma Thompson en el hilarante personaje de la doctora Rawlings.
Y ahora llega la gran pregunta. ¿Qué pasa con Renée Zellweger? ¿Ha afectado a su actuación su comentadísimo cambio físico? Pues a ver, siendo sinceros, un poco sí. La expresión de su cara ya no es lo que era, se ponga ella como se ponga, y especialmente cuando sonríe se aprecia un cierto hieratismo en su rostro. Sin embargo, sería injusto no reconocer que su acento inglés sigue siendo sobresaliente y que sabe mantener intacta la ternura, el encanto y el humor del personaje. Ella es Bridget y punto. Es lo que tenía que ser y es lo que es.
¿El problema? La sombra de la primera parte es demasiado alargada. No es mejor que El diario de Bridget Jones. Ya no sorprende como sorprendió entonces aquel personaje. Además, el final deja un regusto un tanto extraño. No, tranquilos, no lo vamos a desvelar, aunque el que no lo haya adivinado antes incluso de entrar a la sala, que se lo haga mirar porque viene siendo obvio desde 2001. El problema es que el epílogo pone la miel en los labios a los espectadores que no sabían decidirse entre Jack y Mark, para después quitarles esa... llamémosla ilusión. Había margen para ser un poco más valientes y para encontrar una solución digamos intermedia al dilema de la protagonista. Pero, amigos, no es posible esperar originalidad en la comedia romántica, salvo que te llames Shakespeare in love (John Madden, 1998). Sin embargo, es un defecto menor para una película que recupera el mejor espíritu del cine cómico y romántico, sin insultar la inteligencia de nadie y con un buen gusto envidiable del que deberían aprender muchas comedias románticas.
¡Ah! Para todos aquellos que echen de menos al Daniel Cleaver que interpretaba Hugh Grant en las dos primeras cintas, hay un recuerdo para él al principio y al final de la película. Atentos todos.

Lo mejor: Lo divertida y emotiva que es, y el buen gusto con que está hecha.
Lo peor: Que no hayan sido más valientes con el final.
Sibila de Delfos
12 de febrero de 2017
Al principio viendo "El Bebé De Bridget Jones" (Bridget Jones Baby) me esperaba una película muy mala pero a medida que avanza la película va mejorando y siendo muy graciosa en muchos momentos.
No es como yo me la esperaba. Te hace reír y esta peli lo consigue.
No la veo mala. Es una comedia muy divertida que se deja ver. Es como una tercera parte y aunque no sea como las otras sagas se rescata porque es muy buena.
Renée Zellweger muy buena actuación cómo ponerle mala al regreso de la recordada Bridget Jones. Lo único malo es que no trabaja Hugh Grant como en las otras entregas y la película era un poco mejorable.
Colin Firth muy buena actuación, una comedia dramática y romántica muy divertida y entretenida que por lo menos se deja ver.
cripta
21 de noviembre de 2016
Es cierto que toda la saga de Bridget Jones tiene un gen muy femenino y ello se expresa en el tono de cada secuencia protagonizada por Renne Zellweger, pero también hay que rescatar su aporte a la comedia, para adultos, sin caer en la vulgaridad innecesaria.

“El bebé de Bridget Jones” (2016) es divertida, muy en el estilo de anteriores entregas de la franquicia, lo cual es meritorio considerando los años que separan a esta película del resto de sus predecesoras y sumando la ausencia -bien llevada- de uno de sus ejes protagónicos.

Aparte de los bonos hacia la protagonista, son realmente los toques de Colin Firth y Patrick Dempsey los que a ratos se roban la película, con una mención a la mejor amiga del trabajo. Todo en un contexto muy liviano, sin mucho para descubrir o filosofar, de hecho al personaje de Bridget Jones son varios los públicos que la detestan, pero entre quienes les divierte será terreno fértil.

Esta cinta es entretenida, recomendada para los fans del personaje en cuestión, especialmente chicas pero no excluyente de momento divertidos para ser captados igualmente por los varones. Eso si, es algo extensa con dos horas algo previsibles pero que en el balance son bastante gratas.

Esta es la coronación -dilatada en demasía- de un personaje emblemático del cine del nuevo milenio, para bien o para mal, pero que 15 años después reaparece para reverdecer laureles, en su estilo, uno conocido pero quizás no apto para todos los públicos y paladares. Como sea, a Bridget Jones y su séquito eso nunca le ha importado demasiado.

Recomendación:
Para el disfrute de su público se consigue una esperada tercera parte digna, entretenida, que no necesita ser brillante para reverdecer laureles.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski