Paranormal Activity: Los señalados

Terror Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2014
Soy lo que se dice comúnmente como masoca. Lo sé, y no me escondo. No la vi en el cine ya que me daba cierto respeto, pero al final me decidí a verla ayer en la televisión. Es para fans de la franquicia. La película se deja ver, no digo que no, pero no le llega a la suela de los zapatos (metafóricamente hablando) a la mítica (tampoco es que fuera una obra maestra) primera entrega dirigida por Oren Peli. Ahora, Peli cumple las funciones de productor ejecutivo o algo, y a vivir del cuento. Con el género de terror soy bastante miedica. Es decir, que tengo ganas de verlas, pero a la vez me siento nervioso. Hay cintas que las veo sin problemas e includo me da la risa. Aquí, diríamos que no entraría en este grupo, soy de los que salta con los llamados "sustos de gato" y aquí llega un momento en que no paran de surgir cada dos por tres. La culpa de todo se la lleva el sonido, y esos sustos que no te esperas. Por cierto, la secuencia final y sobretodo esa imagen antes de los créditos finales me perseguirá durante unos días.

El reparto es completamente desconocido, luce como algo amateur, para el público latino, pero mayormente está hablada en inglés. Pueden hacer todas las entregas que quieran ya que la cosa les sale rentable. Para su presupuesto, los efectos visuales cumplen muy bien. Aunque el guión, al principio parece un cruce entre una película de las que grabas con tus amigos en casa para subirla a internet mezclado con cosas del programa ese de Jackass. No sé ni qué nota ponerle. Entre pasable e interesante. Iba a ponerle un cinco y medio, peo al no haber notas medias por aquí, lo dejo en un seis. Sí, soy generoso, pero para lo que pude ver, me resulta más que suficiente.
josep
18 de febrero de 2015
En un camino claramente descendente, los productores siguen intentando estafar al público con una nueva entrega infumable de Actividad Paranormal. No solo no se acercan a la primera, que claramente fue la mejor de la saga, sino que te demuestran película a película que se puede caer aún más bajo.

Para empezar, los protagonistas masculinos de esta película son tan odiosos que tenías ganas que se murieran a los 10 minutos de haber comenzado la cinta. Chistes absurdos y comentarios incoherentes abundaron a lo largo de toda la película de la mano de estos 2 personajes. Creo que los guionistas se dieron que cuenta que desde hace unas cuantas películas vienen fracasando intentando aterrar al público y por eso incursionaron en el humor.

También se observa un estereotipo muy marcado de los latinos, algo que no me gustó para nada. Tampoco entendí porque decidieron hacer una historia con personajes muy alejados a la historia original sin respetar absolutamente nada lo que era Actividad Paranormal 1, 2 y 3. Creo que fue una excusa para seguir facturando con algo que ya no tiene pies ni cabeza.

No hay absolutamente nada de terror al igual que en Actividad Paranormal 4, así que no la intentes mirar. Por otro lado, siguen insistiendo con el efecto de "cámara en mano" que perjudica lo poco que se podría rescatar de esta cinta. En fin, no se puede valorar nada positivamente en esta entrega más que las chicas con buen cuerpo que participan aquí. Como dije en la antecesora, cuando la película no tiene ningún sustento recurren a los carilindos para que la cinta atrape un poco al público.

Mi calificación y porque soy muy bondadoso: 3 (Tres)
Edamo
23 de mayo de 2015
Después de haber tocado fondo con "Paranormal activity 4" (H. Joost y A. Schulman, 2012), la franquicia por excelencia del género de metraje encontrado trae "Paranormal activity (Los señalados)", película que no viene como secuela propiamente dicha, sino que llega como spin-off.
Esta cinta se puede agarrarse desde dos perspectivas radicalmente opuestas. Como film de terror, "Paranormal activity (Los señalados)" es bastante olvidable. Sufre de demasiadas carencias, así que se merece un suspenso. La trama no es lo que se dice excesivamente original, todo lo que sucede en la historia deja el amargo poso de ser retales de otras películas, incluso en algunos momentos me ha llegado a recordar a "Chronicle" (Josh Trank, 2012). Los buenos sustos brillan por su ausencia, y los momentos turbadores que se recuerden hay uno o ninguno. Ahora bien, como cinta revitalizadora para una franquicia agonizante, "Paranormal activity (Los señalados)", es magnifica. El film cambia de rumbo respecto a lo que nos habían mostrado en anteriores entregas, al menos se agradece que intenten explorar otros caminos. Si después de "Paranormal activity 4" me invadió la pereza en lo referente a seguir con la saga, ahora estoy expectante por ver hacia donde evoluciona la siguiente entrega. Y todo por culpa de un desenlace de esos que descolocan.
En resumidas cuentas, "Paranormal activity (Los señalados)" no es una buena película de terror, pero sirve para reconciliarse con una saga en caída libre.
Isaac Paskual
15 de abril de 2014
¡Sorpresa! Eso que han leído en el título de mi crítica es lo único nuevo que hay en esta entrega. Esta saga me encantó en un principio, tanto el planteamiento del falso reportaje como el argumento en sí, pero esto ya ha desvariado en cantidades industriales.
"Los señalados" no es en sí una mala película, es corta y modesta, pero bastante bien ejecutada. ¿Por qué le he puesto un 3 sobre 10? Porque después de cinco malditas entregas, el creador de la saga se cree que yo soy gilipollas o algo así; si para mí su cuarta entrega fue la mejor planteada aunque no se avanzase apenas en la trama, esta quinta entrega con disfraz de spin-off nos vuelve a repetir toooodo lo que ya sabíamos con las anteriores películas y para consolarnos, nos da UNA ÚNICA PISTA MÁS, UNA. Y yo estoy ya hasta las narices de estar hora y media para que no me cuenten nada más aparte de lo que ya sabemos. Si no eres fan de la saga te gustará, porque no es aburrida, pero es que yo ya necesito que esto se mueva, o si no abandonaré la saga y que le den por ahí a los guionistas, directores y demás.
Eso sí, el final es bastante original y no me lo esperaba (bueno, al menos no en su totalidad), lástima que siempre finalice con un estúpido susto gratuito de película barata.
marcos96vk
31 de mayo de 2014
Para ser la secuela de una secuela de una secuela de algo que por sí ya era originalmente malo, esta última entrega de “Paranormal Activity” se beneficia de una perspicaz vuelta de tuerca que la aleja de la propuesta original pero la acerca a la solidez argumental que cualquier hijo de vecino pretende (y no una cámara plantada y dos actores recién salidos de la academia de teatro fingiendo ver fantasmas). No es “Paranomal Activity: Los señalados” una película brillante pero tampoco es tan mediocre como sus predecesoras de las que comparte tan solo el nombre de la franquicia. Aquí la historia es interesante (sobre todo por la inclusión de la imaginería hispana sobre la cultura de los muertos), no está del todo mal interpretada y tiene algunos momentos realmente notables (sobre todo en su parte final). Puede que este “Paranomal Activity: Los señalados” defraude a los seguidores de la franquicia que esperen más de lo mismo pero gustará a los que esperan una buena película de terror al estilo “found footage” con mas aciertos que errores. Eso sí, sigue siendo una serie B sin más pretensiones que las de entretener, no nos volvamos locos y comencemos a pensar en los Oscars de Hollywood. Para pasar el rato cubre las expectativas con creces.
El Criticón