Futbolín (Metegol)

2013 Argentina
Animación
5,7
6.457
Animación. Aventuras Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película ... [+]
21 de abril de 2014
Esta película es un claro ejemplo de como hacer buen cine de animación sin ser Pixar o Dreamworks, es bastante entretenida y hará que se te pase el tiempo volando.
A mi personalmente me encanta el fútbol y el futbolín, evidentemente si a ti no te gusta estas aficiones no te gustará tanto como a mi.
La película tiene sus toques de humor gracias a la simpatía de los muñecos de futbolín. Quizás no te partas de risa pero si que alguna que otra sonrisa te sacarán.
El doblaje también es un punto a su favor, da gusto escuchar las distintas voces que tienen cada uno.
Algunos personajes son un poco patéticos pero bueno, es una película dirigida para los niños, entra dentro de lo normal.
En fin, si quieres pasar un buen rato, deja tus problemas atrás durante la duración de la película y disfruta de ver un auténtico gol.
ErPolo88
29 de mayo de 2014
Brillante alternativa a la nueva animación norteamericana que ofrece momentos visuales realmente notables y un brillante aprovechamiento de los personajes. La película es entretenida, sin salirse demasiado de los cánones de las películas de animación, aunque nos ofrece algo diferente, entrañable y rodado con mimo. Los personajes están magníficamente escritos y descritos lo cual ayuda a que el espectador nunca se aburra (siempre está sucediendo algo), además la imaginería visual de Campanella nos ofrece momentos de acción rodados con maestría que convierten a "Futbolín" en una interesante alternativa aunque uno quede con la sensación de que podría ser mucho mejor de lo que en realidad es (parece que hay momentos que prefiere no arriesgar y se empeña en ser más universal de lo que debería)
El Criticón
22 de julio de 2014
Lo primero es la sorpresa del cambio de registro de Campanella después de su oscarizado último trabajo "El secreto de sus ojos". ¿Por que no?.
Esta adaptación del cuento de Roberto Fontanarrosa "Memorias de un wing derecho", cae, pretendiendo ser original, en parte lo es, en demasiados lugares comunes del boon que vive desde hace ya tiempo la animación.
Con una tecnología de primera linea su estilo gráfico parece un remix entre "Lluvia de albóndigas" y "Gru" con mezclas de videojuego. El escaso tirón del desangelado protagonista, la sobada historia y la gastada acción hacen cansino el metraje.
Tiene sus momentos y un final emotivo pero en el fondo da mucho menos de lo que prometía.
La coproducción Argentino-española ha recuperado la inversión por los pelos y se ha llevado un Goya. Suficiente para segundas partes que esperemos pulan y mejoren el asunto. Mientras tanto alabemos el intento de competir contra las estrellas USA.
ELZIETE
15 de noviembre de 2013
Los motivos para ver esta película son diversos; la pasión por el fútbol, el hecho de ser una animación latina de alta calidad técnica, el equipo director- guionista (El secreto de sus ojos) y que es basada en un cuento de Fontanarrosa son suficiente para pagar la entrada al cine. No obstante, la pasión futbolista y literaria se ven un poco opacas en momentos cuando los diálogos parecen divagar o distar del hilo conductor del film, sin embargo sorprende la calidad de la animación y la crítica que subyace al fútbol como espectáculo netamente comercial (un negocio) contrapuesto a la pasión insondable que caracteriza al hincha latino de barriada, es esto lo que en realidad se jugaba en el partido final. Esperaba más, pero es una excelente opción para la consabida cartelera de cine animado que tenemos.
mateo1811
22 de diciembre de 2013
Rodada en 3D. Yo, la verdad, es que la he visto en 2D ya que he tenido oportunidad de verla así. Me ha parecido una película encantadora, con el fútbol como telón de fondo. El reputado director de films como El secreto de sus ojos (2009) o de ser el director de varios episodios de la famosa serie House M.D., Juan José Campanella te enseña lo que es el valor de la amistad, el compañerismo, el no rendirse ante los problemas, llegar a ser fuerte. Una cinta animada que te llega al corazón. Con guiños a películas como, Apocalipsis Now, 2001 o La Princesa Prometida. Me ha parecido impresionante en el terreno de la animación, y los personajes son encantadores. Bueno, el villano, como no, no es que atraiga, quieres que caiga a la primera de cambio. Este film no es la última animada de Disney, ni una de Dreamworks, pero está a su altura de las susodichas en cuanto a que consigue que te lo pases genial durante todo su metraje. Además, yo la he visto con el equipo de doblaje español de España y me tengo que quitar el sombrero ante el director de doblaje y ante los actores y actrices que lo han hecho posible, es simplemente grande.
Estamos pues, señoras y señores, ante un gran partido que, para quién no haya tenido la posibilidad de verlo, tiene que hacerlo. Es que no lo lamentará.
Mi nota final es de: 9/10.
josep

Últimas películas visitadas