Las Brujas (de Roald Dahl)

Fantástico. Comedia. Terror Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la ... [+]
27 de octubre de 2020
Las brujas es una película bastante eficiente ya que su enfoque es un poco mas ligero y aventurero pero no deja de lado ese enfoque un poco mas oscuro en ciertas escenas, es muy fiel al libro al cual esta basada pero sin dejar de lado ciertas libertades que en su mayoría funcionan muy bien porque le dan este toque de autenticidad paro no se una copia exacta del libro.
Las interpretaciones son magnificas, especialmente la de Anne Hathaway que logra generar toda esa repulsión, elegancia e inteligencia además Octavia Spencer logra dar una interpretación dulce, amistosa y realista como la abuela.
Algunos personajes son demasiados caricaturizados y en cierto punto un poco fastidiosos como en el caso de Bruno Jenkins y Daisy, esto es aceptable hasta cierto punto pero luego se vuelve cada vez mas molesto verlos en pantalla.
Los efectos especiales no son los mejores porque se utiliza un CGI que se ve demasiado falso y pasado de época esto es algo sorprendente ya que el productor y co-escritor es Guillermo del Toro que siempre se ha caracterizado por usar efectos prácticos muy realistas.
angel21
3 de noviembre de 2020
Buena adaptación de la inmortal novela de Roald Dahl que, no sé porqué, está cosechando críticas muy dispares en cuanto a su calidad cinematográfica. Francamente, no me lo explico. Sí que entiendo que, si la comparamos a cualquier precio con la adaptación de Nicholas Roeg "La maldición de las brujas" pudiera salir perdiendo (en mi opinión esta de ahora no se le queda atrás), pero si la valoramos per se la nota que se merece es de notable.
Y es que, para comenzar, es muy entretenida y siempre va al grano. Aquí se han efectuado algunos cambios como el color del protagonista y se aprovecha ello para, de forma light y sibilina, dejar algunas notas del segragacionismo y racismo del profundo Alabama en los años treinta.
Espectacular en algunos momentos como el de la transformación de las brujas, resulta divertida aunque también algo oscura en ocasiones, pero es imaginativa y al final creo sinceramente que deja un buen sabor de boca a cine hecho con cariño y dedicación, que gusta a toda la familia.
Elementos técnicos como la impresionante banda sonora del gran Alan Silvestri o la dirección artística y fotografía, son de recibo.
Te lo pasas muy bien viéndola. Yo al menos me lo he pasado pipa.

Baraka1958
9 de noviembre de 2020
Las comparaciones con odiosas, en ambas direcciones. Lo más destacable de este poco deseado remake, por innecesario, es que es bueno. La película es divertida, entretenida, sabe a palomitas. Es fiel al cuento de ROALD DAHL, aunque eso me da igual y es lo de menos, desde luego.
Las novelas están para cogerlas y hacer con ellas lo que a uno le venga en gana cuando las adapta.
El problema viene cuando se compara a ANNE HATHAWAY (estupendamente cómica en su papel de bruja reina) con la ultra-icónica ANJELICA HOUSTON y sobre todo con su transformación en la película, grotesca y absolutamente genial en la original, diseño de JIM HENSON, transformación que en esta nueva versión decepciona bastante, sin llegar a estar a la altura.
Deberían haber subido la apuesta.
Por otro lado, para ser justos si nos ponemos a comparar, tampoco conviene olvidar que la primera versión cinematográfica ya era imperfecta (parecía un telefilm británico más que una película de cine) aunque rebosante de encanto, qué duda cabe. Es inevitable compararlas y también es innecesario.
Lo que hay que hacer es disfrutarlas.
helvetico
7 de febrero de 2021
“Las Brujas (de Roald Dahl)” nos permite comprobar que hay pocos remakes que superen, incluso que igualen, a las películas originales. No tiene nada de malo intentarlo y, como en este caso, a veces se realizan películas dignas, pero por lo general conlleva un riesgo elevado.

Poco importa si esta película es producto de la escasez de nuevas ideas o si es debido a la ausencia de grandes películas de estreno, esta película ha encontrado su hueco en nuestra cartelera. Es una película para todos los públicos, y así se nota en todo momento. Su historia, su narración, sus diálogos… todo es bastante inofensivo y no hay nada fuera de lugar. En ese aspecto se echa de menos una mayor profundidad en el argumento, un tratamiento algo más oscuro en algunos aspectos.

La película no ha seguido el ejemplo de las películas de animación que nos ofrece Disney en la actualidad, en las que las secuencias vistosas dirigidas a los más pequeños se mezclan con una lectura mucho más adulta de su argumento. Zemeckis esquiva esta posibilidad y recurre a los efectos visuales para dar a la película sus secuencias más jugosas. Demasiados efectos para una película que pretende tener autonomía propia y no provocar que el público recuerde el original constantemente. La presencia de Spencer le da empaque, pero lo relevante es la interpretación de Hathaway, tan excesiva como cabría esperar, destaca siempre que aparece en pantalla y será, una vez que pase el tiempo, lo único que recordemos.

A pesar de todo esto, la película es una entretenida aventura que se ve con agrado, con algunas secuencias divertidas, como la parte en la que las brujas se desmelenan. Ahí también se nota, para bien, la mano de Zemeckis, director que demuestra oficio suficiente como para que esto no se le vaya de las manos, a pesar de que no sea una de sus mejores películas.
Moody
31 de mayo de 2021
Sumario

Una comedia para niños lamentablemente sin doble lectura para adultos. Segunda adaptación cinematográfica de la novela de Roald Dahl, luce un tanto rutinaria y obviamente despliega más efectos digitales que la primera versión, con un elenco encabezado por una desatada Anne Hathaway como bruja mayor y una entrañable Octavia Spencer.

Reseña

Luego de un accidente automovilístico, un niño queda huérfano y es adoptado por su abuela (Octavia Spencer). Para cambiar de aires, la abuela decide pasar con el niño una temporada en un hotel de lujo donde justamente se celebra un congreso de brujas que detestan a los niños a comienzos de los años 60.

Las brujas es la segunda adaptación de la novela homónima de Roald Dahl, y no la única donde el escritor toma a los niños (y a sus padres) como blanco de ironías y de violencia. En este caso, la anécdota es bastante mínima, ya que el niño y un amigo son víctimas de un hechizo y luego tratarán de desbaratar el secreto aquelarre con al ayuda de la abuela, conocedora del mundo de las brujas.

A diferencia de muchas películas de animación que admiten una lectura infantil y otra adulta, en esta comedia todo resulta irremediablemente infantil y llano, con muchos efectos digitales ausentes en la primera versión. La lideresa de las brujas es una desatada Anne Hathaway (temible solo en algunos momentos) y acaso lo mejor de esta película de Robert Zemeckis sea el tramo realista inicial cuando el deprimido huérfano comienza a convivir con su abuela. Al verlos encaminarse luego a semejante hotel aparece un elemento de tensión porque uno se pregunta si admitirían a dos afroamericanos es esa época, pero el guion resuelve ucrónicamente que sí.

¿La moraleja? Resiliencia, perseverancia, valentía y un amor que va más allá de las apariencias.
Daniel B