Las Brujas (de Roald Dahl)

4,8
Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
22 de octubre de 2020
Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo.
La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí.
Anne Hathaway se lo pasa bien, pero a veces se pasa tres pueblos forzando el acento y tampoco logra elevar la película. Eso sí, hay alguien que lo hace fenomenal y que encaja perfectamente con su personajes: Octavia Spencer y su personaje de abuela entrañable, a la que es imposible sacarle ninguna pega. En alguna escena en la que ella aparece podemos ver algún destello de una película mejor de la que ha rodado Zemeckis. y la banda sonora de Alan Silvestri no está mal. Con más ritmo, desparpajo y más terror, Zemeckis podría habernos dado una buena película.
Fastidia ver un remake inferior al original y que consigue desaprovechar un texto del siempre genial Roald Dahl, y en un año, practicamente nadie se acordará ya de esta película.
Diego_95
31 de octubre de 2020
La crítica profesional se empeña en destruir toda película que no tiene un mensaje oculto súper profundo o que simplemente entretiene y te hace pasar un rato estupendo. Eso es lo que consigue Las Brujas, y hacerlo en plena pandemia y estrenándola en el cine (en lugar de retrasarla continuamente) hace que se merezca mi elogio.

No he visto la película de los 90 ni he leído la novela de Dahl, así que no puedo decir nada de ella como remake o adaptación.
Es muy entretenida de principio a fin, y hasta tiene algunas escenas que a los peques les darán miedo. La trama es perfecta para una película familiar, y ese mensaje y esa esencia que tienen las películas basadas en cuentos de Roal Dahl es palpable.

Anne Hathaway desaforadísima y acompañada de espectaculares efectos visuales (esa sonrisa es aterradora) es lo mejor de la cinta sin dudarlo. Octavia Spencer también destaca en su papel de abuela encantadora.

No es perfecta, por supuesto que no, ni alcanzará notas altas. Pero funciona perfectamente cómo lo que es: una divertida película familiar.
Slythwalker
23 de octubre de 2020
Una película de aventuras pero no terrorífica, lejos está de esto.
Una película de aventuras que dura 1:40 pero con unos 45 minutos iniciales soporíferos: hablan todo el tiempo.
La participación de Anne Hathaway no sé si ocupa 20 minutos de película, aunque bastan para pensar qué bueno hubiese sido tenerla en otro film y aprovechar sus dotes actorales.
La historia tiene bastante poca intriga o dramatismo, si bien son aventuras, pero todo es muy soso.
Lamento no haber leído la novela del gran Roald Dahl, sólo he leído sus narraciones más bien para adultos, que me serviría para apreciar qué quedó del original o si el libro realmente es menor y lo que se llevó a la pantalla es esto y nada más.
Finalmente, ignoro a qué público estaría dirigida la película. No para mayores de 12 años, evidentemente. Y los que tienen entre 8 y 10 años también desistirían porque están más predispuestos a ver sangre.
AntoninArtaud
27 de octubre de 2020
Las brujas es una película bastante eficiente ya que su enfoque es un poco mas ligero y aventurero pero no deja de lado ese enfoque un poco mas oscuro en ciertas escenas, es muy fiel al libro al cual esta basada pero sin dejar de lado ciertas libertades que en su mayoría funcionan muy bien porque le dan este toque de autenticidad paro no se una copia exacta del libro.
Las interpretaciones son magnificas, especialmente la de Anne Hathaway que logra generar toda esa repulsión, elegancia e inteligencia además Octavia Spencer logra dar una interpretación dulce, amistosa y realista como la abuela.
Algunos personajes son demasiados caricaturizados y en cierto punto un poco fastidiosos como en el caso de Bruno Jenkins y Daisy, esto es aceptable hasta cierto punto pero luego se vuelve cada vez mas molesto verlos en pantalla.
Los efectos especiales no son los mejores porque se utiliza un CGI que se ve demasiado falso y pasado de época esto es algo sorprendente ya que el productor y co-escritor es Guillermo del Toro que siempre se ha caracterizado por usar efectos prácticos muy realistas.
angel21
4 de noviembre de 2020
La historia no tiene gancho. Película sin alma, plana e insulsa, muyyyyy aburrida. Desde el principio denota una evidente falta de magia cinematográfica, algo imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta la temática. Zemeckis mejor que se dedique ya a contarles cuentos a sus nietos, porque con este bodrio solo demuestra una visión desprovista de toda capacidad de suscitar el más mínimo interés por un público con una edad superior a los 6 años. Sufres de insomnio? esta es tu cura.
Carlosgrou
1 2 3 4 5 6 >>