Voto de Baraka1958:
Fantástico. Comedia. Terror Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la ... [+]
3 de noviembre de 2020
Buena adaptación de la inmortal novela de Roald Dahl que, no sé porqué, está cosechando críticas muy dispares en cuanto a su calidad cinematográfica. Francamente, no me lo explico. Sí que entiendo que, si la comparamos a cualquier precio con la adaptación de Nicholas Roeg "La maldición de las brujas" pudiera salir perdiendo (en mi opinión esta de ahora no se le queda atrás), pero si la valoramos per se la nota que se merece es de notable.
Y es que, para comenzar, es muy entretenida y siempre va al grano. Aquí se han efectuado algunos cambios como el color del protagonista y se aprovecha ello para, de forma light y sibilina, dejar algunas notas del segragacionismo y racismo del profundo Alabama en los años treinta.
Espectacular en algunos momentos como el de la transformación de las brujas, resulta divertida aunque también algo oscura en ocasiones, pero es imaginativa y al final creo sinceramente que deja un buen sabor de boca a cine hecho con cariño y dedicación, que gusta a toda la familia.
Elementos técnicos como la impresionante banda sonora del gran Alan Silvestri o la dirección artística y fotografía, son de recibo.
Te lo pasas muy bien viéndola. Yo al menos me lo he pasado pipa.

Baraka1958