Conspiración

Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
27 de abril de 2022
Conspiración, USA 1997
Me dispongo a escribir unas líneas sobre este film veinticinco años después del su año de estreno, tras ver una de sus múltiples reposiciones en TV, y debo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, con esa sensación de historia bien concluída.
Película narrada con sencillez y buen hacer, explica las aventuras de un tipo con lagunas en su pasado y claros síntomas de haber vivido situaciones traumáticas interpretado por Mel Gibson , y de una joven abogada de buen corazón interpretada en este caso por una lindísima Julia Roberts.
Juntos se verán implicados en un turbio asunto de espionaje e intentarán salir indemnes de la conspiración en la que se encontrarán envueltos.
El director Richard Donner, realizador de varias películas ya instaladas en el imaginario de los 80 ( Arma Letal, Lady Halcon) maneja con “savoir-faire” las riendas de la situación y nos lleva a través de la aventura de la mano del tierno humor del traumatizado Gibson, y del carisma de Julia Roberts y su bellísima sonrisa.
Con estos elementos nos basta y nos sobra para que merezca la pena el visionado, y quedarnos con ese buen sabor de boca que producen las historias bien contadas y con ese halo de luminosidad que transmite la esperanza.
-“Solo la verdad os hará libres”- y el amor.
Carles
17 de enero de 2011
Buen film del gran experto de acción Donner y que elige a Gibson de nuevo (un año antes de realizar la cuarta parte de Lethal Weapon) y a la oscarizada y siempre hermosa Julia Roberts. Sin preámbulos, entretiene y da gusto ver a ese tal Martin Riggs con instinto psicópata de nuevo y a una Roberts que se le nota que las armas no es lo suyo. Lo mejor: la banda sonora (can´t take my eyes off you o la ambiental ¨riding") y al loco Gibson. Lo peor: El guión es flojo y la duración, claro, no acompaña. Nota: 6,4
Jesusforque
14 de junio de 2017
La escena inicial del secuestro y la de la huída al límite con la escalofriante caída por las escaleras causan impacto, pero es una intriga que incurre de manera constante en la vergüenza ajena. De costosa factura hollywoodiense, resulta no obstante larga y pesada, a pesar de los diálogos decentes. Podría situarse en un nivel de decencia mínima, o al menos en el de una mediocridad que no irrite tanto, pero lo que la hace tan odiosa (hecho de que el cansino y neurótico personaje de Gibson sea asesinable aparte) son los pequeños detalles que la terminan de despojar de toda credibilidad, como los repentinos cambios de actitud que experimenta la Roberts, que en cuestión de segundos pasa de preocuparse por su integridad a que la importe un comino sin mayor justificación.
El Extranjero
31 de julio de 2018
En este thriller con Mel Gibson, se trata el tema de las teorías de la conspiración. En Estados Unidos hay muchos que creen que el hombre no ha subido a la luna, o que estamos gobernados por una trama oculta (algunos piensan que incluso con extraterrestres). Con mucho más fundamento, se ha puesto en duda la versión oficial del asesinato de Kennedy y su hermano.
Pues érase una vez un taxista paraonico con la cara de William Wallace que en sus ratos libres (y también en el taxi) investigaba, comentaba y divulgaba este tipo de teorías.
La "gracia" de este thriller es, aparte de contar con la estupenda Julia Roberts, que al principio no llegamos a saber si este tipo está cuerdo o le falta un tornillo. Cuando empieza la trama, estamos como él y no sabemos por qué demonios le persigue el que poco después sería "Charles Xavier" en "X-men".
La película es interesante y entretenida. Cuenta con dos grandes actores que tienen química y que no habían coincidido hasta entonces en pantalla, si no me equivoco.
Tiene un buen ritmo y alguna que otra escena impactante (como lo de los ojos, muy desagradable), y momentos de acción y persecución, aunque yo la catalogaría como de suspense de la vieja escuela.
Otra cosa que me gusta mucho es la gran canción "I love you baby", que suena varias veces y es muy pegadiza. Sé que no es justo valorar una película por sus canciones, pero en este caso siempre se me viene a la mente este temazo cuando pienso en este film.
i42poloj
18 de septiembre de 2010
Esta película es una puta mierda, no me enteré de nada (por culpa del argumento, que es una mierda, claro) y acabé con un enorme dolor de cabeza cuando terminé de visionar este cansino y aburrido thriller, que supuso la 5ª colaboración entre Richard Donner y Mel Gibson. Este filme no tiene ni pies ni cabeza, el guión infumable de Brian Helgeland lo convertió en una película llena de historias absurdas que no tienen ningún sentido, y que sirvió exclusivamente para el lucimiento de sus protagonistas.

A Mel Gibson dan ganas de estrangularlo desde que empieza la peli hasta que acaba, dan ganas de decirle a la cara: ¡¡¡¡Cállate Ya, Puto Chiflado!!! Posiblemente Jerry Fletcher sea el personaje más plasta e insoportable de todos los que ha interpretado Gibson.

Si lo que buscas es aborrecer a Mel Gibson, esta es tu peli.

La verdad es que no se puede decir que el tándem Gibson-Donner haya dado buenos resultados.
cartagenero_humilde

Últimas películas visitadas