España España · Barcelona
Voto de Carles:
Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
27 de abril de 2022
Conspiración, USA 1997
Me dispongo a escribir unas líneas sobre este film veinticinco años después del su año de estreno, tras ver una de sus múltiples reposiciones en TV, y debo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, con esa sensación de historia bien concluída.
Película narrada con sencillez y buen hacer, explica las aventuras de un tipo con lagunas en su pasado y claros síntomas de haber vivido situaciones traumáticas interpretado por Mel Gibson , y de una joven abogada de buen corazón interpretada en este caso por una lindísima Julia Roberts.
Juntos se verán implicados en un turbio asunto de espionaje e intentarán salir indemnes de la conspiración en la que se encontrarán envueltos.
El director Richard Donner, realizador de varias películas ya instaladas en el imaginario de los 80 ( Arma Letal, Lady Halcon) maneja con “savoir-faire” las riendas de la situación y nos lleva a través de la aventura de la mano del tierno humor del traumatizado Gibson, y del carisma de Julia Roberts y su bellísima sonrisa.
Con estos elementos nos basta y nos sobra para que merezca la pena el visionado, y quedarnos con ese buen sabor de boca que producen las historias bien contadas y con ese halo de luminosidad que transmite la esperanza.
-“Solo la verdad os hará libres”- y el amor.
Carles