Conspiración

Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
20 de enero de 2024
Lo mejor de esta película es el final, más que nada porque se acaba. Mel Gibson horrible, sobreactuando como nos tiene acostumbrados últimamente, y repartiendo mamporros a diestro y siniestro como un diablo de Tasmania borracho.
Y la verdad es que la historia promete, pero el desarrollo deja mucho que desear.
La duración es excesiva, se hace larga y a ratos aburrida, y la historia de amor imposible no conmueve a nadie.
Lo dicho: lo mejor es cuando se acaba.
jonvaine
27 de enero de 2008
Tremendamente mala y obvio producto pachangero para consumo único de los americanos, ya que son los únicos que se tragan estos tochos y encima los aplauden como grandes alardes de calidad. El buen director Richard Donner (La Profecía, Arma letal) hace aquí un trabajo irrisorio y olvidable y las estrellitas hollywoodienses Mel Gibson y Julia Roberts no hacen más que actuar de la forma más floja que pueden, sabiendo que el dinerito ya lo tienen y que se lo gastarán en una casona en una isla al final del mundo.

Y si la película de por sí es mala, el plagio-homenaje a La naranja mecánica es todavía peor, ya que además de ser vergonzoso parece que su fin era una reacción epilépsica en vez de gustar. Y el argumento?? Oh... que bueno. Para babear toda la peli vamos. Valoración: 1.9
Danielle
5 de marzo de 2009
Emocionante Thriller donde la combinación entre La Roberts y Gibson es plausible. La trama te mantiene en vilo casi toda la película conteniendo factores sobre todo en el personaje de Gibson que la hacen especial. Hay varias curiosidades a lo largo del metraje como la proyección en una sala de Lady Halcon, film también de Donner, o el cameo de este como pasajero del taxi. Lo mejor es que consigue transmitir el sentimiento de incertidumbre además de incitarme a leer el guardián del centeno. El libro ha sido objeto de polémicas ya que en repetidas ocasiones, algunos asesinos se han visto relacionados con él. Todos somos a veces un poco Jerry y si no nos tropezamos en esta vida con alguien similar.
olimpo
20 de abril de 2014
Acabo de verla y me ha gustado, aunque se me hizo un poco larga pero me ha gustado y cierto que todo es bastante absurdo pero bueno, esta vez traté de creerme todo el cuento y no estuve tratando de buscarle sentido o lógica a todo y por eso la he disfrutado bastante.

No me gustó la música cómica del principio ni algunas escenas medio cómicas, le quitaban seriedad a la cinta y no me gustó que Gibson fuese tan inmaduro o loco y anduviera babeando por la Roberts, aunque es linda ella pero no para tanto.

Y bueno, quitando o pasando los absurdos y algunas tonterías de la trama y las flojas actuaciones, estuvo muy entretenida esta película.
Daniel Quintero
8 de mayo de 2020
Hay un hueco en el mundo del Cine que sólo Gibson puede llenar: el padre Graham, de Señales; William Wallace; Fletcher Christian, en Motín a bordo. Sin embargo, por regla general, nunca es tan mal actor como cuando se fuerza a ser muy bueno.
En esta CONSPIRACIÓN de Richard Donner, filmada después de que la hermana de Michael Jackson entrase en su casa para ir al baño y la película gracias a la cual adquirió Julia Roberts los elementos de juicio para comparar años más tarde el culo del propio Mel Gibson con un helado, hay un ritmo trepidante, un homenaje a Kubrick y un tipo sencillo que apaga un incendio. Un tipo sencillo al que se insiste en presentar como alguien tan excéntrico, por decirlo piadosamente, como lo fue el Salinger postrero, que bebía su propia orina. O, por decirlo con Machado, un tipo sencillo con un alma errante desgajada y rota que purga un pecado ajeno: la cordura, la terrible cordura del idiota. Además, deseando saber qué come ella, qué pijama usa y cómo se llama la niñera, está Patrick Stewart. Como Jonás, compartiendo nombre con aquel que vino a llenar su hueco en el vientre de una ballena.
Buena, pero no tanto como para no poder apartar los ojos de ella.
PROT