El tiempo en sus manos

Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Pues que voy a decir de una de mis películas favoritas de la historia de la ciencia ficción?. Que tiene un encanto especial, un gran talento en las interpretaciones, un guión magnífico, y sobre todo, que ya forma parte de la cultura popular. Así los morlocks han sido imitados, parodiados o extrapolados a otros ámbitos como el cómic (universo mutante de Marvel). Hasta se le perdona, algún que otro efecto especial más cutrillo, pero eso es lo de menos en este film que reflexiona sobre los problemas y miedos de la humanidad, en una época (1960) en la que la amenaza nuclear estaba en boca de todo el mundo. un 9,5

Pd: Por favor no confundir con el bodrio que se perpetró en el año 2002, hecho para recaudar pasta a base de efectos especiales y de utilizar un título conocido; engendro al que algunos se atreven a llamar homenaje a esta grandiosa obra.
lobeto
5 de mayo de 2006
Es una película que te hace disfrutar al tiempo que la ves. Esos viajes en el tiempo con los morlocks y los elois haciendo un paralelismo con la realidad con las clases poderosas que devoran al pueblo.Es una peli sencilla, con guión, con unos efectos especiales buenos para la época y que plantea reflexiones sobre los cambios que se pueden generar en la humanidad con el paso del tiempo
nolanmemento
8 de enero de 2010
No os ha pasado con esta película que sobre todo al principio, esos escenarios y esa ambientación del siglo XIX os mete directamente en la película ?.
Pues ese es el comienzo de La maquina del tiempo, película como ya se ha dicho muchas veces de culto para todo buen aficionado a la ciencia ficción, los efectos especiales de lo mejor que había para aquella época de 1960.
La versión de 2002 no tiene absolutamente nada que ver con esta, un guión muy pobre y unas interpretaciones malísimas.
FranK
27 de noviembre de 2010
Como ha dicho otro colega por ahí a propósito de Loretta Young (que no caigo ahora mismo quién es y voy a ver alguna de sus películas), esta película merece verse sólo por mirar, aparte de otras virtudes, a Yvette Mimieux. Porque nunca estuvo tan guapa, con esa cara tan angelical que Dios le dio.
Aparte de ella por supuesto la película es maravillosa a la vez que sencilla ¿Serie B llaman a esto? con un Rod Taylor como siempre muy fuerte y entusiasta. Tal vez la podría haber hecho también Charlton Heston, sólo por decir cosas.
Me gusta especialmente la reunión de amigos en torno a la chimenea, y luego cuando aprecer George por primera vez todo despeinado y sudoroso y les explica la máquina que ha construido, y cómo hace desaparecer la maqueta.

Esto quiere decir (lo que he dicho sobre la sencillez) que cuando se tiene un buen guión y un director con talento, sobra elgran espectáculo y los torrentes de dinero.

Voy a congelar imágenes de Yvette yo también.
Fag1955
22 de marzo de 2011
Cuando vi esta película de pequeño, me quedé traumatizado. Traumatizado en el sentido de que lo que contaba la película pudiese ocurrir de verdad. Claro está, era solamente un niño. Cuando la vi de nuevo, me resultó una buena película, de cuando el cine era cine, y no la porquería que estrenan hoy en día (salvo excepciones). Esta película, que tiene unos efectos especiales muy logrados a pesar de su presupuesto limitado, es uno de los muchos ejemplos de cómo hacer cine, cine de verdad. Si no hubiese películas como esta, el cine no sería cine. Y la ciencia ficción no sería ciencia ficción. Ojala hubiese más películas como esta.
Javier