España España · compostela, Galicia
Voto de lobeto:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Pues que voy a decir de una de mis películas favoritas de la historia de la ciencia ficción?. Que tiene un encanto especial, un gran talento en las interpretaciones, un guión magnífico, y sobre todo, que ya forma parte de la cultura popular. Así los morlocks han sido imitados, parodiados o extrapolados a otros ámbitos como el cómic (universo mutante de Marvel). Hasta se le perdona, algún que otro efecto especial más cutrillo, pero eso es lo de menos en este film que reflexiona sobre los problemas y miedos de la humanidad, en una época (1960) en la que la amenaza nuclear estaba en boca de todo el mundo. un 9,5

Pd: Por favor no confundir con el bodrio que se perpetró en el año 2002, hecho para recaudar pasta a base de efectos especiales y de utilizar un título conocido; engendro al que algunos se atreven a llamar homenaje a esta grandiosa obra.
lobeto