España España · León
Críticas de Javier
1 2 3 4 5 10 13 >>
21 de julio de 2011
Antes de ver esta película, me leí el libro. Así que se podría decir que es una crítica tanto a la película como al libro. Por cierto, el libro se llama también Luna de lobos y está escrita por Julio Llamazares. La película es bastante fiel al libro, salvo pequeña excepciones que no voy a comentar, prefiero que os leais el libro. Cuando leí por primera vez el libro, y ví por primera vez la película, me puse en su piel. A margen de ideas políticas, es inpensable que un regimen dictatorial y autoritario haga pasar a una buenas gentes lo que pasaron estas personas sólo por estar un bando en una guerra estúpida, como todas las guerras. Espero que al leer el libro o al ver la película, os enseñe lo que a mí me enseñó.
25 de julio de 2011
Esta película, tan poco conocida por el público en general, es un gran relato, mejor dicho, cuatro relatos, en los cuales se sigue con el esquema de una película por episodios. Cuatro grandes escritores leoneses, o criados en León, relatan cuatro grandes historias, a la cual mejor. Para mí, el mejor episodio es el relatado por Julio Llamazares, que además, lo protagoniza. En este film, también se puede ver el León de entonces, y por simple anécdota, sale la Plaza de Regla o también conocida como la plaza de la catedral, y se puede ver las marcas para que los coches pudiesen apacar. Hoy en día, por suerte, esto ya no está, al ser la calle de uso peatonal. Yo cuando se rodó la película, no había nacido, y me resultó interesante.
En fin, esta película tiene que ser visualizada por todo aquel que quiera ver cine patrio y cine leonés.
3 de septiembre de 2011
Esta versión de la novela es muy parecida a la versión de 1931, dirigida por Rouben Mamoulian. La fotografía es excelente. Las interpretaciones, especialmente la de Spencer Tracy e Ingrid Bergman, son impresionantes. La dirección de Victor Fleming es también impresionante (decidió que Spencer Tracy interpretara a Hyde desde una perspectiva Freudiana en vez de representarle como el típico monstruo físico y emerge como una distorsión amenazadora de Jekyll frustrado sexualmente). En fin, si te gustó la novela y la versión cinematográfica de 1931, tienes que verla.
28 de noviembre de 2011
Este film, anterior a “La noche de los muertos vivientes” (1968), es una de las mejores películas de zombis pre-gore que ha habido desde la cinta de Romero. En este film, se sigue el mismo esquema de las películas de zombis de aquella época, el cacique del pueblo resucita a los muertos para ponerles a trabajar en la mina y así ser más rico y poderoso en el pueblo. Así eran el 99 % de las películas de zombis, o al menos el 99 % de las películas que he visto de zombis anteriores al film de Romero. Es una producción de la Hammer, cuyas películas son de las mejores películas de terror que ha habido, junto a las películas de la Universal de los años 30 y 40, al menos para mí. El color y los paisajes, junto a la película en sí, es lo mejor. En fin, una pena que hoy en día la Hammer no exista.
11 de noviembre de 2012
Esta “película” es serie Z pura y dura. De una duración de una hora, se hace larga. El argumento es muy parecido de la película “La matanzas de Texas” (1974), creo que el guionista directamente lo copió. Los planos son pésimos y la dirección también. Y de las actuaciones, las actuaciones se merecen un capítulo aparte. Si el guión es una mierda (como es el caso), las actuaciones, también. Y los actores tampoco ayudan. En fin, si no quieres perder el tiempo, aunque sea una hora, no la veas.
1 2 3 4 5 10 13 >>