El repostero de Berlín

Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2022
Cuando el cine te ofrece una película de las que vas probando poco a poco, trocito a trocito, saboreando y sintiéndo su sabor y su textura, disfrutando como si de un manjar de dioses se tratara sabes qué es lo que te está mostrando, sabes que es una película con mayúsculas, de esas que como los atractivos dulces que ves en la historia te conquistan con la mirada y al darles el primer bocado descubres lo deliciosas que están, porque esta película nos ofrece una historia deliciosa a la vista y al corazón y por supuesto al alma.
Tiene un nivel de romanticismo que no abruma, como los buenos dramas, intenso y muy especial, tierno y con mucha calidez, es de esas historias que van desarrollándose con tiempo y según va avanzando sientes que aún queda mucho que ofrecer y que es posible que la cumbre de la historia aún esté por llegar y te sorprenda, porque este tipo de películas aunque no lo parezcan al principio sorprenden y mucho.
Hay más que amor, más que religión e imposiciones, más que costumbres y deliciosos pasteles y galletas, existe un mundo más allá por descubrir y una historia muy profunda de esas que se intentan ocultar por el bien común y propio, por el qué dirán y si cabe la posibilidad de que todo salga y explote, dejará huella, una muy marcada.
Esta pelicula es de las pocas que saben transmitir el amor sin llevarlo a cabo, es de las pocas que transmite sin acciones porque te invita a sentirla y palparla como el repostero a la masa de sus galletas: la agarras, la la aprietas hasta que la das forma y volumen y vuelta a empezar...así hasta que te das cuenta que no sólo es una grandísima película, sino una grandísima historia con unos grandísimos actores, pocas películas se ven así hoy en día, porque sólo te ofrecen rapidez, dinamismo en exceso, demasiados giros y demasiados efectos visuales, historias como estas no necesitan nada más que sentirlas y empatizar con el corazón y el alma en la mano y además son de las que no olvidas fácilmente...
Brigit
24 de agosto de 2018
Me parece una buena película, entretenida, con una correcta línea narrativa.
Además es original, muy diferente a la típica película que podemos ver en los cines comerciales.
Sinceramente, no te deja para nada indiferente, despierta en ti todo tipo de sensaciones, y tiene un buen guión, buenas interpretaciones.
Los temas que aborda son interesantes,, puesto que... muestra al fin y al cabo las relaciones humanas, los prejuicios
Bilirrubina
20 de diciembre de 2018
Estamos ante un film sencillo, interesante, de sentimientos, de miradas (sobretodo el protagonista, todo lo dice con la mirada, y es difícil). Es la historia de tres personas buenas, el protagonista alemán, su amante hombre israelí que viaja a Berlín una vez al mes por la empresa, y.que se conocen en la cafetería que regenta el protagonista en Berlín y se enamoran,y la mujer del israelí. Como se ha dicho aquí, el israelí muere en un accidente de coche, y el protagonista, el chico alemán, se va a Jerusalén para averiguar que ha pasado. Llega a la cafetería que la mujer regenta, y .al cabo de unos días a ella le hace falta un empleado en la cocina y lo contrata. Ella no sabe nada de quién es él. Y tiene el cariño de ella con los magníficos pasteles que elabora; es algo mutup. Una cosa extraña es que ella nunca le pregunta su profesión... porque lo natural era preguntar si es pastelero o donde aprendió a hacer estas maravillas. El tampoco le pregunta nada sobre el marido (el amante muerto de él), Se supone que espera que ella tenga un momento bajo o que salga de una manera natural a la conversación. Ella tiene un hijo pequeño y un cuñado de mal humor, religioso (cosa que ella no es), y también sale la madre del marido. Todos están bien. Ella (Sara Adler) es un estilo parecido, al menos a mí me recordó, a Charlotte Gainsbourgh.
De la última media hora, ya no diré nada, por supuesto. Quizás les sobren unos diez minutos. El final es bonito pero quieres algo más quizás...
Tengo entendido que es la primera película del director. Habrá que estar atenta a la segunda. Muy mal que no se haya estrenado en Alemania, no lo puedo entender.
Recomendada para paladares sensibles, espectadores que les gustan las cadencias lentas y detallistas.
Mi nota 6.
Anna Ingles Bardi
2 de octubre de 2023
Primer largometraje de Ofir Raul Graizer en una historia de infidelidad y cruce de culturas germano-israelí entre un repostero y un arquitecto afincado en Jerusalén pero trabajando en Berlín que desembocará en una situación de relaciones personales y sentimentales bien dibujadas, con un elenco de personajes muy creíbles y el retrato de la relación del protagonista con la cultura judía en Jerusalén. Es una película de un ritmo pausado, rodada con mucha delicadeza, con mucho realismo, y que en su conjunto resulta una notable ópera prima.
Ozonero
31 de diciembre de 2022
No soy progre. De hecho, me repugna la izquierda; y el socialismo en general. Tampoco soy homosexual. Sin embargo, o quizás por lo primero, esta película me ha parecido maravillosa. Entre las que incluyen temática parecida, la mejor desde "Brokeback mountain".

Pese a lo que indican los activistas apesebrados de TVE, no es una película de estúpido orgullo, como fue Harvey Lechetazos, por ejemplo. Tampoco es una mezcla de mala peli porno y niñaterío borreguil, como el Calidísimo Color Azul. Es una magnífica película sobre el amor.
Lorentz