España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
1 2 3 4 5 10 13 >>
20 de abril de 2022
En ocasiones tienes que ver muchas películas antes para encontrarte con joyas como esta, pero merece la pena, por la sorpresa, por la satisfacción que te crea y esa sensación que te posee cuando abandonas la sala del cine, no se va tan fácilmente.
Esta película es impredecible, en todas sus vertientes, muy bien construida y de esas con una ambientación muy ligada a la historia, porque el frío de la historia te penetra, lo sientes, pero contrasta con la calidez que transmiten los protagonistas, es un ying yang, todo ello cubierto del velo del misterio, la sensualidad, el romanticismo y el morbo a lo desconocido, lo atrevido y lo diferente.
Los protagonistas son dos seres muy dispares, de diferentes perspectivas ante la vida que coinciden porque sí, como las bellas historias, seres incapacitados cada cual a su nivel pero de un corazón voraz y muy ardiente, al final como siempre se ha visto los polos opuestos se atraen y saltan chispas, porque la sensibilidad y el alma pura no tiene límites en este par de desconocidos.
Es una historia sutíl, no revela, no es lenta para nada pero tampoco tiene un ritmo trepidante, la vas poco a poco saboreando y degustando, como las buenas películas que tienen el ritmo perfecto y no se te hacen ni largas ni cortas, es una historia preciosa y muy tierna, de esas que te arrancan una sonrisa y te sientes arropado con ellas, con grandes actos de sacrificios de amor y amistad que transportan una calidez indescriptible, en resumen, es una película que si no lo ves en el cine sin duda la verías en invierno, con una mantita y un té caliente al calor de la leña. Te enamorarás.
5 de septiembre de 2021
Antes añadiré que no me pareció una película como para tirar cohetes ni que voy a recordarla en la posteridad ni recomendarla demasiado, pero también diré que es de ese tipo que suelo definir yo como "necesarias". Y vale, el cine está para entretener, muy cierto, pero en los últimos tiempos estamos conociendo y afortunadamente seguiremos haciéndolo, buenas y buenos directores y directoras que nos están brindando con películas necesarias, como esta, porque películas así hay que tener y ver, abren los ojos, sensibilizan, visibilizan un mundo que no está oculto porque tratan sobre situaciones muy cotidianas en la vida. Este tipo de películas como dije, son necesarias.
La narración es brillante en todo momento, refleja muy bien como es tan posible y tan habitual que adolescentes y no tan adolescentes pero sí menores terminen en una situación similar alguna vez en la vida. Es duro ver el sufrimiento que causa, pero tan real y tan certero...la película no es nada cálida, al contrario, es fría y huele a huida, a incomodidad y a dolor, a cansancio....
Las protagonistas no me han resultado muy creíbles, se me han hecho pesadas y forzadas, me causó cierta pereza su manera de llevar la situación hasta el final, pero repito, es necesaria porque refleja una realidad, igual podría añadir como punto positivo que dura justo lo que tiene que durar sin excederse en más trámites y eso está muy bien porque no se te hace eterna, es lo que es y así está siendo contado.
Recomendadísima para adolescentes o jovencitas perdidas en la vida e incomprendidas por sus padres.
12 de octubre de 2021
Ante todo aclararé dos cosas: no vi la temporada entera, lo intenté, en serio que lo intenté con todas mis fuerzas pero sólo llegué al octavo capítulo y no soy una crítica profesional, sólo doy mi opinión personal, no tengo conocimientos de como evaluar una buena serie o una más básica, me es indiferente si es una serie premiada o con malas críticas, yo me limito únicamente a dar mi opinión.
Y eso haré...así que independientemente los premios que tenga esta serie y sobre todo teniendo en cuenta que su temática es cruda, muy dura, fuerte, traumática y dolorosa diré que no me creí nada, no me resultó creíble en absoluto, no sentí en qué había que empatizar y no, no necesito ver a alguien todo el rato lamentándose de su desdicha para demostrar que fue tratada de una manera cruel y en serio, no he visto en ningún momento ninguna sola escena que quiera lograr mantener el interés en esta serie y sólo he sentido que cada capítulo se repetía una y otra vez y era totalmente parecido al anterior, ni originalidad, ni pizca de chispa ni nada.
Fiestas, drogas, alcohol, sexo, absurdez, simplismo, insulsez, en fin, no quiero ser tan negativa pero no he visto nada interesante en todos estos capítulos y dudo mucho que en esos cuatro que me faltan haya algo mejor que ofrecer.
Los protagonistas no tienen carisma, la principal me resulta incluso incómoda visualmente hablando, se me atraganta y ni te cuento su mejor amiga...¡lo traumático son ellas mismas, no su vida!
Si a alguien le ha ayudado porque empatizó y se sintió identificad@ me alegro mucho, sería genial que tuviera algún efecto positivo en la gente, pero yo no, yo terminé asqueada y agotada mentalmente con esta serie y por supuesto que no la recomendaré nunca.
13 de marzo de 2022
Aquí tenemos nada más y nada menos que la clásica por antonomasia comedia romántica "indie", lo tiene todo para definirla como tal, ¡ojo! dije "indie" no americana, espero que entendáis la diferencia y hacia donde me dirijo.
Tiene frescura y ligereza en su trama, es sencilla y sin grandes pretensiones, la justa y necesaria, aunque yo le hubiese añadido más, profundidad en cuanto a los sentimientos, las emociones, momentos de humor de esos un tanto mediocres metidos con calzador, que depende del sentido del humor de cada uno los apreciarás o no y por supuesto tiene lágrimas, muchas lágrimas, abrazos, amor, sexo y picardía en cantidades importantes.
Me atrevería a mencionar a Rohmer y su estilo, porque esta historia tan clásica pero a la par conmovedora y empática, me recuerda en cierto modo a su cine y tal vez partí desde ese punto de vista para sacarle el poco jugo que le encontré en líneas generales, reconozco que películas así te hacen pasar un momento muy entretenido y provechoso, pero tengo claro que no son de las que recordaré en la posteridad, en cambio las de Rohmer sí.
Me quedo de lleno con las interpretaciones y con ciertos momentos que tiene la protagonista que forman parte de su vida y que reflejo de igual manera en la mía, tal vez fue lo que más me marcó de esta historia, que es muy real y auténtica y el grado de empatía puede llegar a ser muy elevado en las mujeres, cuando no sabemos lo que queremos y en realidad lo queremos todo, ese estado tan frustrante, cuando queremos sentir y necesitamos que nos sientan, que nos necesiten tanto como nosotras, en general cuando estamos madurando pero no llegamos a hacerlo nunca y todo ese estado nos hace sentirnos insatisfechas con los demás y con nosotras mismas, todo ello de verdad...¡¡lo clava!! y tal vez me quedo con eso de toda la película y de ahí no me muevo. ¡Ah! por supuesto también me quedaré con la música, tiene cortes excepcionales.
8 de agosto de 2021
Una visión entre mundos paralelos y utopías. Una historia dulce y encantadora que te lleva por su envolvente manto retro-futurista, será difícil que te deje indiferente, porque ya simplemente el color y la vida que transmite en cada una de sus escenas te conquista, ofrece muchísimo en muy poco tiempo, muy bien estructurada, contada y con una conclusión brillante.

Con una mente objetiva y parcial recomendaría introducirse a todos aquellos ajenos a este género, fácilmente logrará conquistarles aún más si cabe por ser una original y atípica historia sobre el amor y sus diferencias, a aquellos que amamos, como yo, los mundos del "Steampunk" y todo lo relacionado con esas subculturas, viviremos una auténtica fantasía, totalmente inolvidable.

Una historia para recordar, de esas que siempre apetece volver a ver y volver a sentir.

PD: Aún oigo los engranajes girar...
1 2 3 4 5 10 13 >>