España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
13 de marzo de 2022
Aquí tenemos nada más y nada menos que la clásica por antonomasia comedia romántica "indie", lo tiene todo para definirla como tal, ¡ojo! dije "indie" no americana, espero que entendáis la diferencia y hacia donde me dirijo.
Tiene frescura y ligereza en su trama, es sencilla y sin grandes pretensiones, la justa y necesaria, aunque yo le hubiese añadido más, profundidad en cuanto a los sentimientos, las emociones, momentos de humor de esos un tanto mediocres metidos con calzador, que depende del sentido del humor de cada uno los apreciarás o no y por supuesto tiene lágrimas, muchas lágrimas, abrazos, amor, sexo y picardía en cantidades importantes.
Me atrevería a mencionar a Rohmer y su estilo, porque esta historia tan clásica pero a la par conmovedora y empática, me recuerda en cierto modo a su cine y tal vez partí desde ese punto de vista para sacarle el poco jugo que le encontré en líneas generales, reconozco que películas así te hacen pasar un momento muy entretenido y provechoso, pero tengo claro que no son de las que recordaré en la posteridad, en cambio las de Rohmer sí.
Me quedo de lleno con las interpretaciones y con ciertos momentos que tiene la protagonista que forman parte de su vida y que reflejo de igual manera en la mía, tal vez fue lo que más me marcó de esta historia, que es muy real y auténtica y el grado de empatía puede llegar a ser muy elevado en las mujeres, cuando no sabemos lo que queremos y en realidad lo queremos todo, ese estado tan frustrante, cuando queremos sentir y necesitamos que nos sientan, que nos necesiten tanto como nosotras, en general cuando estamos madurando pero no llegamos a hacerlo nunca y todo ese estado nos hace sentirnos insatisfechas con los demás y con nosotras mismas, todo ello de verdad...¡¡lo clava!! y tal vez me quedo con eso de toda la película y de ahí no me muevo. ¡Ah! por supuesto también me quedaré con la música, tiene cortes excepcionales.
Brigit