El pueblo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Un grupo de urbanitas huyen de la ciudad por diferentes motivos: crisis existencial, económica, necesidad de aire fresco, búsqueda de la paz, inspiración para componer… La intención de estos extraños es asentarse en un pueblo abandonado y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía hay algunos vecinos: gente rural con una forma muy diferente de ver la vida.
25 de mayo de 2019
Veo la serie en Prime Video y me pregunto qué es, así que le doy al primer capítulo. Sorpresa al ver que es de los zafios creadores de La que se avecina, y más sorpresa todavía al ver que esta serie no tiene nada que ver con la otra, salvo lo coral de la propuesta.
Esta es una serie blanca, que parece casi de Antena3, una especie de "Allí Abajo" rural. Y aunque quieren, no pueden. No consiguen la sonrisa que uno debería echarse con ella.
Los paletos están muy caricaturizados. Demasiado. Los urbanitas muy etiquetados. Demasiado. Pocas ideas y mucha fórmula. Y claro, la serie, al tercer capítulo, la dejas como ha sido el caso en mi casa.

Millán está para matarlo. Quizá Ingrid Rubio se salva. Lo de Areces empieza a ser ya "hacer de Areces".
Fendetestas
14 de enero de 2020
Reconozco que ni me gusta La que se avecina , ni Aquí no hay quien viva. Me parecen de un humor zafio y no me entretienen ni lo más mínimo. Aun así decidí darle una oportunidad a esta serie a pesar de ser tambien de los hermanos Caballero. A los cinco mínutos me encontré, como era previsible, con el mismo humor fácil, burdo y faltón.
Mientras las series entrán en su edad de oro y en el resto de europa se hacen grandes cosas, aquí seguimos fabricando mayoritaramente la misma comida rápida de siempre.
Si como a mí no te gustaron sus otras series, no pierdas un minuto en ver esta.
serlarr
8 de enero de 2020
Me acerco al visionado de "el pueblo" tras la vitola del creador, ya que como pasatiempo tanto "la que se avecina" como "aquí no hay quién viva" siempre me resultaron agradables,frescas, histriónicas, graciosas y cubrían ese cupo canallita de la risotada de actualidad, pero nada que ver, buen reparto y esperaba más, la idea es buena y tiene algún detalle irónico y los pueblerinos con su castellano están bien trabajados, pero se hace muy pesada y tediosa la parte humana-vegana-feminista reivindicativa que no cesa en ningún minuto, lo que se llama mensaje y que me lleva a pensar que después de los muchos dialogos machistas y soeces que reinan en "la que se avecina" creador se quiera redimir y pedir perdón de ésta decente y respetable manera.
Jorjowski
1 de marzo de 2020
He visto poco la serie porque me temía lo que me iba encontrar, pero al final he visto un capítulo entero para poder opinar.
“El Pueblo” tiene elementos comunes con películas como “La ciudad no es para mi ” u otras similares de la pasada época de la España en blanco y negro, pero aquí todavía se trata peor el tema: Aparece el mundo rural y sus personajes totalmente desfigurados y ridiculizados, de los que los urbanitas, aunque sea en clave de comedia, con su actitud de superioridad, su pose de “progres”, sus anglicismos que quedan super, super…, se mofan impunemente. Alguna vez, incluso, insultan a los habitantes del pueblo llamándoles paletos.
En estos momentos, cuando la España vaciada después de tantos años ignorada, tiene fuerzas para levantar la cabeza reclamando su sitio en este país, aparece esta serie de televisión faltando el respeto a esta parte de España. Es para preguntarse ¿cómo es posible que las mentes que han tenido la idea de esta serie no han visto su inoportunidad y su falta de sensibilidad?.
Rosario Gómez
9 de agosto de 2019
Después del buen sabor de boca que me dejó "Pequeñas Coincidencias", comedia también producida por Amazon, me decidí a darle una oportunidad a la serie, del equipo de "Aquí no hay quien viva" y me puse el piloto:
- Se vuelve a las duraciones infames de 70-75 minutos por episodio.
- Los personajes carecen de interés y, a excepción de los habitantes del pueblo, son difícilmente creíbles.
- Las actuaciones más bien flojitas.
- En 70 minutos de piloto, creo que tan solo una escena ha conseguido que esboce una sonrisa. Esto, en una comedia, es imperdonable.

En resumen: si se tiene algo de aprecio por el tiempo de ocio, es mejor buscarse alguna otra alternativa, salvo que lo que se tenga sean problemas de insomnio, en cuyo caso, 100% recomendada.
Peilop