España España · San Gervasio
Críticas de Fendetestas
1 2 3 4 10 20 48 >>
29 de junio de 2023
Son tiempos de Rosalía. De vulgaridad y de oprobio público. De bazofia triunfando. De escasez de ideas originales. Y son tiempos de Scream 6.
Aquí ya no hay ni blancos. Esto es para una generación entera que no ha visto la trilogía original y que si la ha visto, ni se acuerda, y que empezó a ver Scream con la quinta parte. Así que aqui todos son mestizos, interculturales, racializados, lesbianas o vaya usted a saber. Gente como la de la primera entrega no hay, que eso es muy antiguo. Así que, ahora lo de que el primero que muere es el negro ya no puede aplicarse.
Por lo demás, todos son tan tontos como siempre, o incluso más. Mueren porque están para eso -como los toros bravos- pero resultan parodias de sí mismos. Claro, que esta película va dirigida a un público conformado por aquellos para los que no está hecha la miel precisamente.
28 de junio de 2023
James Mangold apenas tenía 18 años cuando se estrenó "En busca del Arca Perdida", por lo que en su andamiaje artístico quedan impregnadas esas películas ochenteras de aventuras que la saga de Spielberg inauguró. Y se nota, porque el director se aproxima a la figura de Jones con sumo respeto y sin caer demasiado en la tentación de contentar al fan irredento, justo lo contrario que hicieron Lucas y Spielberg en la cuarta entrega -mucho más juguetona, cómica y de continuidad. No digo con eso que una sea peor que la otra, pues son muy distintas y no vengo yo aquí a establecer un ranking entre ellas -por otro lado ambas inferiores a la trilogía original-.

Hay un tratamiento más oscuro y una exploración en la personalidad ajada y cansada de Indy que no habíamos visto antes. Este ya no es el James Bond-arqueólogo de las películas previas. Ni siquiera hay un prólogo al uso -como solía ocurrir-. Sí hay mucha música, con muchos temas nuevos y bellísimos de Wiliams aunque ninguno de ellos lo suficientemente pegadizo como para identificarla película por sí misma como sí ocurre en las anteriores.

El rejuvenecimiento tan cacareado de Ford es una estupenda excusa para ofrecer lo que siempre desearon los espectadores: una película de Indy en los 90, y es cierto que está muy logrado con la posible excepción de algunos planos menos iluminados en los que la sensación de recreación digital-videojuego se nota en exceso. El malo -por cierto- también está rejuvenecido, y hay que reconocer que es un gran villano, comandando un equipo que esta vez sí es malo de verdad, utilizando la muerte sin piedad.

Sigo en spoiler.
12 de junio de 2023
Ya sabíamos que no salía Stallone, pero no sabía que tampoco saldría Mr. T. A pesar de que su personaje esté oteando durante toda la película. Y es que...
27 de mayo de 2023
Imposible no echar un sueñecillo sin querer mientras ves esta tercera entrega de Ant Man... Completamente imposible.
Sobre todo porque la historia la hemos visto 100 veces, los quiebros de guión los conocemos 1000 veces y algunos recursos humorísticos o heroicos los hemos visto incluso recientemente en otras películas Marvel, Disney o Star Wars.
Y además, sólo hay efectos especiales, y mundos creados y recreados por CGI. Todo, todo es falso. Incluso las actuaciones de los actores.
15 de mayo de 2023
"Comedia disparatada, apoyada en lo físico, con gran protagonismo de la vis cómica de sus actores." Esa debía ser la premisa con la que dirigir este guión, pero por desgracia el estupendo (después) Enrique Urbizu no entendió nada. Comedia moderada, sin ningún tipo de apoyo físico y con una protagonista que no tiene vis cómica. Menos mal que nos queda el resto del reparto, especialmente Santiago Ramos y Willy Montesinos, así como un divertido Alex Angulo (opino). Incluso en breves papeles Ramón Barea y Barranco destacan. Cosas de tener talento.

El gran problema de la película es que es una comedia loca que no tiene ritmo alguno. Pausada no, lo siguiente. Y eso acaba por aburrir. Menos mal que el gran Urbizu se volcó enseguida con otro tipo de cine, uno que le va mucho mejor y que nos ha dado obras magníficas para el cine patrio.
Esta, desde luego, es para olvidar.

P.D: En esta reunión de vascos el cartel de la película fue diseñado por Alex de la Iglesia. Ahí queda la cosa.
1 2 3 4 10 20 48 >>