España España · Pontevedra
Críticas de Jorjowski
1 2 3 4 5 10 13 >>
1 de marzo de 2024
Nos trasladan a Alaska, pinta bien. Visualmente, estéticamente, fotografía y trama sirven para que la serie te atrape hasta el final, pero no es creíble nada de lo que ocurre, y que yo sepa sus antecesoras poco se acercaban a lo fantástico. Poner a Judie Foster como la poli dura que se folla a medio Alaska no cuela ni aunque se ruede en Islandia, ni aunque la maquillen y la pongan cachas, no, no es papel para que Judie Foster salga a pasear por todos los temporales de nieve habidos y por haber. Todo el visionado de la serie se me venia a la cabeza la primera temporada de Fortitude, aunque aquí tardan 5 capítulos en decirnos que no existen los fantasmas. Buena actuación de la boxeadora Kali Reis que para interpretar a una nativa de Alaska lo hace bastante bien.
Sinceramente, si la serie no estuviera bajo la marca True Detective quizás le daría un 6, incluso si estuviera en la marca Black Mirror (que le pega más) pero el nombre de True Detective no se debiera de mancillar de esta manera.
9 de enero de 2024
Nos narran con pericia el ajetreado día a día del ilegal negocio de las apuestas, de un par de veteranos corredores venidos a menos. Comedia ligera y algo gamberrilla, sin complejidades, me entretuvo y me arranco alguna sonrisa, y ya es mucho para tanta serie de comediamilenial sosa y aburrida. El listón de la franquicia Chuck Lorre esta muy arriba y las exigencias no serán pocas, pero se nota que el padre de Big bag theory o El método Kominsky tiene claro lo que quiere hacer y lo que le gusta, que no es otra cosa que divertir. Se hace corta y el final augura más temporadas, aunque con el tipo de comedia que actualmente esta llevándose los aplausos lo dudo.
1 de diciembre de 2023
Estas chicas vieron Euphoria y se les fue la pinza, alguien fue más lejos y puso la pasta. La serie es un insulto, ya no al espectador, si no a la inteligencia, y eso que puse mi granito de arena (soy suscriptor de filmin desde los inicios) Ya no es por el mal gusto y la pedantería, y el tonito insoportable de desfachatez de un par de privilegiadas, que uno ya ha visto de todo y todo esta filmado, pero es que para ser una serie de la plataforma a la que le tienes tanta estima jajaja, bueno, por lo menos vi la primera temporada y ya tengo para decir que es una mierda más grande que un castillo, y le doy un dos porque para filmar tremendo cutrerío las cabecitas pensantes le echaron cojones, con lo buenos que eran Manos de Topo.
27 de noviembre de 2023
Homenaje a los cómicos televisivos que pulularon por la Tv en la época anterior a internet y que terminaron en muchos casos malviviendo y haciendo sesiones triples en hoteluchos de Benidorm. Una generación de cómicos que sacó muchas risas y buenos ratos a varias generaciones de familias españolas. Desde la nostalgia y la memoria estos trabajos siempre son bien recibidos mientras quedemos interesados en verlos, ya que las nuevas generaciones acostumbradas al tiktok y otras mierdas les sonará rancio, recordar a esta gente nos acerca y nos reconcilia con el mundo. A nivel particular Marianico el corto siempre me pareció un humorista muy malo, con el que solo se reían las abuelas del "no te rías que es peor", pero Miguel Ángel Tirado con una interpretación real y sincera, bajo una dirección notable y un acertado guion nos deja a un Marianico de leyenda, un personaje entrañable que habrá que recordar aunque sea desde la ficción y el drama.
27 de noviembre de 2023
Un asesinato sin resolver, treinta y cinco años después una jugosa recompensa y la necesidad, agudiza el ingenio de un peculiar investigador sináptico donde los haya, que junto con otros tres personajes no menos excéntricos con los que se va topando nos hará pasar un rato placentero y tragicómico. Noir acido diferente a lo que nos tienen acostumbrados por los fiordos, aunque mantiene la intriga y el frío junto con el buen hacer realizador, suma elementos de comedia disparatados muy acertados, dejando una serie redonda para todo tipo de público que quiera pasar un buen rato.
1 2 3 4 5 10 13 >>