Críticas de Rosario Gómez
1 de marzo de 2020
He visto poco la serie porque me temía lo que me iba encontrar, pero al final he visto un capítulo entero para poder opinar.
“El Pueblo” tiene elementos comunes con películas como “La ciudad no es para mi ” u otras similares de la pasada época de la España en blanco y negro, pero aquí todavía se trata peor el tema: Aparece el mundo rural y sus personajes totalmente desfigurados y ridiculizados, de los que los urbanitas, aunque sea en clave de comedia, con su actitud de superioridad, su pose de “progres”, sus anglicismos que quedan super, super…, se mofan impunemente. Alguna vez, incluso, insultan a los habitantes del pueblo llamándoles paletos.
En estos momentos, cuando la España vaciada después de tantos años ignorada, tiene fuerzas para levantar la cabeza reclamando su sitio en este país, aparece esta serie de televisión faltando el respeto a esta parte de España. Es para preguntarse ¿cómo es posible que las mentes que han tenido la idea de esta serie no han visto su inoportunidad y su falta de sensibilidad?.
Rosario Gómez