Un dios salvaje

Jodie Foster
Kate Winslet
Christoph Waltz
John C. Reilly
Roman Polansky (el perpretador de los hechos)
-Ver spoiler ahora-
Créditos del final
uve jota
1 de mayo de 2012
Es lo primero que se le viene a una a la cabeza cuando se dispone a ver el film, pero después, te llevas una soberbia decepción, ya que estamos ante una película muy prentenciosa, bastante aburrida y con un argumento algo pobre para tantos minutos de metraje (y eso que es bastante cortita).
Lo único destacable son las interpretaciones de todos y cada uno de los actores que aparecen en el film (cuatro), en especial de Kate Winslet y Jodie Foster, dos de las mejores actrices de la historia del cine, sin ninguna duda.
Ahora yo me planteo una cuestión... ¿estamos ante la peor película de Roman Polanski? Probablemente la respuesta sea afirmativa.

Mi nota: 4.8
I love Norton
28 de enero de 2012
Si tengo que resumir en una palabra este bodrio infumable sería: PEDANTE.

Guión con diálogos metidos con calzador y forzados, a la vez que absolutamente inverosímiles.

Actores muy mal dirigidos (con el potencial que tienen...) que encarnan clichés absurdos de nuestra sociedad y además sin ninguna coherencia.

Dirección nula.

Aburrida hasta más no poder. No conecta con la problemática real que pudiera haber en un caso así, pero es que además es vacía, hueca, sin alma. Pura cosmética y estilismo sin fondo pero además del malo.

Eso sí, los "intelectuales" (que hay mucho suelto) disfrutarán de ella porque destila una pedantería y una rimbombancia digna de la peor calaña.

Con lo bien que lo ha hecho Polanski en algunas ocasiones...

Señor director, está usted absolutamente acabado y para mí es una pena.

Es de las 5 peores películas que recuerdo en mi vida y una absoluta pérdida de tiempo y dinero (sin van a verla al cine). Si lo sé me la descargo.
Fioran
16 de febrero de 2013
Polanski está mosqueado porque la justicia norteamericana lo reclama para que rinda cuentas por la violación de una niña de trece años. Así que se desquita haciendo una película en la que se ridiculiza la justicia mediante la reducción al absurdo. El resultado es un aburridísimo film en el que cuatro antipáticos personajes no cesan de discutir por una cuestión banal. El mensaje final parece que es algo así: qué bien viviríamos sin esas fastidiosas normas legales que nos impiden sacar al salvaje que llevamos dentro. En resumen: la rabieta de un vejete por una cuestión personal. De algo así no podía salir una buena película.
gatocojo
30 de enero de 2012
Completamente de acuerdo con el último comentario. La película es una falacia, con toda la honestidad del mundo prefiero pagar porque dos negros me hagan sexo anal sadomasoquista en un cuarto a oscuras, que tirar el dinero por lo que he visto. Lo mejor de la película:
Las palomitas y los anuncios preliminares, sin duda.

No sé cómo me dejé guiar por la nota de este sitio, y por sus críticas de 'Obra maestra' o 'Polaski está en su salsa' o semejantes chorradas.
Yo también me pregunto, ¿quién diablos vota? Cuando en el minuto 15 hacen un amago de salir del aburrido piso y se predecía en mi mente el... 'Verás tu como vuelven a entrar..., verás..." giré mi cabeza en todas direcciones buscando una gran cámara oculta y a un paleto descojonarse pensando que esto sería una broma de Videomatch o semejante, y que la película empezaría de nuevo pero de verdad.

¿A quién se le ocurre ir al cine a ver una maldita película donde no salen de una habitación ni hay un mísero efecto especial? ¿Cómo osan burlarse de uno de semejante forma? ¿Porqué no lo indican claramente diciendo 'Esta película no contiene ni un sólo montaje, ni efecto especial, ni se desarrolla más allá de una simple habitación, su presupuesto no llega ni a 2 €, ni se ven más personajes que los 4 mismos discutiendo durante TODA la película', porque si dicen eso, que es la verdad, señores, esta película no la ve ni el crítico de turno, al que le pagan indirectamente por ello, ni su puñetera madre, obviamente. Demigrante, una falacia, un atraco, un fraude, una porquería, una estupidez, un ano después de cagar, una mierda de gran calibre, un mojón de mojones, una hiñá de quedarse agusto, dicho pronto y mal, una ruina, una miseria, una inutilidad, una broma de mal gusto, una dosis vomitiva, un robo con arma de fuego, un atraco sin piedad, una película muda para ciegos, un pedo con burbujas de diarrea, etcétera...

Me quedé sin palabras, desde este humilde comentario incito a la gente como yo que de verdad va al cine a ver 'algo' a que NO la vean, por el amor de Dios, preguntad a la gente que la vió, es una estafa y apesta.
Resumiendo: Asquea como una oruga partida en dos.

FIN
jojiro