Un dios salvaje

31 de agosto de 2012
Unos padres se reúnen para discutir como solucionar una pelea entre sus respectivos hijos. Su comportamiento es el típico en una sociedad "civilizada","prospera" y capitalista, repleta de apariencias, falsedades, esquizofrenias. Aun siendo una critica, aburre ver el mismo rollo moral.

Sorprende, va cogiendo ritmo y empieza a interesar a medida de que los personajes van dando rienda suelta a sus desequilibrios mentales y los modales empiezan a coger naturalidad. Empieza la crítica a la naturaleza del "ser humano", a partir de aquí la película es entretenida y pasas un buen rato.

En algunos casos el guión lo noté un poco forzado para que se pudieran desarrollar hilos clave en la historia (como reacciones de los personajes, metidas con pinza).
Pero el film deja alguna que otra buena reflexión (la genialidad crítica de Polanski) y esta bien interpretada (se nota la grandeza de Jodie Foster; y Cristoph Waltz me gusta).

Película que subtitulada seguro que se disfruta mucho mas de la interpretación (El doblaje es bueno pero es una magnifica ocasión para ver al 100x100 como se defienden los actores), es una obra difícil de cojones para interpretar en el teatro, seria una mejor película si fuera en plano secuencia.
Marc
31 de agosto de 2017
Bueno, esta película hay que criticarla de manera diferente ya que la obra es más conocida como pieza teatral y desde que fue escrita fue presentada así.
Que ahora este señor Polanski (el cual nunca fue de mi agrado, porque un angelito no es) le de por llevarla al cine pues bueno, como si la hubiera llevado cualquiera. Polanski no es relevante para mí.
Dos chicos se pelean en un parque y al día siguiente los padres de ambos se reúnen para hablar sobre el tema.
Eso es todo.
La verdad que los cuatro actores actúan de manera estupenda y juntos hacen que esta película se vea con facilidad (tampoco dura mucho)
Desconozco si la obra de teatro es tal cual pero de serlo pues vale, tiene los mismos aspectos que no terminan de convencer los cuales los diré en la "zona revienta películas" (odio la palabra Spoiler y cualquier boicot a la lengua española la verdad).
Poco más que añadir. Dura tan poco que no se le puede criticar de tostón.
Está tan bien interpretada, que se hace muy amena.
Gleimonte
16 de diciembre de 2012
Es como pasar por delante de un espejo sin detenerse

Me ha resultado incomodo encontrarme en todos los personajes... También me ha resultado divertido, entrañable e incluso doloroso. No los etiquetes, porque, si eres sincero, seguro que sales en todas las piezas del puzzle. Me apetece un güisqui. Yo criaba hamsters de niño.

Para que filmaffinity considere que he realizado una crítica tengo que escribir esta frase sin sentido.
El otro lado del espejo
4 de agosto de 2017
Roman Polanski traslada de París a Nueva York sin que pierda nada esencial una sutil pieza escénica de la francesa Yasmina Reza, teatro de la palabra y no básicamente psicológico ni social sino explorador de condiciones básicas de la humanidad en el actual estado de civilización. Una sencilla reunión de padres de niños que han protagonizado una cotidiana pelea escolar, en la que en principio todo parece estar muy claro y todo el mundo se dispone a demostrar su sensatez y buen gusto, se sale de sus raíles y deja al descubierto a ratos el gorila demoledor que llevamos dentro. Polanski deja que el argumento de la obra fluya con claridad, sin adornar ni deslucir nada, y los actores (todos ellos muy solventes) tienen cada uno suficientes ocasiones para el lucimiento como para no salirse nunca de madre.
Capitan Ahab
22 de agosto de 2017
Polanski me parece un director inteligente. Tiene un estilo particular para hacer que los actores no parezca que estén actuando. Consigue que se pierda el vínculo actor-personaje con mucha facilidad.

El hecho de que no llegue a 90 minutos es un acierto. Podría haber extendido la película pero lo que ofrece es más que suficiente para que el espectador saque las conclusiones necesarias. Sin embargo, deja abiertas diversas lecturas.

Sin duda el acierto con los actores, tanto en su aspecto como en su personalidad, es una de las claves. Logra pillar al que la ve en algún descarte personal. Recomendable para autocríticos.
Batallans