La tumba india

Aventuras. Romance Continuación de "El tigre de Esnapur". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2023
O efecto prestigio. Lang, uno de los grandes del cine, sobre todo con algunas de las películas alemanas (Metrópolis, Mabuse, los Nibelungos, M, el vampiro de Düsseldorf) y media docena de su etapa americana, rueda esta, continuación de El tigre de Esnapur. Y, salvo los parajes naturales, los edificios y los bailongos de Debra Paget , el segundo digno del mejor cabaret, es un despropósito total.
A propósito de las danzas: dos filas de sacerdotes indios la ven bailar casi en pelota picada y ni se inmutan. ¡Por favor!
Actores malos, una diosa tetuda, una cobra de mercadillo, unos diálogos insulsos…
Lo de los actores es especialmente duro de ver. Compárese con el Peter Lorre, de El vampiro de Düsseldorf y se comprobará lo que quiero decir.
En fin, una pena que el viejo Lang se prestara a esto. Suena a falso del principio al fin. Con un guión oportunista, previsible y manido.
Pero es Lang y algunos se sienten obligados a alabar todo lo que hizo. Incluso en esta crítica, doy un pasable 5 cuando merecería un 3.
yoparam
14 de diciembre de 2014
No dejo de sorprenderme cuando películas mediocres son puntuadas con 8 y 9 porque son de Lang o de Chaplin o de algún otro director "intocable". Esta película podría caratularse como de aventuras. Ahora bien, es posible que en 1959 las escenas de acción de una película de aventuras sean tan burdas ??? Las peleas, las puñaladas, las caídas, etc., son tan patéticas que te quitan cualquier inspiración que hayas podido lograr con otros elementos de la historia. Los actores europeos que hacen de hindúes en base a un maquillaje rudimentario quitan todo realismo a la historia. Las actuaciones son tan planas en algunos casos que cuesta creer que estamos ante actores profesionales. Creo que lo único que se destaca en ambas películas es la belleza de Debra Paget (la novia de Joshua en "Los Diez Mandamientos") y sus sensuales bailes ante la diosa Shiva (monumento al cartón piedra). En fin, creo que es una pena que Lang no se haya retirado antes de hacer una película tan mediocre como esta y su primera parte: "El tigre de Esnapur". TOTALMENTE PRESCINDIBLE !!!
HUSTON
1 de marzo de 2008
La tumba india es una aburrida cinta de aventura clásica de la que pueden salvarse tan el exotismo y la evocación de la barroca riqueza de los marahas. La película tiene un argumento insultantemente obvio, unos diálogos muy pobres y una narración tan poco elaborada que incluso la introducción es una acelerada comida mascada.
Es destacable el erótico baile de una de las protagonistas que resulta impactante para el cine de la época.
En cualquier caso el film es tan solo recomendable para los fanáticos del cine más clásico pues es el equivalente en su época a cualquiera de las superproducciones américanas de nuestros días.
weysmo
15 de mayo de 2005
Emocionante, intrigante, con acción...todo un icono del cine de aventuras
Gema
25 de julio de 2016
Segundo capítulo del colorín ubicado en Esnapur cuyos detalles dejó bien consignados F. Lang en el primer episodio.
Esta segunda entrega no es corregida ni aumentada.
No subsana ninguno de sus defectos y, en cambio, resulta más lenta, más artificiosa, de menor interés, más propensa a la ingenuidad y, como en el primer caso, con tendencia a atraer al público de los más jóvenes, al público infantil.

Fútil, abstrusa, intrascendente, amorfa y sin sentido del ritmo y de la oportunidad.
¿O encierra críptico mensaje sólo al alcance de quien sepa entenderlo?

Por lo que pueda pasar, yo ya tengo el segundo cromo de la colección.
ABSENTA