La novia de Chucky

Terror. Comedia. Thriller. Romance Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba ... [+]
24 de marzo de 2006
Un argumento simple como hilo conductor que, aunque previsible, se crece a medida avanza la película. Chucky vuelve y ha encontrado novia, nada menos que una Jennifer Tilly que se desenvuelve maravillosamente en su hasta ahora mejor papel, tanto como persona como en su fase "muñeca". Escenas memorables como distintos accidentes y un guión bien elaborado conforman la, hasta ahora, mejor entrega de la saga "Muñeco Diabólico".

Cuenta con algunas escenas ridículas y algunos gags poco elaborados, pero por lo demás tenemos lo de siempre, mucha sangre y acción por un tubo protagonizada por el famoso muñeco. El final, quizá lo mejor de la película. Deja con ganas de más, como ocurría con la pasable "Godzilla". Recomendada para pasar unas risas durante una tarde aburrida.
Caith_Sith
27 de agosto de 2008
Hay que ver como cambian las cosas. Chucky empezó en sus orígenes como un ser terrorífico, que acechaba en las sombras y acababa contigo. Después la cosa fue evolucionando hacia un humor más negro restando suspense. Y finalmente llegamos a esto, una película que podríamos llamar en vez de "La Novia de Chucky" mas bien "La Parodia de Chucky".

Ante eso nos encontramos, una parodia del muñeco endemoniado. Ahora el suspense se ha perdido para darle total protagonismo a los personajes de plástico y a sus macabros asesinatos. En esta entrega los protagonistas absolutos son los muñecos, los actores son víctimas potenciales que, por supuesto, la mayoría acabarán muertos. Tomando el humor negro de la trilogía original, ahora lo han elevado al cubo para que Chucky y Tiffany estén diciendo chorradas todo el rato. Tampoco es que sea algo malo, en más de una ocasión te mueres de risa al oír los comentarios de los muñecos lo cual hace que la película sea muy divertida.

El mejor como siempre Chucky. Sigue tan cachondo como el primer día y ahora sus asesinatos son realmente espectaculares, menudas masacres provoca el tío. Por cierto, me gusta el nuevo aspecto demacrado que se le da a Chucky (normal, lo han matado ya cien veces). En cuanto a Tiffany...pues no me acaba de gustar, personalmente me gustaba más cuando Chucky iba solo y él se bastaba para matar sin ayuda de nadie.

Concluyendo, tanta parodia hace que la saga haya perdido prácticamente toda su esencia. La trilogía original me sigue pareciendo superior pero esto no quita que esta entrega sea muy divertida. Eso sí, te debe gustar el humor negro porque sino te parecerá muy bestia.
Marluxia
2 de diciembre de 2007
Cuarta entrega de la saga, esta vez con una atmósfera repleta de sadismo “dark” (a ello contribuye toda la vestimenta de cuero y la exuberante anatomía de una Jennifer Tilly que insinúa en la primera parte de la cinta) y abundante música pesada que imprimen un carácter caótico y opresivo.
Cabe decir que también hay considerables aportes cómicos y ciertos dejos de humor negro que descomprimen y contrastan con las secuencias de alto contenido gore.
No es poco decir que esta humilde cinta trata de “homenajear” a otras cintas reconocidas tales como “Hellraiser”, “Bonnie & Clyde” y “The Bride of Frankenstein” con algunas secuencias que nos traen recuerdos de las mismas.
En sí la narración es bastante simple, y si bien sus alternativas no dejan de ser atractivas para el público predispuesto al terror macabro, nos deja con alguna sensación de trama poco pulida e improvisada y evidentemente destinada absolutamente al entretenimiento efímero. Ello lo notamos sobre todo en el impresentable desenlace que rompe con cualquier atisbo de seriedad y abre absurdamente las puertas para la “Semilla de Chucky”
La cinta se presenta como una especie de road movie en busca de un destino pavoroso, los protagonistas son dos parejas –una de muñecos y otra de seres humanos- que experimentan situaciones que van desde truculentos asesinatos, diálogos irónicos, y un “romanticismo” violento bastante especial.
Pasatiempos Digitales
13 de febrero de 2007
Y es que si a Chucky no le hubiese salido una novia tan cachonda y sangrienta como él, a estas alturas ya se estaría hablando del funeral de Chucky, pues para mi gusto esta saga puede saltarse sus dos insulsas primeras secuelas y continuar la historia a partir de esta que nos ocupa. Larga vida a Tiffany en sus dos versiones(la de carne y hueso y la de goma), pues tan acertada ha sido su inclusión en la saga, que incluso en la última rodada hasta el momento(LA SEMILLA DE CHUCKY) tiene mucha más miga que su desfasado y gomoso semental.
Pues eso: divertida, cachonda, sangrienta(lo justito, a decir verdad) y con toques dramáticos muy acertados entre los "good guys", incluidos con la intención de que el espectador se parta de risa. Además, la historia paralela de la pareja que se fuga para poder vivir libremente su amor no desentona y cobra una importancia sublime que da paso al desarrollo de los magistrales últimos minutos de la historia, con su toque de western pistolero y todo entre los dos machos de la función. Para troncharse a gusto durante una hora y media.

- Lo mejor: el momento boda y la consumación del matrimonio(para no parar de reir).

- Lo peor: el final. Muy sobrenatural, dentro de lo ya de por sí super sobrenatural, aunque vista su siguiente entrega parece basado en hechos reales.

¡Que la disfrutes!
clark kent
24 de septiembre de 2021
Después de una, personalmente, muy mala tercera parte con Chucky causando algo de caos, ni siquiera se infla a matar que hubiera sido lo lógico, en la academia militar han pasado siete años para ver la resurrección del muñeco con una fórmula nueva debido al agotamiento del argumento que mantenían las cintas hasta entonces.

Es aquí donde entra el fichaje de Jennifer Tilly que lo mismo rueda con Woody Allen que trabaja en una comedia de terror como esta, porque de eso va la reinvención. Se acabó tomarse en serio a Chucky y se pasa por el filtro del humor negro junto a su muñeca (nunca mejor dicho) Tiffany, a quien pone voz la misma actriz.

Lo más que he visto de Ronny Yu fue 'Freddy contra Jason' que no es precisamente santo de mi devoción y venía de un 'Muñeco diabólico 3' que tampoco lo es. Sorprendentemente, he salido más que satisfecho; y es que el humor negro a estos muñecos con ansias de matar les sienta bastante bien y no desentona en ningún momento. Los guiños a otros personajes y películas del género también están bien introducidos como la que se hace con 'La novia de Frankenstein'.

¿Con todos estos argumentos supera a la primera? No realmente. El filme de Tom Holland tenía la virtud de que conseguía sacar una historia seria para tratarse de un muñeco asesino y contiene bastantes aciertos. Esta también los tiene, pero no pasa de ser un divertimento y no veo nada realmente por encima de la media por mucho que le siente bien los nuevos aires que entran a la nueva entrega.

Y, por supuesto, la historia de Charles Lee Ray/Chucky aún no ha terminado.
Michael Myers