La novia de Chucky

3,8
Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba ... [+]
21 de agosto de 2007
No, no y no. Enmarcar esta película del pirado de Ronny Yu en el género de terror es como decir que Heidi es gore o que 0 grados es la temperatura ideal (ni frío ni calor, ya se sabe). Así que los que esperen sustos (hay alguno, claro...) y suspense, ya pueden darse por follaos.

Lo que aquí se ve es una comedia delirante y gamberra con momentos y frases impagables (la del título de mi crítica se lleva la palma). Una historia violenta con muñecos psicóticos de protagonistas que depara un entretenimiento ligero y muy divertido empaquetado en unos estupendos 90 minutos.

Así está la cosa. No hay que pedir más. Pero desde luego lo que no hay que hacer es ver esta película como la mayoría hace. En el fondo, se parece mucho a Freddy vs. Jason, otra divertidísima película de ese freak en potencia llamado Ronny Yu y que a mí me cae bastante bien.
Pableras
11 de abril de 2008
El que busque un film de terror va a salir muy decepcionado, ya que lo que nos encontramos aquí es una comedia negra de una acidez que (a mí me) sorprende gratamente.

Creía que iba a ver una de sangre y sustos, pero el chip me fue cambiando con el tono de la película, que es el que le pega para lo que cuenta la historia. Porque seamos serios, si dos muñecos cobran vida y deciden ir hasta un cementerio a recuperar sus cadáveres y uno no se lo toma un poco a broma ¿resultaría creíble?

Tiene frases memorables, como la escena en que los dos están haciendo el amor y la muñeca le pregunta a Chucky:

-¿Te has puesto el condón?
-¿Qué coño me dices? si soy todo de goma
Tak
15 de octubre de 2010
A primera vista se ve, no es muy difícil, que no estamos ante una película de terror. De hecho, en la ficha de la misma aparece el término comedia/comedia negra, si bien se podría dejar como único género en que encuadrar dicha obra. Doy por sentado que las votaciones negativas vienen de ahí, de equivocar la predisposición con que hay que enfrentarse a esta simpática y alocada nueva versión del muñeco más famoso de la historia...

Una vez se tiene claro lo que se va a ver, el resto lo pone la propia cinta, que ya se encarga de ofrecer un espectáculo casi continuado en el que es imposible el aburrirse. Así, se van sucediendo chascarrillos y escenas en las que la risotada está asegurada, al tiempo que nuestros adorables y diabólicos muñecos hacen de las suyas.

En serio, si no la has visto, olvídate de los prejuicios y prepárate para reírte de forma muy pero que muy sana.
José Coy
25 de febrero de 2007
Acertado giro: de la gastada figura de Chucky que ya no daba para mas hasta la comedia de terror. Sin dudas, Tiffany salva la película. "Barbie, muérete de envidia". Se podría decir que "detrás de todo gran muñeco hay una gran muñeca"....
Y aunque estos personajes son pequeñitos, son monstruosamente malos y dañinos, la más explosiva dupla Psycho Killer después de Natural Born Killers.
Ademas de divertida y delirante por momentos, ahora el mismo Chucky (con la característica voz de Brad Dourif) nunca antes fue tan chistoso, porque junto a esta figura femenina este personaje se realza como nunca, se vuelve más divertido y también agresivo (hasta se podría decir que tierno por momentos).
Para verla sin prejuicios
javier
25 de febrero de 2007
La saga del muñeco diábolico es tan demencial como entretenida (con algunas excepciones en algunas de las películas que la forman claro esta). En las dos últimas partes decidieron potenciar el humor negro y poner un par de escenas gore para contentar al público. Y yo me entretengo a rabiar con la cuarta película del amigo Chucky con su genial novia Tiffany.

La película es basura, con un final tan estúpido como innecesario pero tiene un par de escenas míticas (esas pelea entre Chucky y Tiffany por fregar los platos). A eso le sumas la imponente voz de Brad Dourif en versión original y la presencia de una impresionante Jennifer Tilly, que incita a la masturbación, y hacen de "La novia de Chucky" un entretenimiento olvidable pero, al fin y al cabo, entretenimiento.
Y encima dura un suspiro que es otra de las ventajas de la película.

Lo mejor: El homenaje a Hellraiser es inmenso. Por supuesto Jennifer Tilly y también el haber visto la película en versión original le suma bastantes puntos.

Lo peor: La estúpida conclusión.
Pataliebre