Fargo II (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
16 de diciembre de 2015
Ha sido una temporada donde hemos podido ver hasta al presidente de los EEUU Ronald Reagan, durante una visita al pueblo donde acontecen parte de los hechos. Tuvo un gran inicio de temporada, y es que cuando en esta serie la lían, lo hacen sin miramientos, y es esto lo que cambia las vidas de todos a quien atañe el asunto. Nos ha presentado a personajes que han dado mucho que hablar, como son el matrimonio Blomquist; Peggy, interpretada por la, desde ya, fiera de la pantalla llamada Kirsten Dunst, y su marido, el carnicero Ed (Jesse Plemons), y que dejarán secuencias para el recuerdo. Hemos visto a un joven Lou Solverson hacerse grande, al cual en esta temporada le da vida Patrick Wilson, haciendo que nos enamorásemos (más) de él, y de su mujer Betsy (Cristin Milioti). Y a una variopinta familia de mafiosos, donde destaca la matriarca de armas tomar interpretada por Jean Smart, y sus antagonistas de Kansas City, capitaneados por un inspirado Bokeem Woodbine y su peinado a lo afro. Todos han tenido su lugar, y por otra parte están los secundarios, que en otras series pecan de estar en fuera de tono, aquí no les han dado las líneas simplemente para pasar a otra cosa, véase la aportación que hace Nick Offerman en su papel de abogado.

En la primera temporada los personajes no eran tan numerosos, todo se hacía más personal, más directo, pero en esta, la técnica, el guión que debería estudiarse en escuelas de cine, y la manera de desarrollar los sucesivos eventos ha sido magistral. Con esa doble pantalla que le daba un toque retro han logrado verdaderas maravillas, y cuando no, había cada plano para enmarcar, todo ello recreando la ambientación setentera que le quedaba como un guante a la serie. Con la referencia a ‘Muerte entre las flores’, pasada la mitad de temporada, han logrado retener en mis pupilas una de las mejores imágenes en TV de este año. También ha quedado hueco para unas acertadas reflexiones feministas, la importancia de la familia, el modo de enfocar el sueño americano, filosofía impartida por Albert Camus... Bueno, y la música, que en la primera temporada era banda sonora de vida, y esta, aunque la considero inferior, no decepciona. Eso sin contar los temazos que han colocado, que por rescatar alguno, lo haré con el de Black Sabbath en el último episodio.

Completa en: http:// cineenlosgenes.blogspot.com/2015/12/critica-fargo-2-temporada-2015-serie-de.html
Rocio_MoCuishle
14 de enero de 2016
Creo que Filmaffinity hace bien en crear diferentes fichas de temporadas de según que series. En Fargo sin duda era algo muy necesario porque la temporada 1 y la 2 son muy diferentes y cada una merece verse como una serie independiente pese que compartan escenario y algunos personajes.

Cuando se estrenó Fargo me llamó la atención los alagos que estaba recibiendo y yo no sabia demasiado de la serie ni había visto prácticamente nada, así que decidí echarle un vistazo y he de decir que ya el primer capítulo me cautivó. Esa música tan magnífica de fondo, ese personaje tan maltratado y bonachón, ese clima, esa fotografía, ese villano,...

La temporada avanzaba e iba in crescendo todo el rato, con momentos para el recuerdo. Desde luego la recomiendo a todo aquel que aun no le haya echado el guante.

Bien, luego vino esta temporada, que en mi opinión me da una sensación de que ha pasado algo mas desapercibida por parte del público y creo que es una temporada maravillosa e incluso que logra superar a la primera. Al principio el cambio es radical: años 70, personajes distintos, tipos raros que no tienes ni pajolera idea de quienes son, una fotografía con leves cambios, música distinta e igual al mismo tiempo, etc.

Pero no cuesta nada acostumbrarse. A poco que avanza es puro Fargo: mucha nieve, sangre, mal rollo por todos lados, ligeros toques de humor, alguna ida de olla y momentos memorables.

El reparto también es maravilloso y está muy bien escogido, destaco la pareja que forman Dunst y Plemons, ofreciendo para mi los mejores momentos.

Los primeros capítulos avanzan correctamente, el tercero es algo suave, pero a partir del cuarto y el quinto se desata la locura. La segunda mitad de temporada es sublime, la tensión crece a raudales y estás inquietado por saber que sucederá a continuación. Los capítulos 8 y 9, los mejores de ambas temporadas por el momento. Espectaculares.

Lástima que el décimo, el último, empiece tan bien, con una escena que te saca una sonrisa si has visto la temporada anterior, y tenga un final bastante plano. Toda la emoción está puesta, como he dicho, en los capítulos de antes. Podrían haber reservado un poco mas para ese, pero bueno.

Fargo sin lugar a dudas merece ese "2" al final para distinguirse bien, que maravilla de temporada. Cualquier seriéfilo/cinéfilo tiene una cita OBLIGADA con Fargo. No os defraudará.

Ahora a esperar con ganas Fargo 3, a ver con que rocambolesca historia nos sorprenden esta vez.

Lo mejor: se supera a si misma con capítulos aun más violentos y memorables que los de la primera temporada, con un reparto sobresaliente, una fotografía de 10 y una música que eriza los pelos. Los capítulos 8 y 9, de sobresaliente.

Lo peor: Que el capítulo final se quede un poco a medio gas después de tanto jaleo montado. Que te pueda pasar desapercibida y te pierdas esta joya.
carles
14 de enero de 2018
Me aburrió un poco la película pero me fascinó la primera temporada, tanto como que la vi entera en dos tardes. Y empecé a devorar la segunda pero ¡ay! como que estaba yo ya empachada de la primera y me llevó 4 tardes. No diré por qué me fascinó la primera, eso entra en su crítica. Pero diré por qué esta me costó verla: si bien el reparto está perfecto, la trama me cansa, creo que se podía contar en dos capítulos, artificios inútiles ¿un platillo volante y en pleno tiroteo? ¿en serio? el personaje de la madraza -papelón que hacen tanto la señora como la nieta - y toda la familia gerhardt dan para una serie en sí misma pero aquí parece que van forzados, sin justificación, como a su bola; de repente nos toma por idiotas a los espectadores y meten una voz en off para explicar ¿qué? nada.
Muchos personajes pero la trama principal no sé si era la lucha entre las dos bandas, si la fuga de los bloomquist, la enfermedad que si muere que si no muere de la señora solverson ... solo me pregunto qué papel haran los malos que quedan libres en la tercera temporada, si es que salen en ella pero ¿un asesino a sueldo como Mike Milligan encerrado en una oficina?¿En serio? ¿Es parte del cursillo para ser mafioso?
La sensación que me deja la segunda parte es que el desarollo era innecesariamente recargado y el final deslabazado
Le pongo un 5 porque es muy buena serie pero no me satisfizo para más nota
cies
19 de julio de 2016
A priori parecía complicado una serie que iba a tener como referencia y lastre estar a la altura del original en pantalla de los Coen, aunque ellos mismos estuviesen en la producción. Sin embargo la primera temporada no solo lo consiguió sino que se ganó su propia entidad independiente de la película. Que la segunda temporada volviera a conseguir algo parecido ya era rizar el rizo. Pues nada que se han empeñado y lo han vuelto a conseguir.
Si la segunda es mejor o peor que la primera me parece un discusión banal. Ambas son estupendas, diferentes y sin embargo con los suficientes elementos comunes que la entrelazan y les dan unidad.
Esta segunda es más coral y cede en sus últimos episodios el protagonismo a la lucha de bandas más convencional por encima del desarrollo de unos personajes muy interesantes, bien definidos y mejor interpretados (genial Kirsten Dunst).
La factura técnica es impecable y los directores que se encargan de los episodios consiguen unidad de estilo en la diversidad de cada uno de ellos. "Fargo", sin lugar a dudas es una de las grandes entre el buen puñado que nos están dando estas décadas de oro de la televisión de ficción.
ELZIETE
28 de diciembre de 2019
Sigue con la misma manera de hacer, pero ya empiezan a meter actores más reconocidos. Esa gracia la pierden.

Y también elementos "objetos no identificados", con lo que también pierden lo llano y superficial que enganchaba la película y la primera temporada.

Aún así gusta, está bien: mucha trama, muchos giros y nunca sabes lo que va a suceder.
edugrn