Críticas de Rocio_MoCuishle
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2015
Con la sinopsis pensaréis que es del tipo de serie que no explican nada, que no tiene coherencia, y todo lo que solía caracterizar a ‘Perdidos’, y pensáis bien, aunque hay un notable aprendizaje de los errores del pasado. La primera temporada fue un poco anárquica, difícil de comprender, dividiendo a todos, suscitando sendos “la amo-la odio”, pero ya iba marcando su estilo. Yo soy de la opinión que la desaparición de esa gente podría haber sido esta espontánea o producto de una enfermedad que afecta a unos y no a otros, lo importante es cómo se sienten los que se quedan, pero, en este caso, sin tener una razón epidémica que lo explique. De todas formas, y como bien indica el nombre de la serie, los importantes no son los que se fueron, sino los que se quedaron. En esta segunda temporada, que recién terminó hace una semana, ha sacado todo su arsenal, y ha maravillado a todos. Siguen los que dicen que no explican nada, pero ya no dudan de la calidad de la serie. No somos capaces de comprender, pero somos capaces de sentir. Y ese es el objetivo de la serie, que nos sintamos como los mismos protagonistas, que intentan superar las etapas de la pérdida, la imposibilidad de aceptación, el "por qué ellos sí y yo no", eso lo explora hasta el final, y es que la partida les ha dejado sentimentalmente deformes, ¿o ya lo eran?, ¿no lo somos todos?

Creo que no es una serie para recomendar a todo el mundo, no es una serie que cuando terminas el capítulo acabas con una sonrisa, no, es una serie que duele, y esto no es del gusto de todos. Pero, y citando una de las frases de la serie, “tu dolor no importa”, nos volvemos unos masoquistas, es imposible no querer ir la semana siguiente a por más. Cuando se anunció que la segunda temporada no seguiría ya el libro de Tom Perrotta, tengo pendiente el leerlo y averiguar si no siguieron porque se incluyó todo en la primera temporada o porque decidieron no seguir con él. También se dio a conocer que sería en otro lugar, un lugar donde nadie desapareció ese 14 de Octubre, y que algunos personajes de la primera temporada no volverían. Muchos fans empezaron a sospechar si no sería un error, hubo bastante cachondeo cuando se presentaron los nuevos títulos de inicio, que eran muy “happy” en comparación con los de la temporada 1, y la mayoría no hemos tenido más remedio que rendirnos a la gozada de temporada que les ha salido.

Más en http://cineenlosgenes.blogspot.com.es/2015/12/critica-leftovers-serie-de-tv-en-emision.html
24 de diciembre de 2015
Lo primero que quiero dejar constancia es que esta película no es una película al uso, su público objetivo no es el de multicines, y bueno, es que, aunque sea una adaptación libre, no se puede olvidar nunca el texto lorquiano de origen. Los personajes dialogan en muchas ocasiones en verso, susurrantes, con miradas y sentimientos, el público no está acostumbrado a ver esto en salas de cine.

Aclarado esto, entramos de lleno en lo que es ‘La novia’, una película que habla con bellas imágenes. La fotografía, si hablamos de ella como un conjunto, es una sucesión de desbordantes planos, espectáculo visual desde que se abre hasta que se cierra, pocas veces he visto algo así. Dentro de ella, Paula Ortiz nos introduce las metáforas que caracterizaban la literatura de Lorca, la Luna, la mendiga, el caballo relinchante, la sangre…, en un paraje yermo, marcándose un objetivo cinematográfico que no está al alcance de todos los creadores, emocionarte, que sientas.

La poesía, las canciones, y la música, forman una mezcla con lo anterior que hace que te sobrecojas, sabiendo que estás ante una cosa que pocas veces se ha visto en el cine, y piensas desde ya en verla otra vez. De seguro hay cosas que se te están escapando, lo que no te impide seguir disfrutando con esta experiencia. Dispara hacia muchos sentimientos, y hace diana en todos sus intentos. Los actores no hacen más que echar leña al fuego, que te quema, con esas miradas que traspasan la pantalla, y de los cuales yo destaco a una abrumadora Inma Cuesta, entregada, siente a La Novia como suya. La contraposición entre Leonardo (Alex García), pasional, arrebatador, y la ternura e inocencia de El Novio (Asier Etxeandia), queda muy bien reflejada por las actuaciones de ellos. Una Luisa Gavasa, figura trágica como madre viuda del novio, que se vale de su experiencia para dar, si cabe, más fuerza. No podemos olvidar a Carlos Álvarez-Novoa como padre de la novia, que no pudo ver estrenado su último trabajo, y al que va dedicada la película.

Completa en: http://cineenlosgenes.blogspot.com.es/2015/12/critica-la-novia-2015.html
24 de octubre de 2009
Es una película que todo el mundo debería ver, con eso puedo resumir todo. Desde los primeros fotogramas del film te das cuenta que estás ante una gran película.

¿Quién no ha deseado alguna vez hacer lo que los protagonistas hacen? Borrar todo recuerdo de alguna persona o de algún hecho...Es lo que la hace cercana y a la vez lejana, porque sabemos que eso no puede ocurrir.

El guión es simplemente fascinante, Kauffman lo borda. Si esto hubiera estado en la mente de cualquier otro guionista seguramente la hubiera echado a perder, pero no, estamos hablando de Kauffman, ojo!

Kate Winslet insuperable, qué personaje tan querido y odiado a la vez que se saca de la manga. Y qué decir de ese ¿desconocido? Jim Carrey en el género dramático.

Cómo me encantan esos paseos por sus recuerdos, y cómo se lamenta de lo que ha hecho:

-sería diferente, si pudieramos intentarlo de nuevo.
-....Recuerdame, haz tu maximo esfuerzo...quizas podamos!

Ahí fue donde empecé a llorar y no paré hasta que acabó la canción de los créditos finales.

Ya dije en el inicio que con una frase lo podía resumir todo. Véanla si aún no lo han hecho, la terminarán pensando diferente.
1 de diciembre de 2015
Solo con las dos primeras películas, nos dimos cuenta que esta historia era diferente. Sí, estaba lanzada para adolescentes, pero a la vez hablaba de un tema adulto y serio, que aun siendo un mundo distópico, está de actualidad. Esas dos películas nos narraban unas crueles ediciones de los “Juegos del hambre”, y en esta última, de otra manera, asistimos a una tercera versión de ellos. El problema ha sido, igual que en otras sagas, el partir la adaptación del último libro en dos partes. El inicio de esta te pilla a destiempo, ya que tú has estado sin saber de esta historia un año, pero la película sigue como si nunca se hubiera acabado, y para cuando te has metido en la película ya va por la mitad de metraje. Pero bueno, este no es el único problema, ya que yo hablo habiendo recordado ‘Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1’ esa misma mañana de viernes.

Para mí el principal problema que tiene, tanto esta como su primera parte, frente a las dos primeras películas, es la falta de garra, química, o como queráis llamarlo, entre sus personajes. Jennifer Lawrence, como siempre, hace una interpretación espectacular, y es que lleva a Katniss Everdeen como una doble personalidad, y se mete en su piel por cuarta vez sin apenas pensarlo. Pero a la hora de interactuar con sus compañeros Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth), y Finnick (Sam Claflin) no pude notar esa complicidad que sí había al principio. Nunca fue lo más importante en esta historia, pero tampoco quedaba tan desdibujado. A mi parecer, las relaciones se quedan en unos discursos reivindicativos y unos momentos románticos que se producen cuando no deben, error que achaco al guión, ya que en el libro no parecían tan forzados. Y un epílogo que se alarga hasta la saciedad. Pero como digo, las interpretaciones siguen siendo brillantes, y no es para sorprenderse, ya que tiene a actores como Julianne Moore, Donald Sutherland, Woody Harrelson, y Jeffrey Wright. Aunque algunos, por el tiempo que están en pantalla, parece que están ahí sólo para mostrar su nombre en los créditos. Es el caso de Gwendoline Christie, a la que la mayoría conocemos por su Brienne de Tarth (‘Juego de tronos’). Mención especial al desaparecido Phillip Seymour Hoffman, que tristemente, tuvo que ser recreado en algunas escenas por ordenador.

En conclusión, y a pesar de lo anteriormente comentado, creo que ha sido un final digno para esta saga, entretenido en su mayor parte, pero que no llega al nivel de sus primeras entregas. Aún así, merece la pena ir al cine si has visto las anteriores, para asistir al final de una era, ya que a partir de ahora sólo quedarán los retazos de otras sagas que intentan emular a esta, sin conseguir su gran éxito, ni de mensaje ni de taquilla.

Léenos más en cineenlosgenes.blogspot.com.es
4 de enero de 2011
Lo primero, decir que no soy muy adepta a escribir críticas, quizás por mi tendencia a creer que mi opinión no importa mucho, pero esta vez sí lo voy a hacer, por si hay alguien que está pensándose si verla o no, que mi crítica le haga decidirse.

Esta es la historia de unos adolescentes que se van convirtiendo en adultos, a ritmo de un balón de baloncesto botando. Podría definirse así, pero yo os voy a desvelar más cosas, las cosas que a mi me hizo sentir.

Recelo: Empecé a verla con recelo, no me empezó enganchando como lo hacen otras series, aún así seguí viéndola, sabía que algo tendría que tener, lo que me lleva a decir que quitaría esos dramas adultos de la primera temporada, que enlentecen lo más interesante: los adolescentes.

Tristeza: En la tercera temporada, capitulo 16, todo cambia a mi parecer, los personajes a partir de aquí empiezan a madurar más rápidamente. También se llega a un clímax en el ultimo capítulo de la tercera temporada, hasta acabar en el final de la cuarta en esa cancha del rio (que es símbolo de esta serie).

Amor: Por sus historias románticas, que pueden parecer resueltas desde el principio (aunque no lo estén) o dramáticas hasta el final. Por sus personajes: Brooke es mi preferida, veo mucho más cambio en ella que en cualquiera de los demás, empieza siendo secundaria, y cobra cada vez más fuerza hasta hacer la serie suya. Por sus actores: Hilarie Burton desde el principio, Sophia Bush porque ha crecido y mucho como actriz a lo largo de esta serie.

Odio: A algún personaje que otro que no desvelaré porque es parte de la trama.

Esperanza: Todo lo anterior se encuentra arropado con una banda sonora como no las hay iguales, haciendo una escena mucho mejor por la canción que la acompaña (mención especial para el final de la tercera temporada con la canción de Led Zeppelin, sin precedentes). Esto me hace esperar más de la música actual. Y lo mismo con sus citas literarias y frases de los personajes que siempre nos hacen reflexionar y que quedarán grabadas en mi memoria.

Sorpresa: Cuando creía que no me podían sorprender más estos personajes, lo vuelven a hacer con las quinta y sexta temporadas, cuando ya son adultos. Y lo mismo con la septima temporada, ya sin Peyton ni Lucas y nuevos personajes que se meten en tu corazón casi de inmediato.

Miedo, miedo a no encontrar nunca más una serie como esta, que me ha dejado unas altas espectativas, así que las demás series ya se lo pueden currar.

Y ahora me pregunto yo ¿Qué mas puedo pedir a una serie que te hace reir, llorar, sentir miedo, amor? Sólo lamento no haberla descubierto antes, estoy muy agradecida a quienes me la recomendaron.

He decidido llamar a la crítica como una canción de U2, ya que otra de sus canciones es la que da nombre a esta serie.

Ya he dicho que no suelo escribir lo que siento por una serie/peli, pero acabo de hacer una excepción, vosotros podéis pensar que es una crítica más...a mí me gusta llamarlo "Efecto One".
1 2 3 >>