Malavita

Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
Acabo de ver esta película y me ha parecido malísima, no sé porque un actor como Robert De Niro se presta hacer estas porquerías, es aburrida y no da gracia, no hace sonreír a nadie y mucho menos reír, está llena de clichés y la consigo completamente fantasiosa, no es una película seria.

De paso que la sub trama de la hija del protagonista, es malísima sin nada de interesante, la del hijo si me pareció un poco mejor pero apenas lo bordaron y esa familia llega a un país con otro lenguaje, pero resulta que todos, absolutamente todos hablan inglés a la perfección.
Daniel Quintero
18 de julio de 2015
Ví ayer esta película en canal 4 y la verdad me gustó. Va sobre una familia de ganster, pero que son testigos protegidos porque les quiere matara una banda de ganster contrarios.
Y en la película van recordando estando protegidos, aspectos de su vida, el chico pequeño en el colegio, dónde por un artículo que recuerda, ya que era un niño y no sabía el significado vienen desde la cárcel a matarles.
La chica que es una mafiosa, pega a uno una paliza de muerte, porque se quiere aprovechar algo de ella, pero no la iba ha hacer nada, ya que eran menores que ella, pero sí cae en las "zarpas" de uno que parece un "pijo, lastimoso" y luego resulta ser un "baboso", mosquita muerta, que es el que realmente se aprovecha de ella. Ya que se la "zumba" y luego no quiere saber nada de ella, aún estando en serios problemas.
beadac231
22 de diciembre de 2013
Luc Besson, reconocido por su obra de culto El quinto elemento, entre otras producciones, nos adentra en una comedia negra, irónica y entretenida, aunque con algunos baches, acerca de una familia mafiosa.
Un gran reparto, donde los más experimentados (Michelle Pfeiffer y Robert De Niro) son los que mejor llevan a cabo las interpretaciones. Los cinco protagonistas (cinco, sí, contando al perro llamado Malavita), se mudan a una región de Francia encubiertos por el programa de protección de testigos del FBI. Esto les significa adaptarse y moldearse a un nuevo estilo de vida, pero todo parece indicar que hay algunas mañas que los integrantes de este clan no pueden quitarse.
La película intenta, con algunos topetazos y ciertas irregularidades, recurrir a un humor de tono satírico. Funciona, no a escalas muy grandes, cuando a esto se apela. Por otro lado acierta con un par de guiños cinéfilos a films de la temática del hampa, con cierta referencia, en un pasaje en particular, a la imprescindible Goodfellas.
The Family deja la sensación de que la historia se podría haber aprovechado mejor, teniendo en cuenta el elenco que posee y la quizás insípida forma en que se narran determinadas situaciones, pecando de no imprimirle un matiz más socarrón. Esto se percibe, también, en las pequeñas subtramas que se construyen; aparentan comenzar con una dinámica apreciable pero van decayendo hasta difuminarse y quedar inconclusas, careciendo de la fuerza necesaria como para enlazar netamente al espectador.
Más allá de una discontinuidad detectable, la cinta culmina siendo pasable, cerrando los últimos minutos con unas interesantes secuencias de tensión, agregándose así al desenlace un ameno recurso al thriller.

LO MEJOR: De Niro y Pfeiffer. Divertida. La cita a Goodfellas.
LO PEOR: desaprovechada, poco pulida en instancias que se podrían haber aprovechado mejor.
PUNTAJE: 6,3

Alaneche
27 de octubre de 2014
Yo pierdo el culo por las películas de De Niro, y el ojete por las de Pfeiffer, pero joder, reconozcamos que sin esta pareja, esta cinta sería una pura bazofia, y aún con ellos, que se ve a la legua que ha sido solo por la pasta, no llegan más lejos.

De Niro está flojo, por más que me duela. Solo mira la billtera. Pfeiffer igual, vecina, brujita ,o poco más.
Venga, borreguitos, no veis un que es un blockbuster que os toma el pelo con dos leyendas del cine? Significa que la peli es buena?

Un coñazo.

Wolf.
wolfshade
20 de julio de 2015
¿Cómo os imagináis a un Robert de Niro enfundado en una faceta de ex-mafioso que busca reintegrarse, lidiando para resolver un problema con sus cañerías? Pues es exactamente tal y como os lo imagináis, de hecho, llega a degenerar por momentos en la figura de un tarado poseso, en su empeño de solventar el dicho problema por todos los medios posibles. Resulta divertido, sí. Y disfrutas.

¿Cómo os imagináis a una pareja formada por Robert de Niro y Michelle Pfeiffer? ¿Creeis que llamarían la atención siendo los nuevos vecinos de un tranquilo barrio de urbanizaciones modernas? En efecto, habéis acertado. Todo lo que hagan esos dos carismáticos gigantes de la interpretación y de la comedia jamás puede pasar inadvertido y siempre se creará una expectación mayor de lo esperada en todo lo que gire en torno a ellos. Si son los anfitriones de una barbacoa, el nivel de la afluencia sobrepasará con creces todas las estimaciones, por muy elevadas que sean. Y aunque la ceremonía no sea demasiado vistosa para lo que son los anfitriones, siempre habrá gente deseosa formar parte de ella. Es lo que ocurre un poco con esta película, que tiene trama y momentos suficientes como para impulsar la película y recorrer buena parte de la senda del éxito, pero que inexplicablemente se pierde y crea una impresión de que ha desaprovechado sus incontables oportunidades para causar risas de sobresaliente calidad. Insisto en que la trama deriva por caminos imaginados, lo cual no es para nada un apunte negativo, a diferencia de la línea, ausente por completo de coherencia, que acompaña buena parte de la acción (especialmente de cara al final), bruscos cambios de tono; -sin sentido y a destiempo-, tramas que no llevan a ninguna parte y se abandonan por la mitad, así como la no existencia de las disparatdas situaciones que podrían dar de sí sus peculiares avatares (por ejemplo el personaje de Tom Lee Jones y su relación con el de De Niro están más que desaprovechadas), entre otras cosas. Todo eso deja en un lugar bastante decepcionante a la película, y la priva practicamente de cualquier elogio, quedando como único acierto, algunas escenas divertidas, repartidas por la película, que permiten un visualizado ameno, aguantable, y por momentos disfrutable. A juzgar por las críticas, la gente se puede decir que está más o menos contenta porque no se esperaba gran cosa, lo que ocurre es que yo sí. No obstante la película tiene unas características bastante marcadas y que saltan a la vista para todo ojo avizor, por lo que creo que ninguna expectativa, por muy dispar que sea, pueda nublar el juicio de lo que es el resultado final de la película.
El Extranjero