Almas de metal

Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
20 de mayo de 2019
Un thriller futurista en unos años donde no eran tan sencillo encontrarse con ideas con tanta personalidad. Westworld crea no sólo una película, sino un completo universo muy aprovechable y que no acabó de triunfar con aquella comercialmente discreta secuela y, eso sí, una serie de televisión que inteligentemente supo ver su enorme potencial.

Eché de menos un poco de psicósis, de jugar más con esa humanidad-robot más allá del mero "las cosas salen mal" que ya te puedes oler desde el primer momento, pero también entiendo su contexto y, si bien a día de hoy una película con este desarrollo pecaría de simplista, en 1973 era lo suficientemente original para tener justificación.

Buenos valores de producción, decentes actuaciones y bien lograda tensión, aunque todo queda por debajo del mero universo.
NeoJ
1 de diciembre de 2021
No puedo creer la cantidad de criticastros cortos de miras que se detienen en detalles técnicos y menosprecian el concepto y la idea detrás de la película, vamos, que se adelantó a Blade Runner, a Total Recall, a The Terminator, incluso a The Truman Show, espabilen un poco, tiene unos efectos especiales muy truchos, malas actuaciones (excepto por Yul Bryner, claro), el director es un novato que apenas sabe mover la cámara y todos los defectos que quieras, igual, sigue siendo una película visionaria, se adelantó a todo, es una joya de la ciencia ficción, una película totalmente adelantada a su tiempo que no envejece, sigue siendo conceptualmente desafiante y terrible y, más allá del componente fantástico, sigue hablando del ser humano y de sus neurosis acechantes, no envejece.
nadie
24 de marzo de 2009
Interensantísima primera película del afamado escritor-director Michael Crichton. En un mundo futuro es posible viajar a una especie de parque de atracciones temáticos en los que los turistas pueden interactuar con los androides que trabajan en el. En este caso, dos amigos acuden a uno ambientado en el Far West participando en todas las cosas que solían hacer los cowboys, es decir; jugar al poker en un Saloon, dormir en el típico hotel de madera, atracar un banco, enfrentarse en un duelo, etcétera, sabiendo de antemano que son los protagonistas y saldrán victoriosos en todos sus embates, hasta que en un momento dado uno de los androides se rebela... Una película de lo más original.
Harold Angel
27 de diciembre de 2009
Me ha sorprendido, nunca había escuchado hablar de la película de Crichton y sin embargo viéndola creo que es todo un clásico. Se ve reflejado el escritor en el guión con referencias a "Parque jurásico" y a "Congo". El mérito que tiene es que con los pocos efectos especiales de aquella época realiza una película creíble que se apoya en grandezas sin hacer grandes explosiones. La actuación del personaje siniestro de Brynner es genial. Narra cómo en un futuro los parques de atracciones se basan en decorados del oeste, Roma y la edad media, con robots que encarnan a personajes para el disfrute de los personajes. Sencillamente genial premisa y créanme que su realización es realmente buena.
pedro
27 de septiembre de 2007
Aquí lo tienen - the real deal. No esa serie VOque supuestamente habla de IA fuerte y corrupción tóxico-patriarcal hegemónico-blanca dispuesta a ser derrumbada por mujeres-droide tan empoderadas como mariesuescas.

No.

ESTO es lo bueno. Noventa minutos de un protojurassic park setentero que nos avisaba de terminator antes de ser creado, con un Brynner inquietante y un seco marchamo seventies sin blanduras, flipadas ni filfas.

Es verdad que algún aspecto ha envejecido, pero la premisa, el concepto general y el desarrollo son realmente visionarios. Y sus actores están estupendos, carajo.

PELÍCULA A REIVINDICAR MUCHO. Crichton refinado en menos de dos horas. Brillante.
metabaron