Almas de metal

Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
7 de diciembre de 2010
El avance de lo que hoy conocemos como la era de la informática, un aviso de la supeditación del hombre a la tecnología y por supuesto una advertencia, las maquinas no dejan de ser maquinas.
Para los espectadores de hoy día no deja de ser una película catalogada como algo antigua pero tras de si hay un sorprendente guión original a la época y que posteriormente ha tenido miles de derivaciones en la gran pantalla.

Un mundo ideal al servicio de una clase pudiente, los cuales acceden por dinero a satisfacer aquellas necesidades o cuestiones que innatamente desean hacer en la vida real, pero que no pueden. El ser humano cumple con instintos libremente en un mundo donde todo esta permitido.

Un control sobre un mundo artificial que se vuelve real cuando debido a un fallo en el sistema produce un descontrol en las diversas maquinas.

Película entretenida, catalogada de culto o mejor, de serie B pero que no tiene desperdicio. Buen sabor de boca para un “vino de crianza con el sabor de un gran reserva”
Javi
3 de febrero de 2015
20 años antes de que su exitoso best-seller “Parque Jurásico” fuese adaptado por Spilberg en el cine y convirtiéndose en un éxito mundial, el mismo Crichton debutaba con esta película donde ya recurría a un parque tecnológico como escenario.

Esta es una sorprendente película gracias a su ingeniosa historia, donde por el pago de 1000 dólares un parque temático llamado Delfos te ofrece una recreación de 3 épocas históricas (a la vez que saturadas en el cine clásico de Hollywood) donde sus habitantes son robots idénticos a los humanos y donde 2 amigos deciden dar rienda suelta a sus más bajos deseos humanos sabiendo que todo está controlado por ordenador.

Si consigues superar los horribles primeros 15 minutos, la novel dirección de Crichton y pese a contar con una producción de serie b con unas actuaciones bastante pobres te encontraras con un excelente y angustioso thriller de scifi donde llama la atención la actuación de Yul Brynner retomando su papel de los 7 magníficos versión robótica indestructible que claramente inspiro el personaje T-1000 de James Cameron.

Si eres amante de la scifi este es un título de visión obligatoria.

_A DESTACAR: 1; Guion. 2; Yul Brynner como abuelo del T-1000.
_EN CONTRA: 1; Pobres actuaciones. 2; Una producción muy limitada que hace que el nivel técnico de la película sea muy bajo
desaceleracion
7 de septiembre de 2015
Vista como defenestrada del 11º Maratón: "Seres Fabricados" y y por el Reto Cinéfilo 2015 Nº 24: "Una película con un poster horrible"
Cartel más feo que este, no creo que exista.
La tenía pendiente de ver, y me dio por abrirla para mirar el tamaño del cuadro y total que justo la fui a abrir en un momento que me metió una intriga tremenda, así que la puse por el principio y ya la vi.
Todo el rato me parecía estar viendo una especie de terminator 2 (en esa forma de perseguir) pero resultó que en todo caso es Terminator la que copia de esta, así que... persecución muy muy sencillita y enormemente angustiosa, sin coches chocando ni nada parecido.
La historia es de esas que podrían dar de sí (más de lo que dio) y se ve la peli tan viejecita, tan viejecita. La sociedad del futuro era de un setentero que, madre mía! Intentaba no darle importancia y atender al argumento, pero era muy difícil de obviar tal grado de setentez en una sociead futura y los decorados, aunque pretender ser eso: decorados, se pasan de simples y cutrecillos. Una pena.
El super-perseguidor vaquero, será difícil de olvidar. Merecía tener su propia mitología.
Choco
9 de junio de 2016
Interesantísima película de ciencia ficción, o quien sabe si de anticipación. Esperemos que no pues la visión que se da de las máquinas que nos ayudarán a entretenernos en un futuro más bien próximo no puede ser más pesimista.
Chrichton, hombre inteligente, que es toca temas científicos que bien pudieran suceder en la realidad, nos muestra un futuro donde los robots ayudarán a conseguir el relax y la diversión de los humanos. Sin embargo, todo tiene un precio y quien sabe si, al igual que en "Matrix", se rebelerán de algún modo frente al egoísmo y crueldad de los seres humanos.
Muy entretenida y con estimables interpretaciones, así como un empleo de la música inquietante, la película resulta creíble. Y no es para menos.
Avisados estamos, Mr. Chrichton.

Constancio
6 de mayo de 2017
La vi por tv mucho después de su estreno, pero fue increíble en su época. Pensar que fue muy anterior a los robots de el Hombre Nuclear y la mujer biónica. El tema del robot con forma humana estaba en su apogeo, sin embargo no logró que el público pudiera terminar de entenderla, porque para mi, era muy sofisticada y compleja para la época. Es la primera película que yo haya visto donde se ve un centro de cómputos, y te muestra que los técnicos prácticamente vivian allí dentro controlando todo. Nunca explican el wifi que se supone existe para permitir el control de las unidades, pero el sentido del humor que tiene es para mi increíble. Sin duda Yul Bryner es la estrella, pero todos participan muy bien. 20 años después, Michael Chriton vuelve a reflotar el mismo libreto, solo que adaptado a la época, cambiaría robots por dinosaurios sacando Jurasic Park, con la cual, tuvo si un éxito que no logró con esta. Para mi es una película increíble para su época.
fula5

Últimas películas visitadas