España España · En algun lugar de filmaffinity
Críticas de desaceleracion
1 2 3 4 10 20 59 >>
8 de diciembre de 2020
Me flipo esta peli cuando la vi de crio. Un fulano conducía un cochazo negro y daba matarile a unos malotes de mierda que se quedaban los coches de los pringaos que se les cruzaban y a los cuales ganaban en carreras ilegales.

La tuve en mi cabeza mucho tiempo pero durante la era Pre-Internet en los ´90 y el Internet en pañales de los primeros ´00 me fue imposible ni siquiera dar con el titulo ni siquiera me acordaba del protagonista… el Gran Charlie Sheen.

Hoy es el día en que la pego una revision;

Es una peliculita de serie B, me ha resultado entretenida, tiene algún problemilla de ritmo en varios momentos pero el guion ´ta claro que no daba mas allá de su High concept molón y de las 4 persecuciones que hoy día pues adolecen de impacto visual aunque yo les doy valor (mas en otras películas claro) ya que ahora todo este tipo de mierdas se graban con pantalla verde luego postproducción y a correr. Los efectos especiales cumplen su función no me desentonan, tampoco es que abunden, creo que la cinta costo 3 millones $ diría que justamente bien invertidos.

Charlie Sheen en su época de promesa estelar antes de ser un despojo humano, cabe recordar que estreno Platoon ese mismo año y Wall Street al siguiente.
Sherilyn Fenn después archiconocida por Twin Peaks esta buenísima además enseña pechuga en cierto momento, nada más que añadir.
Nick Cassavetes como el más malo del lugar.
Por ahí sale un hermano Quaid como sheriff, Clint Howard (Pelo Cepillo) hermano del director Ron Howard y el mejor de todos EL MOFETA bebiendo líquido anticongelante como si fuese Coca-Cola.

Paso desapercibida en su momento no muchos la recordaran hoy día considerada de culto.
4 de enero de 2020
Por fin este Diciembre del 2019 me decido ver el clásico navideño por excelencia (con permiso de “Mejor solo que mal acompañado” y “Solo en Casa 1&2” que son los clásicos de mi generación en cuanto a navidad) del que tanto había oído hablar.

Aunque se ha homenajeado en un montón de capítulos de series (recuerdo un capitulo de Cosas de Casa de Urkel haciendo de George Bailey) o se ha mencionado infinidad de veces las vicisitudes de cómo esta cinta se quedo sin derechos de autor convirtiéndose así en un autentico clásico al ser emitida por infinidad de cadenas de Tv a la vez en EE.UU, yo nunca me había sentado a visionarla.

Así que ya puedo decir que soy uno más al que le gusta, si la película es un poco moña, moralista o conservadora pero tiene buen ritmo, está bien rodada y James Stewart y Cía. están muy bien.

El Momentazo (en Spoiler)
3 de enero de 2020
Habría que mirarlo pero Joker probablemente se haya convertido en una de las películas más rentables de los últimos 30 años, un coste de producción de 50$ millones y unos benéficos de 1000$ millones lo avalan.

Lo más seguro es que si no llevara por título Joker este Film no hubiese recaudado a lo sumo ni 150$ millones, básicamente se trata de un drama que aprovecha muy bien la figura del Joker un personaje con mucho famdon detrás. Creo que Todd Philips no le interesa el mundo Dc ni el Joker en si solo el drama detrás del personaje pero ha tenido que tragar para poder dirigir una película mas y no así sido el único ¿ejemplos? Patty Jenkis, Martin Campbell, Kenneth Branagh son algunos ejemplos porque básicamente su proyectos personales no son rentables y se ven obligados a hacer estas películas de estudio (si, películas en las que básicamente trabajas bajo el yugo de los productores) para luego poder producir sus proyectos que como digo no son tan rentables.

Si bien Todd Philips a tenido libertad creativa es básicamente gracias a que el film tiene un presupuesto medio (50$ millones en una minucia al lado de otras pelis de de superhéroes que rondan mínimo los 150$) y lo más seguro es que Warner no querría invertir más en un proyecto alejado de la fórmula ganadora.

Esta es básicamente mi opinión, una película en la que si dejásemos todo igual ( ojo la peli está muy bien rodada) y solo cambiásemos el nombre a Johnny seria un producto minoritario.
3 de enero de 2020
Clásico en la filmografía de un grande como Charlton Heston en la que podemos ver a una muy percutible Sofía Loren. Dirigida por el Spielberg de la época Anthony Mann y con la música de Miklos Rozsa además, Filmada en varias localizaciones de España.

Me alegra haberla visto en mi infancia pues vista hoy día y a pesar de estar bien filmada y con muchos exteriores cosa que no envejece no como ese CGI que lo hace fatal, resulta algo irregular, probablemente lo que más canta al ojo sean esos actores pintados con betún ejerciendo de Moros, muy horrible y típico de los 60 y 70y no creo que aguante el visionado a ojos de un Milennial o generación Z.

Esto me ha hecho plantearme como sería una Película del Cid para llevar la Generación Z al cine.

Rodrigo Díaz de Vivar tendría que estar de Gym, bien musculado como Thor y ser un Playboy.

Debería ir soltando One liners sarcásticos al más puro estilo Tony Stark.

La armadura y escudo por supuesto se la diseñaría y fabricaría Stark Induntries y estaría concebida con Adamantium para aumentar su resistencia y durabilidad además blandiría una espada mítica forjada en la primera edad de la tierra media y predestinada a acabar con los Moros en la batalla final de Valencia durante la Tercera Edad.

Doña Jimena seria Wonder Jimena una espectacular pibe vestida con unos short de cuero azul oscuro y protector para el torso amarillo y rojo para combatir al lado de su esposo además posee una gran inteligencia y habla más de 10 idiomas.

A raíz de la muerte de Rodrigo en la épica-mega-súper batalla por la toma de Valencia se compone “El Trap del Mío Cid” un Hit número 1 en los 40 principales.
2 de enero de 2020
No había vuelto haber esta película desde hace 21 años, desde el mega éxito que fue Titanic convirtiendo a DiCaprio en el moja bravas de toda quinceañera de la época y se aprovecho el tirón para pasar Diario de un Rebelde por la Tv.

Un colega la grabo en Vhs y se convirtió en su película de cabecera puesto que como en nuestro grupo estábamos en la edad de probar todo tipo de sustancias y el susodicho colega se sintió muy identificado con el prota al acudir también como él a un colegio dirigido por monjas. Este colega no acabo tan tirado pero hubo una época en que casi lo logro emular el personaje de Lewis Carrol por suerte algunos habíamos abandonado el grupo.

Película cruda y directa que me atrapa de nuevo fácilmente , es curioso revisitarla, Leo se cuelga la peli sin despeinarse a sus espaldas pero ni me acordaba que salía un joven Marky Wahlberg como colega de fechorías…joder si hasta salen las gemelas de Sweet Valey esnifando cocaína.

Quizá me este volviendo viejuno pero a mí me ha vuelto a trasmitir lo mismo que hace 21 años, esa sensación de comerme el mundo con mis colegas, pasando el día en la calle matando el tiempo, la época de probar y experimentar y aprender a diferenciar el bien y el mal….definitivamente me estoy volviendo un señoro.
1 2 3 4 10 20 59 >>