Los voyeurs

Thriller. Intriga Pippa y Thomas, una pareja que se acaba de mudar al apartamento de sus sueños, descubre que las ventanas permiten ver el interior del piso de enfrente y no pueden resistirse a observar a sus vecinos e incluso intentar interferir en sus vidas de forma anónima. Pronto descubrirán que todo tiene consecuencias.
11 de febrero de 2023
Desde el principio no esperaba gran cosa de esta propuesta. Salvo a Sydney Sweeney (a quien conozco porque sale en 'Euphoria', serie de la que oyes hablar incluso cuando no la veas, como es mi caso) no conocía al resto del reparto, ni al director, ni al guionista y si nos ponemos casi hasta el que acomoda el escenario; pero una lección que nos deja el cine o las series es que nombres desconocidos no significan automáticamente producto malo y alguna vez que otra puede darse una agradable sorpresa.

Con su pretensión de telefilme bajo el amparo de Amazon Studios, la cinta estaba recordando a una versión alternativa de 'La ventana indiscreta' donde no hubiese pudor para mostrar a los actores y actrices con su traje de nacimiento y se agradece en estos tiempos tan puritanos donde mostrar desnudos ahora es motivo de cosificación y no se cuantas tonterías más. Su poca vergüenza, el buen hacer de sus actores y un guion que cada vez se mostraba más retorcido estaban sacando el filme adelante sin grandes pretensiones.

Cuando parecía que el pescado estaba vendido y la historia iba a cerrarse es cuando tiene un pequeño subidón que la aúpa a abandonar un posible suspenso o un aprobado raspado a algo más. ¿Es ver a Sydney Sweeney en toda su gloria? Sería hipócrita decir que me daba lo mismo, aunque, evidentemente, no es un motivo serio para valorar un largometraje. El guion te hace ir cambiando de sentimientos por los personajes protagonistas cada vez que los acontecimientos dan un paso adelante hasta su resolución final que pilla de sorpresa y con un poco de satisfacción por la justicia poética. Todo eso y el uso de una versión de un temazo como es 'Eyes without a face' de Billy Idol en sus créditos iniciales y finales.

¿Es una película para elevarla a los altares? Ni harto de vino, su pretensión de personas comunes jugando a ser más curiosos de la cuenta ya se ha visto antes y esta no es ninguna novedad. ¿Introduce algún matiz interesante? Sí, puesto que no abandona su intención de contar y contar hasta el último segundo. Eso, unas buenas interpretaciones del reparto, ir contra estos tiempos de mojigatería y el uso del tema de Billy Idol hacen que, al final, el visionado sea mejor de lo que pintaba.

5.8
Michael Myers
30 de abril de 2024
Mantiene un buen tono de intriga y misterio, este relato del tipo "La ventana indiscreta". Aunque resulta bastante previsible, lo cierto es que hace que sientas interés por como será el desenlace.

Tórridas escenas de sexo sirven como aliciente y, poder admirar cuerpazos del calibre de Sidney Sweeney, Natasha Liu Bordizzo y Ben Hardy, es un auténtico lujo.

Me he entretenido y la he seguido con interés, hasta su parte final, que ha sido cuando he decidido bajar la nota de un 6 alto a un 4 raspado.
TXEMAZIUS
10 de septiembre de 2021
Hacía muchísimo que no veía una película tan jodidamente millennial.
Lecciones málisimas de vida, y película horrendamente aburrida.
La peli tarda 1 puta hora en hacer algo interesante la trama.
Le iba a dar un 2, pero el nivel de cerderío (y la calidad de éste) me ha hecho subirle la nota.
DrNick
1 de mayo de 2023
Una película amena, que se deja ver.
Te mantiene enganchado, atento a que va a pasar después.
Quizá si se hubiese abrazado más a esa sordidez que presenta en el principio, la narrativa ganaría.
Y ganaría más de no ser por ese final telenovelesco que arruina la atmósfera creada.
Por cierto, Justice Smith... ¿de verdad? ¿actúa siempre así o es que aquí estaba pasando por un momento raro?
Jane Hudson
9 de septiembre de 2023
Era una espina que tenía clavada y que no me atrevía a sacar, pero hoy al final la he podido sacar con un resultado muy positivo. No estamos en los noventa, no es un "Instinto Básico" (1992), ni un "Sliver (Acosada)" (1993) ambas con Sharon Stone para caldear el ambiente, pero, sin ninguna duda, esta "Los voyeurs" (2021) consigue sorprenderte e integrarte en la historia durante sus algo más de dos horas de metraje. Como digo, no está la Sharon Stone, pero una de las actrices de la serie Euphoria, la guapa Sydney Sweeney logra hacerte partícipe de una trama llena de tensión, sexo, suspense y un par de emocionantes giros de guión en su tramo final. Sweeney está bien acompañada del actor Justice Smith que interpreta a su novio en el largometraje, y Ben Hardy y Natasha Liu Bordizzo, como la pareja de seductores vecinos. La verdad es que sus primeros minutos no son para tirar cohetes, pero una vez empiezan los voyerismos de la pareja protagonista con los vecinos es cuando viene todo lo mejor, sin olvidarnos de las maravillosas escenas más, digamos, subidas de tono o picantes, y todo el tramo final que, en mi opinión, es para quitarse el sombrero. Tengo que decir que he querido verla mayormente por la Sweeney que es una preciosidad, y además quería ver lo que me encontraría. En resumidas cuentas, es un notable thriller erótico con el cual me ha hecho pasar un par de horas de lo más entretenidas. Sinceramente, debo decir que su visionado merece bastante la pena. La Sydney Sweeney es un buen reclamo comercial. Mi nota final es de 8/10.
josep