Un cadáver a los postres

Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
17 de julio de 2009
Ésta es la primera crítica que hago en esta página después de casi un año indagando, comparando, visionando desde las sombras, a todas aquellas peliculas que han recibido tanto una buena critica, como una buena bofetada o que, simplemente, están aquí para hacer relleno. El caso es que decido estrenarme con esta película, entre otras cosas porque posiblemente sea una de las que mas he visto en mi vida y, como no, porque es magnífica en todos sus aspectos: A tener en cuenta el elenco de actores que SOBREsalen a lo largo del metraje, sin que haya un protagonista definido; el guion, de una sencillez pasmosa, es capaz de robar tanto una sonrisa como una carcajada... por no hablar de una puesta en escena bastante correcta, tanto en vestuario como en escenario.
Bien que es cierto que en algunos momentos roza la teatralidad pero, ¿acaso el cine no imita en muchos aspectos al teatro?

Una más que recomendable pelicula.
Ingeras
4 de febrero de 2017
Los cinco mejores detectives del mundo acuden a la misteriosa invitación de un excéntrico millonario para resolver un crimen que aún no se ha cometido.. y deberán intentar no ser asesinados en el proceso.

Con esta premisa nos presentan una parodia de las novelas de relatos detectivescos realizada de un modo muy teatral, que cuenta con un gran sentido del humor absurdo y también con un gran reparto, muy acertado en general.

Destacan una introducción ilustrada fantástica, y un humor absurdo que juega con todos los tópicos del género y deja un sinfín de gags, unos mejores que otros, pero que funcionan muy bien en conjunto y hacen reír, que es lo que cuenta.

"Mentes brillantes", deducciones imposibles y un galimatias final que constituye en sí mismo una crítica irónica y satírica hacia el género.

"Esto significa una cosa... pero no se cuál es..."
mi_mo_ca
21 de febrero de 2009
66/11(08/02/09) Tontorrona cinta que parodia las novelas detectivescas y por ende los films del género. Rodado casi como una obra teatral, los gags resultan de lo mas casposos, sin pizca de gracia, todas las situaciones llevadas al límite y después de llegar las retuercen esperando sonrisas y lo que provocan es sonrojo. No sé cómo pudieron convencer a tan gran elenco de actores, quiero suponer que se lo pasaron muy bien detrás de las cámaras pues lo que es delante realizan las más histriónicas de sus interpretaciones. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
16 de marzo de 2011
Una parodia inteligente, con personajes tan afortunados como el mayordomo ciego o el particular Sam Spade caricaturizado por Colombo. Supongo que por los juegos de palabras y por el tono irónico general, funcionará bastante mejor en versión original, pero la versión doblada es divertida. Algunos de los iconos del género negro novelesco-cinematográfico son presentados como auténticos peleles, y la propia trama ridiculiza los, a menudo inexplicables y gratuitos, giros argumentales que la señora Christie o el señor Hammett introducen en sus novelas. Una comedia blanca con un humor bastante negro, a ratos floja, pero en general brillante, que se vale más del uso del lenguaje que de las propias imágenes. Buena, quizá se ha quedado un pelín anticuada. También puede ser que casi nunca soporto a Sellers, cuyo personaje me carga especialmente.
Shinboneniná
11 de mayo de 2006
Sensacional película en la que por solo los actores que participan (sale hasta Capote!) ya llama la atención. Es la clásica cinta en la que una serie de personas son invitadas a una mansión, un día de lluvia, comunicandoles que uno de ellos morirá esa noche. Vamos, como si de de una novela de Agatha Cristhty se tratase. Los personajes que acudirán son muy variopintos, y tendrán que descubrir quién tiene más razones para haber cometido el asesinato
supergerry