Un cadáver a los postres

Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
14 de septiembre de 2005
Se trata de una de esas películas que enganchan de principio a fin, con un lujoso reparto, un guión con sorpresa y una buena banda sonora. Aunque el director no sea muy conocido, es indudable el merecido mérito por esta película, por esta exelente comedia que a su vez sirve de parodia de las películas y novelas de misterio. Todos los actores estan muy bien, aunque hay que destacar la soberbia puesta en escena de Truman Capote y los golpes de James Coco y Nancy Walker. En definitiva, una exelente comedia para todos los amantes del suspense, y sobre todo, para todos aquellos que quieran pasar un buen rato.
Oscar
28 de octubre de 2010
Es ingeniosa, absurda y entretenida. Tiene algunos gags y diálogos desopilantes, y en 2 o 3 ocasiones es imposible reprimir las carcajadas. Una película de crímenes que, aunque "no te mate de risa", te hará pasar un buen rato.
Dr_Espacial
1 de agosto de 2013
Reconozcámoslo, con esta peli te ríes. Una parodia conjunta de Miss Marple, Hercules Poirot, Sam Spade, Charlie Chan... y... un detective inglés que no es Sherlock pero que no sé quién puede ser. La verdad es que mi cultura literario-detectivesca no pasa de Agatha Christie y Dashiell Hammett. Y la televisiva tampoco pasa de "Se ha escrito un crimen".

Que la peli es patatera? Pues sí. Que es una parodia burda, basta y hasta catetilla? Pues también. Que hasta un episodio de "Los misterios de Laura" está más currado? Pues... ciertamente. Pero bueno, te ríes.

Te ríes porque se nota que ellos se lo están pasando bien. Y porque es un lujo encontrar a toda esta gente junta haciendo el indio de esta manera. Hay momentos impagables:

Sir Alec Guinness, qué buenas sus escenas con la cocinera sordomuda y qué pasada la performance final de su personaje.

David Niven y Maggie Smith, qué descojone de diálogos.

Peter Sellers disfrazado de chino mandarín...

Esto suena a gamberrada. Suena a grupo de amigos que se juntan una noche, se ponen hasta el culo de gin-tonics y dicen: "Hossssstia, lo que se me acaba de ocurrirrrrrrrrr, quilloooooo".

Y te ríes porque tienes ganas de reírte cuando te pones a verla. Pero además porque, las cosas como son, Robert Moore es un tío simpático. Y porque si te ríes con los chistes de Chiquito te tienes que reír con esto.

Pero vamos, que sí, que es una mierda, las cosas como son. Una mierda muy gorda... pero te ríes.
Talía666
<< 1 10 11 12 13 14 15