Un cadáver a los postres

Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
28 de septiembre de 2005
Este film, injustamente olvidado, repasa y parodia los grandes detectives de la TV y la novela de misterio.

Desde el eterno enemigo de Fu-Manchú hasta Colombo, encontramos situaciones rocambolescas y diálogos mordaces, con increíbles dosis de humor negro y buena dirección de actores.

El mejor: Alec Guiness. "Señor, Bertrond Señora".
belalugosi
26 de agosto de 2007
Me encanta esta película, la vi cuando era cría y me gustó muchísmo, la interpretación de los actores me parece genial y hay escenas bastante cómicas, merece la pena verla porque te hace pasar un buen rato.
Oceana
23 de junio de 2008
Impresiona ver un elenco como el que forman los protagonista de este film, parodia del género y pionera en este tipo de films que luego se han repetido tanto con, por ejemplo, la saga de"Top Secret". El argumento no está mal, los diálogos son muy buenos y es una lástima que el final sea tan disparatado. Me ha extrañado mucho ver a Truman Capote como actor.
Germán
30 de diciembre de 2020
Comedia que parodia, a través del absurdo y de la hipérbole, las novelas y las películas de misterio estilo Agatha Christie, aunque sin llegar a los extremos surrealistas de Aterriza como puedas y similares. En realidad estamos ante una satírica representación de las típicas situaciones y estereotipados personajes habituales de un género, al que homenajea a la par que critica a base de gags humorísticos ciertamente ocurrentes, en contraposición a otros a los que el paso del tiempo no les ha sentado demasiado bien.

Lo mejor con diferencia, es un estelar elenco interpretando papeles que les van como anillo, casi comparable al de su homóloga formal Asesinato en el Orient Express, a la cual no supera ni alcanza en calidad cinematográfica, pero sí está a la par en lo que a diversión se refiere.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 de abril de 2024
Se echa en falta parodias como estas en las que los gags físicos no son todo golpes y caídas y en la que las gracias no se limitan a bromas escatológicas.

¿Por qué gana una película como estas en el género de parodia?

Muy sencillo, porque lo hace desde el respeto y el conocimiento al material que parodia. Los personajes, tanto el que se parece a Sherlock Holmes como los homenajes a Agatha Christie y por ende Raymond Chandler son trabajados.

Hay un entretenimiento constante, actores en su mejor momento (Alec Guiness está excepcional) y unos personajes acertados que se tratan desde el respeto y la admiración.

Chistes ingeniosos en una situación única que consiguen hacer un filme ameno. No suelo ser fanático de las parodias, pero las cosas como son, aquí hay AMOR por un género que tiene sus fallitos.

Un placer.
Nadaqueperder