A sangre fría

Thriller. Drama Adaptación de la novela homónima de Truman Capote. Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que él y su familia van a ser asesinados por dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2019
La fotografía en blanco y negro le otorga profundidad y también fuerza. A mi no me ha gustado porque carece de esa sustancia dramática, siempre intangible, que atrapa al espectador.

No he leído la novela de Truman Capote, por lo tanto no puedo juzgar como ha sido trasladada al cine. Pese a su alta puntuación, considero que Richard Brooks, su director, sucumbe a la morbosa trascendencia, más que al desarrollo de la propia historia.

Bien ambientada e interpretada por actores entregados, aunque jamás talentosos.
ALIENTO
10 de marzo de 2006
NOTABLE adaptación de la novela precursora del no-fiction (junto con "Operación masacre") escrita por Capote. Desde el comienzo el film se dedica a explorar las mentes de los dos asesinos, con diálogos y gestos que nunca se separan de la celebre novela.
Es difícil creer que en "Capote" algunos planos no hallan sido arrancados (o robados) de esta cinta rodada casi cuatro décadas antes.
La fotografía respeta el relato oscuro (más allá de la falta de color) y continuo del libro, y las acertadas actuaciones de los protagonistas impactan de lleno en los nervios del espectador.
ClaroySincero
19 de julio de 2007
Me puse a ver esta película después de haber visto Infamous, me interesó el tema busqué en Filmaffinity ya que me sonaba el nombre de la novela y ¡Bingo! Allí estaba A sangre fría y encima valorada con un 7,9, me relamí de placer.

Y encima es que la veo y esta nota esta totalmente justificada, película bestial en todos los sentidos, con un ritmo de thriller fantástico. Historia estremecedora, estremecedores actores, estremecedor ambiente, montaje perfecto ¡Gozada!

No me voy a enrollar mucho más, la recomiendo incondicionalmente, pero si todavía no habéis visto Infamous y tenéis ganas de verla os recomiendo que de aperitivo visionéis esta película, estoy seguro que luego os gustara muchísimo más, pues las dos historias casan perfectamente. Es como decir, primero veo la historia y luego como se hizo la novela. Además si veis primero Infamous sabréis una parte importante del argumento de A sangre fría y perderá algo de interés la historia, aunque nunca la película.

Bueno, espero que os guste compañeros. Por cierto me encanta la crítica que ha hecho GVD de esta peli ¡Bravo amigo!
antipseudo
21 de julio de 2008
PEro, por favor, corran a leer la novela: una auténtica maravilla que de verdad les dejará sin respiración.

La película logra con creces su objetivo y, ya digo, hay que verla, pero sobre todo si después, o antes, da igual, uno se toma el trabajo de leer este novelón, el más importante de su autor, Truman Capote, de quien se realizaron dos películas precisamene sobre este asunto de su creación de A sangre fría, la gran novela que surgió de su investigación de un hecho real.

En CAPoTE, interpretado por Seymour Hoffman es donde mejor se retrata a este autor que se dejó la piel en la investigación y creación posterior de este crimen bestial, pero que olvidó lo esencial, la solidaridad, la humanidad por encima de la búsqueda del éxito. Y consiguió el éxito por todo lo alto, internacinal, le dio dinero y fama... pero nunca pudo superar el sentimiento de culpa por no haber hecho más por ellos... A tal punto que murió a los sesenta años atiborrado de alcohol y drogas. Esto no tiene que ver con esta película pero lo que de verdad interesa es ver la película, leer la novela y luego ver el Capote de Seymour. Un pack impresionante.
horacio
27 de noviembre de 2010
Película que empieza al grano desde el principio, y con un perfecto ritmo cronológico, desde la salida de Perry de la cárcel, hasta el final de esta turbulenta historia.
Aunque más que centrarse en los sucesos en sí, esta obra se centra en las andanzas de los dos personajes principales y en como son ambos (destacando más a Perry que a Dick, su socio), lo que, aunque sea un poco extraño porque se supone que los sucesos principales son el asesinato a toda una familia, no perjudica a la película en su resultado final. En cuanto a los personajes en si, destacan los dos protagonistas sobre todo. Dos perfiles distintos (Perry es el loco, algo fantasioso, aunque a veces deja ver algo de cordura y Dick es el cerebro y el charlatán), y con pasado, sobre todo Perry en el que se ve gran parte de su pasado en la película.
Mirando a la película en general, no tira de alardes de metraje, ni de música, los dos actores protagonistas están correctos, y es una película que hace que estés pegado al asiento gracias a la narración por etapas, que descubre cosas mientras la película avanza.
Michael Myers